Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
14 July 2023
Crispín está desesperado por quitarse de encima una dama que lleva meses queriendo convertirse en lady Cavratt. Como la joven no consigue su objetivo, decide lanzarle indirectas y algún que otro dardo envenenado. al protagonista no se le ocurre otra cosa que besar a una sirvienta que pasaba por ahí para zanjar la discusión y salvaguardar su orgullo.
Pero resulta que la sirvienta es una dama que vive prácticamente en una prisión. Cuando su tío obliga a Crispín a subir al altar, la muchacha ve una salida y un futuro incierto.
Pero el enlace tendrá una fecha de caducidad próxima ya que ambos deciden anularlo en cuanto encuentren una salida legal. Ella acabaría con la reputación destrozada y sin un hogar.
Mientras demuestran a la sociedad londinense que el suyo es un matrimonio de verdad, Crispín y Catherine empiezan a dudar de la anulación... aunque ninguno lo dirá en alto.
Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Catherine y la caracterización de Crispín, no es el típico noble brusco y distante. Él intenta desde el primer momento acercarse a la joven y protegerla, que se sienta cómoda e integrada. Es divertido y afable.
Solo nos queda esperar por el siguiente libro, espero que sea de Philip (el mejor amigo de Crispín).
Como punto negativo, diría que alguna conversación y expresión me ha parecido más actual que de la época.
Por lo demás, el estilo de la autora es directo y rápido de leer. Lo leí de un tirón en una noche. Se trata de una novela romántica (clean romance).
Por último, me gustaría mencionar las notas a pie de página, ojalá lo hicieran siempre. Algunas ya las conocía pero no está de más leerlas para conocer más detalles.