Editorial: AmazonCrossing (29/11/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Iba a ser el viaje de sus vidas, una aventura en tren por el corazón de Europa antes de sentar la cabeza y formar una familia. Sin embargo, el viaje de Daniel y Laura termina precipitadamente cuando los echan de un tren nocturno y acaban en mitad de un tenebroso bosque, el preludio de una noche de terror interminable.

Una vez de vuelta en Londres, Daniel y Laura juran no contarle a nadie lo que vieron aquella noche en el bosque, pero cuando intentan v... >Voir plus

AliciaVozme
 28 January 2021
En este caso vamos a por un thriller escalofriante que, en ocasiones, me ha erizado hasta la espalda.

Nos encontramos con un libro traducido por Ana Alcaina, que es una famosa traductora y lo hace francamente bien. Porque sin una buena traducción, un libro de suspense, como que no.

Ya la portada, de entrada, impacta. No sabes lo que te vas a encontrar, pero impacta. al menos yo me dejo llevar mucho por las portadas.

En cuanto a la narración, el autor lo ha dividido en seis partes con sesenta y cinco capítulos casi, vamos una barbaridad. Pero esos capítulos cortos van a dar mucha agilidad a la historia.

También lo ha distribuido de esa manera por nuestra comodidad. En cada capítulo se desarrolla una acción diferente y estaremos ante, también, un espacio temporal diferente.

La trama es muy adictiva. A mi el libro apenas me ha durado dos días y no dándole mucha tralla. Vamos que más bien a un ritmo lento de lectura porqué quería saborear cada punto y coma.

La historia se centra en un viaje de unos jóvenes londinenses que están dando un tour por toda Europa visitando países a través del tren. Lo que antes sería Interrraíl o de mochileros.
En su viaje de Bucarest serán objeto de un robo. Perderán el dinero, los pasajes, los pasaportes, lo que les hará que tengan que volver rápidamente a su país.

En lo que se centra la acción es en lo que sucede desde que les roban hasta que vuelven a Inglaterra y las secuelas posteriores que podrían haberse evitado pero que no se evitan.

Todo es una trama confabulada pero tendremos que esperar a hilar nosotros los hilos a base. Ya digo que a costa de un poco de sufrimiento puesto que hay escenas verdaderamente horripilantes.

La historia nos viene narrada por Daniel en primera persona, aunque habrá muchos capítulos que nos vendrán en tercera persona narrado desde el punto de vista del narrador omnisciente.

La pluma del autor, como hemos dicho gracias a la traductora que lo hace fenomenal, es fluida, ligera, amena y muy cuidada.

Me ha llamado la atención, sobre todo, las descripciones de determinadas escenas que están muy logradas. Nos vamos más al tipo narrador cámara que ve aquello que quiere que veamos para hacernos sentir dentro de la historia. Fascinante.

Los personajes, también, están muy bien perfilados y logrados. Dándole a cada uno de ellos una personalidad muy marcada tanto física como mental.

Nuestros viajeros ingleses serán la pareja formada por Laura y Daniel.
Los viajeros del tren Alina e Ion, que irán tomando relevancia a medida que vaya transcurriendo la trama.

En cuanto al resto, hay bastantes secundarios que tendrán su importancia y su papel en el momento pero que no vamos a destacar, porque sería destripar la trama.

Si no sois sufridores os recomiendo el libro totalmente porque es genial. de hecho, tengo que mirar un par de libros más que tiene el autor a ver si están traducidos y hacerme con ellos, porque sencillamente ha sido un libro espectacular.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
lagatacristy
 17 October 2023
De Mark Edwards he leído todo desde que me sorprendió y enganchó con El retiro. En este caso me parece su novela más floja y no lo digo por si manera de escribir, sino por que la trama me parece algo demasiado rebuscado e incoherente en las acciones de los protagonistas. Lo bueno sin duda es que no aburre y tiene alguna parte con bastante suspense bien narrado. Lo dicho del autor es la más floja pero no por ello menos disfrutable.
otros libros clasificados: novelaVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................