Editorial: La Esfera de los Libros (24/06/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los humanos creemos que lo sabemos todo, pero quizá no sea así y se nos escapen un montón de cosas. No te preocupes, contamos con Tik y Tak, dos extraterrestres en misión intergaláctica para salvar su planeta, llamado Táktiko. Para ello deberán descubrir y aprender de nuestro mundo, pues es la forma en la que se alimentan: a base de curiosidades.
Nos dimos cuenta de que lo más fácil era juntar esos descubrimientos en un canal de Youtube, y así fue cómo nació ... >Voir plus

Aliciaac
 12 October 2020
El libro del que os voy a hablar en la mini reseña de hoy es FikTak Xpress: Cosas que no sabías sobre el mundo que te rodea, escrito por los creadores del canal de youtube TikTak Draw, uno de mis canales favoritos, del cual no me pierdo ninguno de sus videos.

Esta reseña ha sido posible gracias a Babelio y su iniciativa llamada, Masa Crítica. Ya había recibido anteriormente un libro por parte de ellos y me alegro de haber vuelto a colaborar con Babelio, ya que me han permitido descubrir un libro muy interesante.

Antes de recibir el libro me pensaba que sería un libro completamente ilustrado, tal y como son sus videos de youtube, pero me equivocaba. El libro si está ilustrado, pero también está lleno de texto. al principio puede parecer demasiado texto y un poco pesado de leer, por la disposición del texto en la hoja, pero conforme te vas metiendo en la lectura te olvidas de eso y disfrutas de su contenido.

El libro es de tapa dura, tiene 220 páginas y está dividido en diferentes partes:

1. Los alimentos: El aguacate, el sushi, los espaguetis, el cruasán, la pizza.

2. Los objetos: El código de barras, la televisión, el reloj, los cubiertos, el cepillo de dientes, el lápiz.

3. Los animales: El pulpo, el oso panda, el gato, el perro, el ornitorrinco, el pingüino.

4. ¿Qué pasaría si...?: ¿Qué pasaría si las abejas desapareciera?, ¿qué pasaría si se derritiesen los polos?, ¿qué pasaría si el sol y la luna desaparecieran?, ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no durmieses?, ¿qué pasaría si los humanos desaparecieran?, ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no bebiese agua?

Tik y Tak son dos extraterrestres procedentes del planeta Táktiko. Ambos han llegado a la tierra para alimentarse de las curiosidades que les proporciona nuestro planeta.

Por eso, en cada parte nos cuentan el origen y ciertas curiosidades acerca de algunos alimentos, objetos cotidianos y animales. También qué pasaría si ocurrieran ciertas situaciones, improbables pero posibles. No conocía ni sabía la mayoría de las curiosidades que nos brinda este libro y agradezco la oportunidad que me han dado de poder leerlo.

Para terminar, quiero decir que es un libro hecho especialmente para personas curiosas y que quieren saber más sobre el mundo que les rodea. Por supuesto, también es un libro pensado y hecho para los fans de su canal.
moni-k
 08 October 2020
El libro la verdad es que me ha gustado muchísimo. Sinceramente cuando empecé a leerlo pensé que al ser un libro de curiosidades sería más tedioso de leer y me quedé sorprendida cuando me lo acabé en 3 ratos. El libro está enfocado para niños, para explicarles curiosidades súper interesantes. Empieza un poco en modo historia, contando que unos extraterrestres, Tik y Tak, aterrizan en nuestro planeta y que provienen de un mundo, Táktiko, donde se alimentan de curiosidades y ya se les han acabado y necesitan nuevas cosas que explicar a los Tiktakers que se han quedado allí. Partiendo de ahí es como si se los llevaran de paseo y a medida que van viendo o necesitando cosas se van explicando anécdotas. Se tocan muchos temas, desde alimentación, animales, cosas y la que me ha parecido más interesante, que es el que pasaría si... Todos estos temas van acompañados de preciosísimas ilustraciones que hace muchísimo más amena la lectura, sin duda alguna. La verdad es que hay muchas cosas que me han soprendido y que no sabía, y me ha hecho mucha gracia conocerlas y darlas a conocer a la familia. Se han creado muchos debates sobre si lo que había en el libro era correcto o no y desde luego no nos ha dejado indiferentes. Realmente sería un libro que recomendaría para uso familiar, para pasar un rato todos juntos y hablar luego sobre cada cosa que nos enseña el libro, para reflexionar sobre cada apartado y disfrutar de los pensamientos que tiene cada uno y de lo que creía y lo que realmente es. Otra cosa que me ha gustado mucho es que el final del libro está dedicado al coronavirus. Creo que el hecho de que se hayan añadido esas páginas que hemos y seguimos viviendo hace que el libro sea aún más especial. Estoy deseando releerlo cuando mi peque crezca un poco más.
Bibliotecariarecomienda
 11 October 2020
Si sois seguidores del canal de Youtube de Tik Tak Draw este libro os va a gustar.

Tik y Tak son dos extraterrestres que han llegado a la Tierra desde su planeta, Táktiko. Su misión, salvar su planeta y para ello necesitan descubrir curiosidades que es de lo que se alimentan los habitantes de su planeta. al llegar se sorprenden por la cantidad cosas que van descubriendo de nuestro planeta. Junto a ellos iremos descubriendo cosas que quizá ya sabías o quizá no.

El libro está dividido en 4 partes diferentes:
1. Los alimentos. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes tipos de alimentos como el aguacate, el cruasán, la pizza, el sándwich, los espagueti y el sushi.
2. Los objetos. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes tipos de objetos que usamos en nuestra vida cotidiana como pueden ser el cepillo de dientes, los cubiertos, el reloj, el lápiz, el televisor o los códigos de barras.
3. Los animales. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes animales como el perro, el gato, el pingüino, el ornitorrinco, el oso panda y el pulpo.
4. ¿Qué pasaría si…? En este apartado nos plantea diferentes posibilidades sobre qué pasaría en nuestro planeta si no existieran ciertas cosas como las abejas, si los humanos desaparecieran, si el sol y la luna desaparecieran, se derritieran los polos, si no bebiésemos agua o si no durmiésemos. El último capítulo me ha llamado mucho la atención pues se trataría de lo que pasaría si se desatara una pandemia, muy actual dado lo que estamos viviendo en la actualidad.

El libro ha sido publicado en formato de tapa dura y tiene doscientas cuarenta y siete páginas en las que se combinan la narración con ilustraciones a las que Tik Tak Draw nos tienen acostumbrados, lo que lo hace ameno para los lectores.

Aunque pueden leerlo personas de todas las edades por la narración se nota que está más orientado al público infantil y juvenil, pero puede disfrutarlo cualquier persona que disfrute de saber cosas nuevas sobre las pequeñas cosas que encontramos en el mundo que nos rodea.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más