Críticas sobre El beso de la realeza (20)

Babel
 01 November 2020
El archifamoso beso mágico es el ingrediente principal en esta fantasía de aventuras que somete a la pareja protagonista a un sinfín de refriegas mágicas, luchas a espada y peligros monstruosos.

Juega con los elementos arquetípicos de cuentos para crear una fábula sobre el amor verdadero, el poder de la magia y las creencias ciegas. No sólo me ha encantado, sino que lo he devorado con fruición.

Imaginad un reino plagado de ataques por parte de criaturas aterradoras, maldiciones de brujas y fuerzas malvadas engendradas por una reina vengativa. La descendiente más pura y fuerte de las Reinas Santas posee el Beso más poderoso, pero debe enlazarlo a un príncipe guerrero para que derrote a los enemigos en la batalla.

Sin embargo, su suerte parece ligada a la de su reino, ambos en desgracia. Cuando Ivy debe tomar a un nuevo príncipe como compañero de lucha, la elección recae en Zach, un espadachín tan legendario como advenedizo.

Menuda combinación más estimulante. Por un lado, los Besos de cuento son aquí herramientas bélicas sistematizadas. Además, príncipes y princesas sirven al reino en calidad de guerreros, salvadores y víctimas de los más horribles destinos. No son precisamente hedonistas perdidos en el lujo.

La construcción de esta cultura está basada en un mito religioso que da lugar a la magia del Beso, a los esfuerzos militares de la Legión en defensa contra las hordas oscuras y a la moral que rige a los Reales según la cual aborrecen toda emoción y se reproducen en aras del deber.

Me ha parecido que la narración tiene un ritmo ágil constante, repartido entre las lizas, la relación de los protagonistas y las verdades que van intercambiando a medida que sus convicciones contrapuestas colisionan. Por otro lado y para mi deleite, emociones intensas empiezan a surgir entre ellos y esos sentimientos suponen otro pilar fundamental en la trama.

Podríamos decir que es una historia romántica, teniendo en cuenta que el amor influye en cuestiones esenciales de sus creencias y su misión, por lo que sin esa atracción entre opuestos no existiría una fuerza motriz del argumento que pone en entredicho y en contraste la identidad tanto de Ivy y Zach como de los bandos que representan.

Me ha recordado favorablemente a la película de Hansel y Gretel en su caza de brujas y monstruos. La simbología del Beso me ha mantenido también intrigada. En realidad, es el gran gancho de la trama junto al misterio del mal que campa por este mundo de cuento oscuro. Me ha gustado la relación tempestuosa de la pareja, en constante pique en cuanto a personalidad e ideales.

Los secretos y revelaciones confluyen en un desenlace violento y eufórico que rinde homenaje al género de fantasía tradicional. El epílogo, en cambio, es muy moderno sin perder un ápice de romanticismo. La gran escena final es una mis favoritas al igual que un suceso en un pueblo de paso durante la odisea de Ivy y Zach.

Muy bonito relato. Autoconclusivo, por si os lo estabais preguntando ;o)

