Crítica de alf

alf
21 April 2021
Este hombre maneja la trama, los tiempos y los diálogos como pocos, de manera que empiezas a leer y cuando te das cuenta son las tres de la mañana.

En la web de la editorial ponen una reseña afirmando que es su mejor novela, a mi desde luego me ha gustado más que la publicada antes "Una temporada en el purgatorio" que fue con la que descubrí al autor.

La primera que publicaron, "Las dos señoras Grenville", la tengo pendiente, lo que me alegra pues de este autor ya solo queda por traducir una novela más y se acabó. No fue muy prolífico en su producción novelística.

En definitiva la novela es adictiva, ágil, se puede decir de ella el tópico de que es cinematográfica. Es raro que este autor no haya sido traducido en España hasta 2014, cuando Libros del Asteroide publicó "Las dos señoras Grainville", novela de 1985. En 2016 sacó "Una temporada en el purgatorio", escrita en 1993 y ahora en 2019 acaban de publicar esta que nos ocupa escrita en 1990. Quedará pendiente "People like us" publicada originalmente en inglés en 1988 y todavía inédita en España. En fin, no entiendo esto de ir sacando la obra del autor a trompicones temporales.