Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
29 October 2020
El beso de la realeza sigue a la princesa Ivy, una descendiente de la legendaria reina Marianna y una de las pocas reales puras que quedan. Ella es miembro de la Legión, un ejército de Reales que lucha contra las Fuerzas de la Oscuridad. La Legión confía en que los Reales se asocien y usen la magia de su Beso para derrotar a sus enemigos y curar maldiciones. Ivy acaba de perder a su quinto compañero en la batalla, y ahora solo queda otro soldado, el príncipe Zach, que es tan fuerte como ella.

Desafortunadamente para ella, él no cree en la magia del Beso y en cambio cree en el concepto herético del Amor Verdadero. Ivy está convencida de que su beso es la única forma en que ganarán esta guerra, pero Zach insiste en que no lo necesita. ¿Pueden ambos superar sus diferencias y encontrar una solución sin comprometer su moral?

El mundo creado por la autora es atrayente. Una fantasía de corte medieval con diferentes tipos de criaturas mágicas y monstruos. Me hubiese gustado un poco más de información sobre las fuerzas de la oscuridad ya que la información que proporciona la autora es un tanto escueta. La tradición es convincente, pero no lo suficiente como para que valgan la pena los volcados de información de leyendas y costumbres.

Las princesas renuncian a mucho más que los príncipes en este mundo, y ni siquiera se dan cuenta. al otorgar su Beso y compartir su magia con su príncipe, se debilitan. Se convierten en alguien más a quien proteger en la batalla. Los príncipes pierden su sentido innato de lo que les rodea, lo que también puede ponerles en jaque en la lucha, aunque no en la misma medida. A veces, me molestaba lo mal que se trataba a las princesas en este mundo, y ni siquiera lo sabían. Me alegré de ver que este mundo contenía más de un reino y más de una forma de pensar. Zach es un buen equilibrio para Ivy.

Me agradó aprender más sobre este mundo y sus maldiciones y sus soluciones. Me encantó el poder del Amor Verdadero y la forma en que se usaban en la batalla sus habilidades para transformar y curar. Pensé que el libro se fortalecía a medida que avanzaba y disfruté adonde me llevaba.

La redacción fue buena, bastante sencilla y al grano, pero hizo que las escenas de acción fueran entretenidas y fáciles de visualizar.

El ritmo fue bastante rápido, con muchas escenas de acción para mantener tu interés, sin embargo, sufrió algunos momentos de volcado de información que me hicieron sacarme del libro. No obstante, la trama me mantuvo lo suficientemente interesada como para seguir leyendo.

Cada personaje estaba bastante bien desarrollado y era convincente. El arco del personaje de Ivy fue definitivamente interesante, mientras que el de Zach fue un poco decepcionante. Sin embargo, todavía pensaba que era divertido. Muchos de los personajes secundarios fueron eliminados, sin enfocarse mucho. Este libro realmente gira en torno a Ivy y Zach, y nadie más (bueno, tal vez Bromley). Hubo un poco de información sobre la reina Dahlia, la madre de Ivy, que me pareció llamativo, pero eso fue todo.

El beso de la realeza es una lectura divertida y fácil con un sistema mágico que no he visto antes, así que vale la pena echarle un vistazo. Me divertí mucho y no estaba lista para terminar cuando llegué al final, porque quería pasar un poco más de tiempo con los personajes.