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
SMTABOR
 16 August 2022
este libro lo inicie a leer por que vi una publicación en Instagram que hablaba sobre el ,decía " que era un libro con un final predecible " pero a mi parecer luego de leerlo ,con toda la paciencia del mundo por que sentí que se lo merecía es un libro (no te voy a hacer mucho spoilers ) muy tierno ,que no necesita tener escenas fuerte para mas de 18 o masacres que no me dejan dormir para ser bueno ,es auto inclusivo lo cual lo hace todavía mejor no tienes que desgastarte esperando que salga el siguiente libro que puedo o no duran una eternidad que a veces hasta le pierdes el hilo a la historia (no lo tomen en contra de los sagas por que las amo ) pero es refrescante tener un libro como este cerca ,es un mundo de fantasía que a torcido totalmente su verdadera razón de existir ,esta divido por la guerra , no solo del bien contra el mal ,si no también de humanos contra humanos por sus creencias de diferente naturaleza lo cual a mi hizo tan parecido a nuestra realidad ,por otro lado esta Ivy que representa toda esas creencias que tienen los reales sobre el mundo y sus finalidad ,ella es la encarnación del poder mismo pero es una chica joven inexperta ,necesitada de amor y apoyo el cual nunca a tenido su único apoyo es su fiel sirviente un maravilloso personaje el cual amaras , Ivy necesita un nuevo compañero para la batalla ya que sin el beso de otro real las princesas no pueden utilizar su poder(lo que no me gusto tanto ,pero sin esto la historia pierde fuerza es verdad ) en ese momento aparece zach el espachin legendario un chico que a sufrido mucho pero con una gran convicción de encontrar el amor verdadero este matiz me gusto mucho ,ellos emprenden una cruzada contra el mal y pasan muchísimas cosas y el final es como debe ser, un final tierno prefecto donde encajan todas las piezas como deben ser ,que te deja el corazon contento y con ganas de amar de verdad .si te gustan los libros románticos te va a gustar mucho
KarenB
 23 August 2021
Una trama interesante pero con un final predecible en cierto punto. Si me hablan del "Amor Verdadero" como algo prohibido, diferente o poco práctico quiere decir que en realidad es la fuerza mayor para destruir cualquier mal. Pero tiene a su favor que no hubo un camino tan obvio para llegar a eso.
Al principio con el "problema principal" sin desarrollar tan a fondo e irse por las ramas durante muchos capítulos creí que las últimas páginas iban a convertirse en una 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙩𝙖𝙛𝙞𝙡𝙖 de información y sucesos de sopetón para terminar con todo, no obstante, la escritora lo supo llevar bien, no tan bien como me hubiera gustado, pero se entendió a lo que quería llegar sin parecer una completa desesperación.
En cuanto a los personajes principales como ellos mismo se me hicieron irritantes en más de la mitad del libro, cada uno velando por su propias creencias, sintiéndose los más poderosos del universo y haciendo las cosas como a ellos mejor les parecía olvidándose por momentos que lo que estaban haciendo era para salvar al mundo y no demostrar de lo que eran capaces. Debo admitir que estaba más del lado de Ivy porque al ser la más razonable con la situación en más ocasiones se me hacía tonto tratar de buscar otras soluciones cuando el tiempo era un factor muy importante. Fui aprendiendo con ella ya que al final me di cuenta de la verdad y de lo que se tenía que hacer, así como también ese poder que ambas negábamos resultó ser real.
Los personajes como pareja sí se me hacían más llevaderos, su romance fue de a pocos, con obstáculos y el miedo de estar haciendo lo incorrecto de acuerdo a lo que pensaban y creían pero lo vi muy real, muy lindo y adorable también.
Como punto aparte hubo una escena, que siento que fue importante para demostrar un punto, pero no pude conectar tanto con ella porque el personaje que la protagonizaba no fue tan desarrollado como para llegar a eso, por lo que no empatice con ello como se debía aunque igual lo entendí por lógica y razón.
Celeste_Lightwood
 09 June 2021
Los Reales, miembros de la familia real, son los únicos que tienen la capacidad para combatir contra las Fuerzas de la Oscuridad (gnomos, duendes, hadas...), seres mágicos capaces de lanzar maldiciones y poner en jaque a la humanidad. Los hombres Reales son quienes luchan en combate cuerpo a cuerpo contra estos seres, mientras que las mujeres Reales les ayudan mediante su Beso, un beso especial capaz de dotarles de magia de combate, magia curativa y magia contra maldiciones entre otros. de esta forma, todos los Reales combaten de dos en dos, ayudándose mutuamente y protegiendo su reino. Ivy es una de las Reales más poderosas debido a su descendencia directa de la primera familia de Reales. Por eso su Beso es el más poderoso del reino lo que, a su vez, la convierte en la luchadora más codiciada y valiosa. Sin embargo, en la última batalla que se libró ella no pudo asistir porque estaba convaleciente, por lo que su ausencia hizo que su compañero cayera preso de una maldición, una tan poderosa que ni siquiera ella y su potente magia pudo deshacer. Las Fuerzas de la Oscuridad son cada vez más fuertes y hostigantes y, además, una amenaza aún más grande se cierne sobre el reino. Por eso, Ivy necesita un nuevo compañero y su mejor opción es Zach, un príncipe cuyas habilidades son famosas por todo el reino y que tiene fama de luchar sin compañera y sin magia. Pese a que Ivy y Zach son muy diferentes y desde el principio tienen encontronazos, él es la única esperanza de la princesa si quiere destrozar el nuevo mal que les asola. Juntos, emprenderán un viaje en busca de la Reina Malvada, madre de las Fuerzas de la Oscuridad, durante el cual Ivy aprenderá que quizá el mundo no es como ella creía.

