Pablo Mediavilla Costa (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (03/06/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
En Los Ángeles, a principios de los noventa, todo el mundo envidia a Pauline y Jules Mendelson. Casados desde hace más de veinte años, con una reputación intachable y siempre envueltos en un halo de estudiada elegancia, sus fiestas en su espléndida mansión son cita obligada en la vida social de la ciudad. Pero esta estampa de perfección se disipa cuando las luces se apagan y asoma la vasta red de favores, mentiras e hipocresías que sostiene el imperio de los poderos... >Voir plus

Emocionaria
 26 January 2023
"No me gusta la gente como tú qué puede llamar a un periódico y ordenar que no publiquen una historia que el público tiene derecho a saber, o qué puede decirle a la policía que no resuelva un crimen [...] El dinero les hace estar por encima del bien y del mal. Pero tarde o temprano alguien sacará su mierda a la luz".

Y ese alguien es Dominick Dunne, que demostró tener una capacidad fascinante para introducirnos en las altas esferas norteamericanas y mostrarnos cómo su alto nivel económico es inversamente proporcional a su bajo nivel de catadura moral. Cuanto más dinero, menos principios.

Esta historia de ficción puede parecer frívola, a saber: un matrimonio multimillonario afincado en Los Ángeles y que se codea con las élites económicas, políticas y sociales del país, se tambalea por una infidelidad. Un poco anodino y manido, no?

Pero las historias del autor siempre encierran algo más. Porque con sus dardos mortíferos cargados de verdad, Dunne va sacando a relucir las miserias de una casta que se enriquece a costa de la explotación, que baila en los límites de lo legal, y que se sirve de todo su poder para tapar su mierda.

Una mierda que el autor destripa y expone a través de un relato casi cinematográfico en el que maneja con maestría los tiempos y los diálogos, consiguiendo que caigas rendida a un libro de casi 600 páginas en apenas un par de ratitos. Una historia envolvente, un ritmo ágil, pero minucioso, unos personajes que acaban entrelazados por esos secretos que sólo el dinero y el poder pueden tapar. Gente sin escrúpulos cuya única prioridad es mantener sus vidas de escaparate, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Si te interesan las sombras y miserias de la élite social, política y económica de EEUU definitivamente tienes que leer este libro.

Gracias @librosdelasteroide por traernos a España a Dominick Dunne 💛
alf
 21 April 2021
Este hombre maneja la trama, los tiempos y los diálogos como pocos, de manera que empiezas a leer y cuando te das cuenta son las tres de la mañana.

En la web de la editorial ponen una reseña afirmando que es su mejor novela, a mi desde luego me ha gustado más que la publicada antes "Una temporada en el purgatorio" que fue con la que descubrí al autor.

La primera que publicaron, "Las dos señoras Grenville", la tengo pendiente, lo que me alegra pues de este autor ya solo queda por traducir una novela más y se acabó. No fue muy prolífico en su producción novelística.

En definitiva la novela es adictiva, ágil, se puede decir de ella el tópico de que es cinematográfica. Es raro que este autor no haya sido traducido en España hasta 2014, cuando Libros del Asteroide publicó "Las dos señoras Grainville", novela de 1985. En 2016 sacó "Una temporada en el purgatorio", escrita en 1993 y ahora en 2019 acaban de publicar esta que nos ocupa escrita en 1990. Quedará pendiente "People like us" publicada originalmente en inglés en 1988 y todavía inédita en España. En fin, no entiendo esto de ir sacando la obra del autor a trompicones temporales.