Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
Constant Bradley es el hijo guapo y dicharachero de una rica familia de la Costa Este de los Estados Unidos. Tiene un amigo, Harrison Burns, menos guapo y dicharachero y sobre todo, pobre, al que le hace pasar las de Caín. Porque cuando uno es pobre y entra en contacto con una familia muy rica acostumbrada a salirse siempre con la suya aunque sea de formas poco ortodoxas, o tienes pocos escrúpulos y dices sí a todo o entras en una espiral de mala conciencia y paranoia como el Vaticano de grande. Y la mención al Vaticano no es baladí, la familia Bradley es de origen irlandés y muy muy católica, de los de hacer algo mal y luego confesarse mucho. A lo que iba. Una noche, después de una fiesta del Club al que asisten las familias bien de Scarborough Hill, aparece el cadáver de la joven Winifred Utley en el jardín de los Bradley. Dilucidar quién ha sido no va a ser tarea fácil en un barrio con tantas fortunas por metro cuadrado y en el que los padres de Winifred son unos recién llegados. La policía tira por la vía de en medio y cierra el caso aduciendo que "puede ser que se sea que ha sido un vagabundo y chimpún". "En casos como este, a menudo a aparece el típico desconocido al que culpar, el típico vagabundo. ¿Se acuerdan del intruso merodeando por el tejado de la casa de los Grenville la noche en la que Anne Grenville mató a su esposo de un disparo? Poder recurrir a ellos es una de las ventajas de ser rico. Se trata de personas prescindibles, a las que se puede acusar y sacrificar porque no son nadie"Dominick Dunne, además de ser el autor de la novela es el padre de la actriz Dominique Dunne, conocida por la película Poltergeist. A Dominique supuestamente la mató su pareja en lo que entonces se llamó crimen pasional y hoy es violencia de género con todas sus letras. Dicen que Dunne se inspiró en lo que le pasó a su hija y también en el asesinato de la joven Martha Moxley, ocurrido en 1975 y en el que presuntamente estaban implicados unos familiares de los Kennedy. Todo está presuntamente documentado en la web y recomiendo echarle un vistazo. Me perdí un poco hacia la mitad del libro porque me estaba aburriendo soberanamente, aunque después entendí el por qué de ese interludio "voy de visita a los Hamptons y tengo una revelación mariana". El final es muy bueno, a pesar de todo.