En El beso de la realeza nos encontramos un mundo muy original donde los besos no sirven como muestra de afecto, sino como transmisión de magia. El amor y la pasión son sentimientos desterrados que solo suponen una distracción para los Reales, cuyo único objetivo es perpetuar sus poderes mediante matrimonios ventajosos y pelear contra las Fuerzas de la Oscuridad que parecen no tener fin. Las mujeres son quienes alimentan la magia y quienes, mediante esta, ayudan a príncipes y reyes a combatir. al margen de lo machista que pueda parecer este sistema donde ellas se quedan en la retaguardia (aunque también pelean, pero en fin), he de decir que me ha parecido muy curioso y que nunca he leído algo semejante. Dentro de esta jerarquía los Reales más poderosos son los que tienen descendencia más pura, como Ivy, que es descendiente directa de la reina Myriana, una de las Reales que lo empezó todo. Ivy es decidida, resuelta, valiente y a veces bastante imprudente, pues no ve más allá de terminar con las Fuerzas de la Oscuridad y en ocasiones se salta los protocolos o actúa por su cuenta. Tiene muchísimo carácter y al mismo tiempo es terca e intransigente, sobre todo con ella misma. Esto, a su vez, derivará en diversos encontronazos con Zach.

Zach es un príncipe bastardo de un reino aliado que acude junto con más soldados a ayudar a las fuerzas de Ivy y su gente. Debido a su fama como luchador habilidoso e implacable, se decide que será la próxima pareja de Ivy. Además, su emparejamiento es más acuciante porque, según los augurios, parece que la Reina Malvada está gestando algo mucho más peligroso que sus criaturas mágicas. Zach es un tipo torpe, sin modales, con gran sentido del humor y a quien parece que no le afecta nada. Con sus más y sus menos, Ivy termina aceptándole como nuevo compañero, hasta que el príncipe declara que él se basta solito para pelear sin magia y que no pretende recibir un Beso de Ivy. Para Ivy, y para su orgullo, esto es inconcebible y a lo largo de la novela tendrán peleas constantes debido a su negativa, pues según la Real es imposible que venzan en la misión que se les ha encomendando si Zach no acepta su Beso, mientras que el príncipe no está dispuesto a ceder porque ha demostrado con creces que no lo necesita.

He de decir que en este punto Ivy se me hizo bastante insoportable. Como he comentado, es muy cabezota y orgullosa y eso hace que no admita las decisiones de Zach, por más que este tenga sus propios motivos para denegar el Beso. Aunque el príncipe es habilidoso y ha mostrado en más de una ocasión que no necesita la magia de Ivy, esta no deja de insistir y de casi obligarle a ello. Por un lado, entiendo por qué la princesa es tan persistente, pero, por otro, en muchas ocasiones su actitud era bastante detestable porque se niega a aceptar cualquier opinión que sea opuesta a la suya, ya que solo acepta una verdad y una realidad y es la que le han inculcado desde pequeña. No solamente es así cuando alguien, en este caso Zach, cuestiona sus valores, sino que también se comporta de este modo si alguien pone en entre dicho sus acciones, su fuerza o su magia, como si nadie tuviera razón excepto ella. Es cierto que hay momentos en los que vemos a Ivy reflexionar acerca de sus acciones y sus palabras y muchas veces se disculpa por haberse comportado como lo ha hecho, pero siempre está a la defensiva y lo primero que hace es enfadarse con quienes "vayan en su contra" sea de la forma que sea.

A eso hay que añadirle que Zach resulta ser Romántico, es decir, él sí cree en el amor y en la pasión, no como en el reino de Ivy, y eso hace que las convicciones de ambos choquen constantemente porque para Ivy esa creencia es completamente errónea. Entiendo que Ivy ha crecido con unos determinados valores y que sobre dichos valores se asiente no solo el reino, sino también su sistema de magia, por lo que es comprensible que muestre tanto rechazo a las "teorías" de Zach sobre el amor romántico. No obstante, mientras que el príncipe sí que hace un esfuerzo por empatizar con ella y tratar de entender por qué para los suyos el amor no existe, Ivy se cierra en banda y se niega a escuchar lo que Zach tenga que decir al respecto. Esto hizo que, en términos generales, Ivy fuera un personaje que no me cayó bien. al mismo tiempo, también es un personaje muy inconsistente porque había algunos momentos donde incluso llegaba a plantearse que lo que contaba Zach no fuera tan descabellado y llegaba al extremo de preguntarse si sus propias convicciones no serían erróneas; pero al segundo siguiente descartaba sus propias dudas y volvía a ser tan intransigente y cerrada de mente como antes.

En general, el ritmo del libro me ha parecido muy lento, principalmente porque es una novela muy repetitiva. Por ejemplo, la protagonista siempre tiene las mismas reflexiones o piensa acerca de los mismos temas, por lo que el monólogo interior de Ivy, única narradora, es prácticamente idéntico en cada capítulo, exceptuando ya de cara al final cuando se descubre cierto fenómeno que le hace replantearse sus valores. Si el libro hubiera alternado entre el punto de vista de Zach y el de Ivy habría sido mucho más interesante y entretenido porque ambos tienen formas de ver el mundo completamente opuestas. Tampoco me ha gustado cómo está escrito el libro porque, como digo, es muy repetitivo y eso se nota sobre todo en la prosa de la autora. Apenas hay uso de sinónimos, lo que hace que la sensación de repetición sea aun más intensa, y si a eso le añadimos que la autora suele incidir en los mismos puntos y que la línea de pensamiento de los personajes apenas varía... Lo que salva a este libro, para mí, es la trama que, si bien no se diferencia demasiado de la típica trama de fantasía con el viaje de los héroes a derrotar a la enemiga número uno, la construcción de mundo y las leyendas de los Reales en las que se basa dicha trama hace que sea bastante interesante y que el lector quiera saber mucho más. Asimismo, el personaje de Zach es genial y ha merecido la pena leer este libro solo por él, no solo por su personalidad arrolladora, sino también por todo el misterio que rodea su figura. Las revelaciones que se dan a lo largo del libro también han sido interesantes y le han dado un poco más de chicha a la novela y el final ha sido bastante sorprendente.

El beso de la realeza parte de una construcción de mundo original y tiene una trama de fantasía que invita a leer y seguir descubriendo los misterios que rodean al sistema de magia de los Besos y a la Reina Malvada. No obstante, la pluma tan simple y repetitiva de la autora y la personalidad intransigente de Ivy ha hecho que no haya conseguido disfrutar del libro como hubiera querido.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
deliciadelibros
 27 April 2021
Una dulce y divertida historia de cuento de hadas con princesas y príncipes, dragones y peligro, amor y pérdida. La trama era intrigante con la nueva idea de que los besos se usaban para mejorar la magia y la fuerza para vencer a los enemigos. ¿Besos como armas? ¡Me encanta! El comienzo fue lento, y aunque definitivamente es importante conocer el trasfondo de los personajes y la construcción del mundo, tuve dificultades para abordarlo. Sin embargo, una vez que comenzó la acción, me he enganchado. He admirado la fuerza de la princesa Ivy y su voluntad para no permitir que los príncipes fueran los únicos que arriesgaran sus vidas por la seguridad del reino. A veces es terca y exasperantemente, pero eso lo hizo divertido cuando su personalidad chocó con la del príncipe Zach. Una vez que aparece el Príncipe Zach, los eventos toman un giro interesante. Tampoco podía decidir si me gustaba o no al principio, pero pronto se ha convertido en mi favorito. Su comportamiento y reputación estaban llenos de contradicciones: lo que ves no era lo que obtendrías, y eso me encantó de él. Zach vive de sus convicciones como Ivy vive de las suyas. Aunque está entrenado para ser soldado y miembro de la realeza, todavía cree en el amor, aunque sabe que es una herejía creer en otra cosa que no sea la lógica. Rechaza el beso de Ivy porque no quiere usar un beso como arma en la batalla. Me ha encantado la forma en que desafió la creencia de Ivy de que el amor no existe. Ella es firme en creer que la gente confunde el amor con la lujuria como la educaron para pensar. Puedes ver cuando los eventos comienzan a cambiar lentamente la mente de Ivy, y ella comienza a dudar de lo que siempre le han enseñado. Esta historia aborda el tema del amor, haciendo la pregunta, ¿vale la pena vivir en un mundo sin amor? Cuando Zach tropieza en su camino hacia su vida, su presencia cambia todo para ella, y fue encantador ver si terminarían amándose. El comienzo es lento pero por lo demás, es fresca y divertida.
estanteriadecho
 10 February 2021
El beso de la realeza es una novela de fantasía romántica autoconclusiva que parte de una premisa muy interesante y con una ambientación exquisita. Un libro que comienza algo confuso porque la autora nos plantea un mundo en el que coexisten una magia especial, las fuerzas del mal y un pueblo dividido por las diferencias de creencias. En ese sentido, me costó entender el planteamiento inicial pero, a su vez, también me llamó muchísimo la atención la originalidad de los hechizos y la unión mística que se produce entre compañeros.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Lid02
 09 February 2021
NECESITO MÁS ZACH EN MI VIDA (gracias por ese momento de Zach nervioso en el epílogo ♥)

El libro me ha gustado muchísimo. Tiene un rollo así cuento y es bonito porque el libro trata sobre el poder de los sentimientos. Pero no solo eso sino que te crea un mundo muy curioso que la autora explica ala perfección. Es que no me esperaba yo al inicio que la autora lo tuviera todo tan bien hilado y que todo tuviera una razón de ser pero WOW, QUÉ PASADA.

No llega al 5 porque la verdad es que me ha faltado un poquito más de Ivy y Zach, que me han encantado y he vivido sus momentos pero me he quedado un poco a falta de más. Por lo demás alucino con el mundo y lo bien hilado que está todo. Gran world-building para un libro autoconclusivo, muy completo.
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
milesdelibros
 14 November 2020
¡Hola thousands! Cuando me enteré de que Neo iba a publicar este libro supe que tenía que leerlo, ¡es totalmente mi estilo! Os adelantaré que he tardado muy poquito en leerlo y me ha gustado mucho. Adelante con la reseña de El beso de la realeza.

Ivy es la descendiente directa de la legendaria reina Mariana, es una pura y una de las pocas que quedan. Su Beso es de los más poderosos. Junto con otros miembros de la realeza es parte de la Legión, un ejército de Reales que luchan con las Fuerzas de la Oscuridad. Los Reales se asocian con un Beso y la magia que produce les hace más resistentes, más hábiles, más fuertes, … para derrotar y curar maldiciones.
Ivy acaba de perder a su quinto compañero de batalla. Solo queda un real tan puro como ella para enlazarse. El prodigioso espadachín, el príncipe Zach, que se niega a usar la magia del Beso. Ivy cree que es la única forma de derrotar a las Fuerzas de la Oscuridad. ¿Lo lograrán?

El mundo en el que transcurre esta historia es fascinante. Por un lado, están los Reales que creen en la magia del Beso y la usan para combatir; por otro lado, están los Románticos que creen que la verdadera magia está en el Amor Verdadero. Además, el mundo medieval con fantasía y grandes criaturas como dragones y monstruos está muy interesante. La autora trata el también de feminismo cada vez que nos habla de que Ivy es un gran guerrera y su único papel no es solo dar el Beso; también critica el machismo cuando habla de cómo a los Reales a cierta edad los mandan a un castillo a tener hijos para seguir tenido Reales que combatan la oscuridad. No he leído ni visto El cuento de la criada, pero ahí he notado cierta similitud en la crítica.
Es cierto que me hubiese gusta saber más sobre la magia oscura a lo largo del libro, pero se explica bastante bien al final. También nos encontramos con diversas creencias y leyendas. Mis favoritas han sido las de los románticos que de cierto modo se acercan a las historias de amor de Disney, pero con un toque oscuro.

Respecto a los personajes Ivy y Zach son totalmente opuestos en sus creencias y en su forma de actuar. Nos encontramos con el enemies to lovers, uno de mis clichés favoritos y que creo que está bien llevado porque vamos viendo como surgen los sentimientos, especialmente los de Ivy, que es quien nos narra la historia.
Todos los personajes están bien desarrollados y construidos, aunque es cierto que me hubiese gustado tener algún capítulo narrado por Zach pues siento que no le he conocido tanto como a Ivy. Aun así, se ha convertido en mi favorito por su personalidad tan divertida. El resto son bastante secundarios, y aunque aportan a la trama tampoco con muy importantes.

La forma de escribir de la autora me ha resultado aditiva, ¡me ha durado un suspiro! Me ha encantado el mundo y el sistema mágico que ha creado, nunca había visto algo así. ¡Es una auténtica pasada! Ha sido la primera vez que la leo y desde luego no será la última.

La edición es preciosa, la portada me enamoró en cuanto la vi y es que no tiene nada que envidiar a la original. Los inicios de capítulo tienen unos detalles muy bonitos. La verdad es que es gordito y me daba miedo que el lomo se marcase, pero está como nuevo.

Resumen, es un libro que es una pena que sea autoconclusivo porque es una pasada el mundo en el que se desarrolla y la magia. Ojalá escriba más libros en este mundo. Sin duda tengo que volver a leer a la autora. ¡Recomedadísimo!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
AndreaGG
 11 November 2020
Ivy es una de las Reales más poderosas del reino junto al ejército real combate las fuerzas de la Oscuridad que asolan el reino de Myria. Tras la muerte de su quinto compañero las dudas y la culpa asaltan a Ivy pero empeñada en conseguir venganza se une a una batalla sin esperar a tener un compañero y por poco su temeridad le cuesta la vida. Tras la batalla la emparejan con Zach, un joven muy peculiar con el que deberá formar equipo. Juntos emprenderán la misión más peligrosa ya que de su éxito depende el futuro del reino. ¿Lograrán estos dos jóvenes ponerse de acuerdo y salvar Myria?

El libro me ha gustado mucho. La historia nos sitúa en Myria un reino en el que existe la magia y que lleva en guerra con las fuerzas de la Oscuridad desde hace varios siglos aunque nadie tiene muy claro cuál es el origen de esta guerra ya que hay distintas versiones. La verdad que la ambientación del libro me ha encantado, me parece que la autora ha creado un mundo muy rico plagado de distintos seres fantásticos como duendes, dragones, magos, etc. El sistema de magia también me ha gustado y me ha parecido muy original aunque es verdad que al principio era un poco escéptica con este tema. Tenemos por un lado magos que son capaces de realizar hechizos por sí mismos y por otro tenemos a los Reales, descendientes directos de Myriana (la primera real que existió) y que son capaces de canalizar la magia a través del Beso real. Para aprovechar al máximo los poderes del Beso los Reales forman parejas permanentes en las que las chicas son por así decirlo el "cerebro" ya que son las encargadas de memorizar los hechizos y llevarlos a cabo y los chicos son la fuerza, es decir, se adiestran en combate y luchan en el campo de batalla contra las criaturas de la Reina Malvada. Me ha gustado que las parejas estén vinculadas de una forma especial aunque me ha recordado mucho a los parabatai de cazadores de sombras. Otra cosa que me ha gustado mucho es la idea de los Románticos, me ha parecido un tema muy interesante y me ha gustado que tenga su peso en la historia. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron (salvo Amias) pero solo destacaría a Ivy y Zach. Zach fue mi favorito. Me encantó su personalidad y que no renegase de sus orígenes ni de sus principios. En cuanto al romance decir que tiene mucho peso en la historia ya que el tema del amor verdadero es uno de los pilares del libro pero la verdad que me ha gustado mucho ya que es un romance que surge poco a poco. Por último destacar la edición del libro que es muy bonita y cuidada. Lo único que he hechado en falta es un mapa al principio del libro. En definitiva un libro que os recomiendo leer a todos los amantes de la fantasía ya que creo que os va a encantar.
anapasionlectora
 29 October 2020
El beso de la realeza sigue a la princesa Ivy, una descendiente de la legendaria reina Marianna y una de las pocas reales puras que quedan. Ella es miembro de la Legión, un ejército de Reales que lucha contra las Fuerzas de la Oscuridad. La Legión confía en que los Reales se asocien y usen la magia de su Beso para derrotar a sus enemigos y curar maldiciones. Ivy acaba de perder a su quinto compañero en la batalla, y ahora solo queda otro soldado, el príncipe Zach, que es tan fuerte como ella.

Desafortunadamente para ella, él no cree en la magia del Beso y en cambio cree en el concepto herético del Amor Verdadero. Ivy está convencida de que su beso es la única forma en que ganarán esta guerra, pero Zach insiste en que no lo necesita. ¿Pueden ambos superar sus diferencias y encontrar una solución sin comprometer su moral?

El mundo creado por la autora es atrayente. Una fantasía de corte medieval con diferentes tipos de criaturas mágicas y monstruos. Me hubiese gustado un poco más de información sobre las fuerzas de la oscuridad ya que la información que proporciona la autora es un tanto escueta. La tradición es convincente, pero no lo suficiente como para que valgan la pena los volcados de información de leyendas y costumbres.

Las princesas renuncian a mucho más que los príncipes en este mundo, y ni siquiera se dan cuenta. al otorgar su Beso y compartir su magia con su príncipe, se debilitan. Se convierten en alguien más a quien proteger en la batalla. Los príncipes pierden su sentido innato de lo que les rodea, lo que también puede ponerles en jaque en la lucha, aunque no en la misma medida. A veces, me molestaba lo mal que se trataba a las princesas en este mundo, y ni siquiera lo sabían. Me alegré de ver que este mundo contenía más de un reino y más de una forma de pensar. Zach es un buen equilibrio para Ivy.

Me agradó aprender más sobre este mundo y sus maldiciones y sus soluciones. Me encantó el poder del Amor Verdadero y la forma en que se usaban en la batalla sus habilidades para transformar y curar. Pensé que el libro se fortalecía a medida que avanzaba y disfruté adonde me llevaba.

La redacción fue buena, bastante sencilla y al grano, pero hizo que las escenas de acción fueran entretenidas y fáciles de visualizar.

El ritmo fue bastante rápido, con muchas escenas de acción para mantener tu interés, sin embargo, sufrió algunos momentos de volcado de información que me hicieron sacarme del libro. No obstante, la trama me mantuvo lo suficientemente interesada como para seguir leyendo.

Cada personaje estaba bastante bien desarrollado y era convincente. El arco del personaje de Ivy fue definitivamente interesante, mientras que el de Zach fue un poco decepcionante. Sin embargo, todavía pensaba que era divertido. Muchos de los personajes secundarios fueron eliminados, sin enfocarse mucho. Este libro realmente gira en torno a Ivy y Zach, y nadie más (bueno, tal vez Bromley). Hubo un poco de información sobre la reina Dahlia, la madre de Ivy, que me pareció llamativo, pero eso fue todo.

El beso de la realeza es una lectura divertida y fácil con un sistema mágico que no he visto antes, así que vale la pena echarle un vistazo. Me divertí mucho y no estaba lista para terminar cuando llegué al final, porque quería pasar un poco más de tiempo con los personajes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals