Crítica de alf

alf
26 April 2021
Con un ritmo trepidante, una trama absorbente y unos diálogos impactantes y muy bien trazados, Dominick Dunne nos habla sobre la capacidad de las clases dirigentes y los poderosos economicamente para manejar los resortes del poder a su antojo, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad sobre sus propias acciones. Los Bradley, influyente familia católica, multimillonaria de primera generación, son los protagonistas de esta historia de ambición, violencia y poder. Vistos por sus conciudadanos como unos arribistas sin clase, la familia permanece unida como una piña para ir escalando los puestos en la sociedad que les permitan alcanzar las más altas metas, incluida la presidencia de los EEUU, y para ello no dudaran en utilizar todo el poder que confiere una fortuna amasada en tiempo récord y por tanto bajo la sospecha de aquellos que no los consideran sus iguales. Pero un crimen no resuelto se interpone en su camino. Escrita por un periodista que se dedicó a la cobertura de juicios mediáticos como el de OJ Simpson y a las crónicas de sociedad, el libro es de los que no se pueden dejar hasta acabarlo. Y por cierto, la larga sombra de los Kennedy planea por toda la novela.