Eva Millet Malagarriga (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (16/10/2014)

alf
 20 abril 2021
Magnífica novela basada en un hecho real, la muerte del multimillonario norteamericano William Woodward a manos de su esposa, una cazafortunas que llegó a codearse con lo mejor de la sociedad de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Un libro intenso, ágil, muy bien escrito, casi como una crónica periodística, si no fuera porque el autor no se limita a narrar unos hechos, sino que indaga en los sentimientos y construye unos personajes muy sólidos.
Como curiosidad y al narrar hechos que acontecieron en la realidad aparecen muchos nombres de personajes reales, en otros casos el autor los esconde con seudónimos, ya que su implicación en la novela es mayor y no siempre ejemplar, como en el caso del escritor Truman Capote escondido bajo el nombre de Basil Plant. Basil es en ocasiones narrador y uno de los personajes principales, ya que aunque no aparezca muy a menudo su participación en la trama es decisiva.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...