Noelia Rodríguez Otero (Traductor)
ISBN : 8419386278
Editorial: Libros de Seda (03/07/2023)

Un beso imprudente en una posada convertirá a dos jóvenes en marido y mujer sin pretenderlo. Una historia con reminiscencias de La fierecilla domada de Shakespeare que hará las delicias de las lectoras más románticas.

Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento, además de la sobrina de un caballero importante que, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 04 October 2023
Lord Cavratt es lo que podríamos llamar un soltero de oro al que no le faltan las pretendientas. Cuando un día para librarse de una de esas pegajosas pretendientas actúa sin pensar y besa a lo que él piensa que es una sirvienta su vida da un giro drástico. Ya que esa joven no es una sirvienta cualquiera si no que es la señorita Catherine Thorndale, una dama por nacimiento en toda regla. Su tío, el señor Thorndale, el único pariente vivo que tiene la chica entra en cólera ante semejante situación y obliga a ambos jóvenes a casarse. ¿Podrá Crispín anular este matrimonio o lo que empezó siendo una farsa podrá transformarse en una bonita historia de amor?

La verdad es que la historia me ha gustado a pesar de que no plantea nada nuevo en las historias de romance de época ya que en esta ocasión la historia nos plantea un cliché que es bastante frecuente en ellas. Nos encontramos ante una desafortunada chica que por los giros del destino termina casada con un codiciado soltero que además de ser un muy buen partido es muy atractivo, considerado, amable, etc. A decir verdad el cliché de un matrimonio forzoso siempre me gusta y este no ha sido una excepción. En cuanto a los personajes decir, que en general están bastante bien desarrollados. Por destacar a alguno mencionaría a Catherine ya que su personaje sufre una gran evolución durante la historia a medida que gana confianza en ella misma. A lord Cavratt porque es un caballero en toda regla y a lord Thorndale, el tío de Catherine porque es un hombre despreciable que hace todo por dinero y a quién verdaderamente he despreciado. La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla y directa, nos cuenta las cosas directamente y sin ninguna floritura. En cuanto al romance decir que me gustó bastante ya que es un slow burn, y vamos viendo poco a poco como surge el amor entre nuestros dos protagonistas. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de amor de época.
anitamiarmita
 29 November 2023
Buenos días! Con el frío llamando por fin a nuestras puertas os traigo una #NovelaRománticaDeÉpoca que os va a dejar el corazón calentito.
Nada más empezar sus dos protagonistas te van a robar el corazón. Él es tan noble y respetuoso (pese al pequeño desaire inicial) y ella tan bondadosa y buena, que conectas con ellos casi desde el principio.
He sentido una ternura especial por #Catherin Que resulta ser una mujer fuerte y valiente. Sobre todo me ha encantado su evolución, algo muy loable en la tesitura que le toca vivir. Aunque él ha sido capaz de conquistarme por su sentido del humor y, sobre todo, por como es con ella.
Un amor que se va descubriendo poco a poco, que nace como algo inesperado y que prende casi sin querer y sin ser conscientes. Con unos toques de humor que os sacarán más de una sonrisa.
La narrativa de #SarahMEden es exquisita. Tiene el equilibrio perfecto entre diálogos y narraciones. Es una lectura adictiva y que resulta muy entretenida y ágil. Con mucha suspicacia y dobles sentidos.
El ejemplar es en tapa blanda con solapas y tiene 305 páginas. Está editado por @librosdeseda a los que doy las gracias por ponerlo en mis manos.
Si buscáis una historia entrañable, de superación, llena de tensión, bonita y de un amor puro, sin duda tienes que conocer esta novela.
Marta_11TCELS
 14 July 2023
Crispín está desesperado por quitarse de encima una dama que lleva meses queriendo convertirse en lady Cavratt. Como la joven no consigue su objetivo, decide lanzarle indirectas y algún que otro dardo envenenado. al protagonista no se le ocurre otra cosa que besar a una sirvienta que pasaba por ahí para zanjar la discusión y salvaguardar su orgullo.
Pero resulta que la sirvienta es una dama que vive prácticamente en una prisión. Cuando su tío obliga a Crispín a subir al altar, la muchacha ve una salida y un futuro incierto.
Pero el enlace tendrá una fecha de caducidad próxima ya que ambos deciden anularlo en cuanto encuentren una salida legal. Ella acabaría con la reputación destrozada y sin un hogar.
Mientras demuestran a la sociedad londinense que el suyo es un matrimonio de verdad, Crispín y Catherine empiezan a dudar de la anulación... aunque ninguno lo dirá en alto.
Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Catherine y la caracterización de Crispín, no es el típico noble brusco y distante. Él intenta desde el primer momento acercarse a la joven y protegerla, que se sienta cómoda e integrada. Es divertido y afable.
Solo nos queda esperar por el siguiente libro, espero que sea de Philip (el mejor amigo de Crispín).
Como punto negativo, diría que alguna conversación y expresión me ha parecido más actual que de la época.
Por lo demás, el estilo de la autora es directo y rápido de leer. Lo leí de un tirón en una noche. Se trata de una novela romántica (clean romance).
Por último, me gustaría mencionar las notas a pie de página, ojalá lo hicieran siempre. Algunas ya las conocía pero no está de más leerlas para conocer más detalles.
Nadiaval
 16 September 2023
Como me ha gustado este libro y como lo he disfrutado, es una maravilla de libro en mayúsculas!!!
Desde el primer capítulo me ha enganchado y no podía dejar de leer, lo he leído en un finde!!
Divertida, dulce, tierna, romántica!!!
Con unos personajes adorables que te robaran el corazón!! Una historia romántica de época de esas que mientras lees tienes siempre una sonrisa en la boca y si tienes momentos que te cabreas por ciertas cosas que ocurren pero al final la sonrisa se queda y la felicidad de leer un libro que te llena el corazón!!.
Me han encantado ambos protagonistas, el tan supuestamente tan arisco pero tan encantador intentando hacerla sonreír siempre, ella tan dulce, tan necesitada de cariño. Me encantaría poner mucho más pero no tengo espacio, solo os digo que lo leáis si o si!!! Es preciso!!.
Otra vez Libros de seda me ha vuelto a enamorar con otro libro.
masquelibros
 18 October 2023
Lord Cavratt besa a una desconocida con la intención de librarse de una pretendiente indeseada, lo que tendrá como consecuencia que él y Catherine se ven obligados a un matrimonio que no esperaban.

Esta es la premisa de "El beso de un extraño", una historia que me ha resultado graciosa y bonita. No es un libro de diez, pero es un libro en el que, a pesar de no profundizar mucho, puedes empatizar con los personajes y quedarte con una sonrisa cuando las cosas salen bien.

Los personajes son encantadores, la familia y los amigos de Crispín son un agregado a la pareja que aporta a la historia y siempre dan ese toque gracioso, tan destacable en este libro. Crispín y Catherine son majísimos, tienen el gran problema de la poca comunicación (que es uno de los conflictos del libro) pero no importa demasiado teniendo claro que es un libro sencillo que busca entretener y hacer pasar un buen rato.

Si buscáis una historia de romántica histórica sencilla con la que entreteneros y disfrutar os recomiendo esta historia.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer