Eva Millet Malagarriga (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (28/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los Bradley son una rica y poderosa familia católica de origen irlandés acostumbrada a cerrar los ojos ante cualquier escándalo que pueda salpicar su intachable reputación. Su implacable patriarca está convencido de que su hijo predilecto, Constant, llegará un día a ser presidente de los Estados Unidos.
Una noche de verano, después de un baile en el Club de Campo una chica es asesinada. Constant es acusado de haberla golpeado hasta matarla. Veintidós años de... >Voir plus

lectoraaburrida
 02 marzo 2018
No hay duda de que Dominick Dunne sabía escribir y que cuando plasmaba este tipo de libros sobre casos judiciales, lo hacía estupendamente bien.
No sé si habéis oído hablar del caso de una niña asesinada supuestamente por un miembro del clan Kennedy... Pues en este libro se novela ese caso. Por supuesto que no os vais a encontrar una transcripción del hecho, Dunne es bastante más complicado que eso y tiene más mala baba 😁.
Aunque el supuesto culpable fue un primo de JFK, aquí, y siempre bajo nombres ficticios, os vais a encontrar con que los protagonistas son los del clan principal; se reconoce perfectamente a JFK en el personaje de Constant.
Más allá del interés narrativo, lo interesante de este libro (perdonadme la frivolidad dado el tema de la niña) lo interesante es el morbo de las vidas de ese clan, educados para ser poderosos, ellos; y esposas perfectas de hombres poderosos, ellas.
Os dejo enlace donde podréis saber más de este caso y del autor, que también lleva su historia detrás.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una novela que narra un caso que a día de hoy, aún no está cerrado.
loco_libros
 15 noviembre 2019
Tengo que empezar esta reseña de forma directa: esta es una de las lecturas que más me ha gustado desde que tengo conciencia lectora. Es una araña que me ha tenido atrapado en su tela, formada por el poder, el dinero, la ambición, los secretos y las mentiras de esta historia.
Dominick Dunne demuestra dos cosas: que era un gran conocedor de la clase alta americana y que escribía de una manera impresionante. Hay dos chicos amigos, que estudian en el mismo colegio, Constant Bradley y Harrison Burns: el primero, perteneciente a una familia rica, riquísima, su gran esperanza, aspirante a político; el segundo de una familia modesta. Una noche, una chica del vecindario aparece asesinada en un terreno cercano a la casa de los Bradley y Constant se convierte en sospechoso. Aquella investigación no conduce a nada, pero casi 20 años después Harrison, que se ha convertido en un reconocido escritor que vuelca su rabia en sus libros, decide contar lo que sabe de aquel asesinato.
Vaya manera de narrar. Qué apasionante. Es una fotografía en (muy) alta definición de la clase alta americana, en la que todos los personajes están perfectamente definidos y el contexto está exquisitamente dibujado. Cómo te sumerge en el mundo de los Bradley, un cosmos brillante en el que, si rascas un poco, esa pátina deslumbrante se desconcha mostrando una realidad despiadada en la que todo se arregla con dinero y donde todos sus miembros van a una sin ninguna fisura. Un mundo hipócrita, de apariencias, de cosas que se saben y no se dicen, de cosas que se dicen aunque no deberían decirse, de silencios que corroen como el ácido.
No dispongo aquí de suficiente espacio para contaros cuánto he disfrutado este libro. Me conquistó en la segunda o tercera página y el interés no decayó en ninguna de las 3 partes en las que está dividida la historia.
Libro imprescindible. Un Asteroide de los que golpean y dejan huella.
otros libros clasificados: juicioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)