Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 November 2020
Ivy es una de las Reales más poderosas del reino junto al ejército real combate las fuerzas de la Oscuridad que asolan el reino de Myria. Tras la muerte de su quinto compañero las dudas y la culpa asaltan a Ivy pero empeñada en conseguir venganza se une a una batalla sin esperar a tener un compañero y por poco su temeridad le cuesta la vida. Tras la batalla la emparejan con Zach, un joven muy peculiar con el que deberá formar equipo. Juntos emprenderán la misión más peligrosa ya que de su éxito depende el futuro del reino. ¿Lograrán estos dos jóvenes ponerse de acuerdo y salvar Myria?

El libro me ha gustado mucho. La historia nos sitúa en Myria un reino en el que existe la magia y que lleva en guerra con las fuerzas de la Oscuridad desde hace varios siglos aunque nadie tiene muy claro cuál es el origen de esta guerra ya que hay distintas versiones. La verdad que la ambientación del libro me ha encantado, me parece que la autora ha creado un mundo muy rico plagado de distintos seres fantásticos como duendes, dragones, magos, etc. El sistema de magia también me ha gustado y me ha parecido muy original aunque es verdad que al principio era un poco escéptica con este tema. Tenemos por un lado magos que son capaces de realizar hechizos por sí mismos y por otro tenemos a los Reales, descendientes directos de Myriana (la primera real que existió) y que son capaces de canalizar la magia a través del Beso real. Para aprovechar al máximo los poderes del Beso los Reales forman parejas permanentes en las que las chicas son por así decirlo el "cerebro" ya que son las encargadas de memorizar los hechizos y llevarlos a cabo y los chicos son la fuerza, es decir, se adiestran en combate y luchan en el campo de batalla contra las criaturas de la Reina Malvada. Me ha gustado que las parejas estén vinculadas de una forma especial aunque me ha recordado mucho a los parabatai de cazadores de sombras. Otra cosa que me ha gustado mucho es la idea de los Románticos, me ha parecido un tema muy interesante y me ha gustado que tenga su peso en la historia. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron (salvo Amias) pero solo destacaría a Ivy y Zach. Zach fue mi favorito. Me encantó su personalidad y que no renegase de sus orígenes ni de sus principios. En cuanto al romance decir que tiene mucho peso en la historia ya que el tema del amor verdadero es uno de los pilares del libro pero la verdad que me ha gustado mucho ya que es un romance que surge poco a poco. Por último destacar la edición del libro que es muy bonita y cuidada. Lo único que he hechado en falta es un mapa al principio del libro. En definitiva un libro que os recomiendo leer a todos los amantes de la fantasía ya que creo que os va a encantar.