Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
02 March 2018
No hay duda de que Dominick Dunne sabía escribir y que cuando plasmaba este tipo de libros sobre casos judiciales, lo hacía estupendamente bien.
No sé si habéis oído hablar del caso de una niña asesinada supuestamente por un miembro del clan Kennedy... Pues en este libro se novela ese caso. Por supuesto que no os vais a encontrar una transcripción del hecho, Dunne es bastante más complicado que eso y tiene más mala baba 😁.
Aunque el supuesto culpable fue un primo de JFK, aquí, y siempre bajo nombres ficticios, os vais a encontrar con que los protagonistas son los del clan principal; se reconoce perfectamente a JFK en el personaje de Constant.
Más allá del interés narrativo, lo interesante de este libro (perdonadme la frivolidad dado el tema de la niña) lo interesante es el morbo de las vidas de ese clan, educados para ser poderosos, ellos; y esposas perfectas de hombres poderosos, ellas.
Os dejo enlace donde podréis saber más de este caso y del autor, que también lleva su historia detrás.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una novela que narra un caso que a día de hoy, aún no está cerrado.