Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Es la segunda novela que leo del autor y, en cuestión de intriga y una pizca de ‘terror', nunca decepciona. Su narrativa es sencilla, de lectura ágil, adictiva y rápida, sus novelas, como en este caso, son protagonizadas por personas normales que, sin esperarlo, se adentran en un misterio que puede poner en peligro sus vidas.

En esta novela la intriga está servida de principio a fin. Con los personajes justos y necesarios, bien encajados en la trama, tenemos como protagonista a Lucas, un escritor de novelas de terror apenado por un suceso terrible que, por falta de inspiración, decide alojarse en un retiro de escritores ubicado en Gales. Allí encontrará a Karen, Max y Suzie, también escritores, y a Julia, la propietaria de la casa, que perdió a su marido cuando intentó salvar a su hija Lily de morir ahogada en el río... o eso es lo que pensaron. El cuerpo de Lily nunca apareció y ya han pasado dos años... A Lucas, nuestro protagonista, que empezará a sentirse atraído por Julia, le entrará curiosidad y nos arrastrará en la investigación para averiguar qué le pudo ocurrir a la niña. Su voz en primera persona es muy buena, cae bien, y, tal y como he leído en una de las reseñas, es como si nosotros investigáramos junto a él. El autor logra, en todo momento, hacernos partícipes del libro, de la historia, y empatizar con todos los personajes, bien definidos y detallados en su justa medida. Conforme avanza la novela, eso sí, no podremos evitar sufrir un poco y no estar seguros de nada.

Por otro lado, he tenido la sensación de estar leyendo varias historias, por lo menos tres, en una, algo que a veces (pocas) ha provocado que el libro se me hiciera largo y pesado. Historias que son poco originales (de ahí mis 4 estrellas y no 5), que ya hemos leído en otros libros o visto en películas. Leyendas, desapariciones de niños... no puedo decir mucho más al respecto porque no quiero hacer spoiler, pero si la leéis entenderéis lo que digo.

Las descripciones del lugar (muy acertado para el género), son tan realistas que te verás inmerso en la trama. Engancha, no puedes parar de leer hasta descubrir: ‘Qué está pasando aquí'. Continuamente ocurren cosas; misterios desvelados, muertes ‘accidentales' y giros y más giros... el autor logra confundirte. Cuando crees tener la respuesta, llega otra ‘sorpresa', por lo que la intriga está asegurada hasta el final. Un final, por cierto, buenísimo.