Eva Millet Malagarriga (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (28/11/2016)

Los Bradley son una rica y poderosa familia católica de origen irlandés acostumbrada a cerrar los ojos ante cualquier escándalo que pueda salpicar su intachable reputación. Su implacable patriarca está convencido de que su hijo predilecto, Constant, llegará un día a ser presidente de los Estados Unidos.
Una noche de verano, después de un baile en el Club de Campo una chica es asesinada. Constant es acusado de haberla golpeado hasta matarla. Veintidós años de... >Voir plus

lectoraaburrida
 02 marzo 2018
No hay duda de que Dominick Dunne sabía escribir y que cuando plasmaba este tipo de libros sobre casos judiciales, lo hacía estupendamente bien.
No sé si habéis oído hablar del caso de una niña asesinada supuestamente por un miembro del clan Kennedy... Pues en este libro se novela ese caso. Por supuesto que no os vais a encontrar una transcripción del hecho, Dunne es bastante más complicado que eso y tiene más mala baba 😁.
Aunque el supuesto culpable fue un primo de JFK, aquí, y siempre bajo nombres ficticios, os vais a encontrar con que los protagonistas son los del clan principal; se reconoce perfectamente a JFK en el personaje de Constant.
Más allá del interés narrativo, lo interesante de este libro (perdonadme la frivolidad dado el tema de la niña) lo interesante es el morbo de las vidas de ese clan, educados para ser poderosos, ellos; y esposas perfectas de hombres poderosos, ellas.
Os dejo enlace donde podréis saber más de este caso y del autor, que también lleva su historia detrás.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una novela que narra un caso que a día de hoy, aún no está cerrado.
otros libros clasificados: juicioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)