Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
11 October 2020
Si sois seguidores del canal de Youtube de Tik Tak Draw este libro os va a gustar.

Tik y Tak son dos extraterrestres que han llegado a la Tierra desde su planeta, Táktiko. Su misión, salvar su planeta y para ello necesitan descubrir curiosidades que es de lo que se alimentan los habitantes de su planeta. al llegar se sorprenden por la cantidad cosas que van descubriendo de nuestro planeta. Junto a ellos iremos descubriendo cosas que quizá ya sabías o quizá no.

El libro está dividido en 4 partes diferentes:
1. Los alimentos. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes tipos de alimentos como el aguacate, el cruasán, la pizza, el sándwich, los espagueti y el sushi.
2. Los objetos. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes tipos de objetos que usamos en nuestra vida cotidiana como pueden ser el cepillo de dientes, los cubiertos, el reloj, el lápiz, el televisor o los códigos de barras.
3. Los animales. En este apartado conoceremos el origen y curiosidades de diferentes animales como el perro, el gato, el pingüino, el ornitorrinco, el oso panda y el pulpo.
4. ¿Qué pasaría si…? En este apartado nos plantea diferentes posibilidades sobre qué pasaría en nuestro planeta si no existieran ciertas cosas como las abejas, si los humanos desaparecieran, si el sol y la luna desaparecieran, se derritieran los polos, si no bebiésemos agua o si no durmiésemos. El último capítulo me ha llamado mucho la atención pues se trataría de lo que pasaría si se desatara una pandemia, muy actual dado lo que estamos viviendo en la actualidad.

El libro ha sido publicado en formato de tapa dura y tiene doscientas cuarenta y siete páginas en las que se combinan la narración con ilustraciones a las que Tik Tak Draw nos tienen acostumbrados, lo que lo hace ameno para los lectores.

Aunque pueden leerlo personas de todas las edades por la narración se nota que está más orientado al público infantil y juvenil, pero puede disfrutarlo cualquier persona que disfrute de saber cosas nuevas sobre las pequeñas cosas que encontramos en el mundo que nos rodea.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..