Crítica de nefertiti5

nefertiti5
16 August 2023
No se por dónde empezar a valorar esta novela, la escogí para una LC con unas amigas porque la sipnosis prometía y la verdad es que comenzó bien, pero según avanzaba se iba torciendo más y más, una novela DECEPCIONANTE, eso es con mayúsculas, lo mejor, el haberla ido comentando en la conjunta.

La trama comienza cuando Lucas un escritor de novelas de terror, se traslada a un retiro de escritores en Gales cerca del pueblo donde vivió en su infancia, para terminar su próxima novela. Y al poco de estar allí se entera de que Julia, la dueña del retiro sufrió una tragedia hace 2 años, su hija Lily "supuestamente" se ahogó en el lago Dee, (nunca se encontró su cuerpo) y su marido también al intentar rescatarla. Realmente se ahogó Lily? Puede que alguién se la llevará? Es posible que aún esté viva como Julia piensa?

Lo primero los personajes no me han gustado, la única que me gustaba un poco era Karen y pronto desaparece de escena. La narrativa y el estilo del autor tampoco me han terminado de convencer.

La trama tiene una mescolanza de cosas, empezamos con la investigación de Julia y Lucas sobre que le ocurrió a Lily, una casa "supuestamente" encantada, una escritora "espiritista, pasadizos secretos, pedófilos no reconocidos, leyendas urbanas, un bosque tenebroso y para rematar un instant love. Metes todo eso en una coctelera y sale esta novela.

Una novela bastante mediocre con muchas cosas ilógicas y otras que deja sin aclaración. No creo que vuelva a leer al autor después de esta experiencia.