Crítica de Aliciaac

Aliciaac
12 October 2020
El libro del que os voy a hablar en la mini reseña de hoy es FikTak Xpress: Cosas que no sabías sobre el mundo que te rodea, escrito por los creadores del canal de youtube TikTak Draw, uno de mis canales favoritos, del cual no me pierdo ninguno de sus videos.

Esta reseña ha sido posible gracias a Babelio y su iniciativa llamada, Masa Crítica. Ya había recibido anteriormente un libro por parte de ellos y me alegro de haber vuelto a colaborar con Babelio, ya que me han permitido descubrir un libro muy interesante.

Antes de recibir el libro me pensaba que sería un libro completamente ilustrado, tal y como son sus videos de youtube, pero me equivocaba. El libro si está ilustrado, pero también está lleno de texto. al principio puede parecer demasiado texto y un poco pesado de leer, por la disposición del texto en la hoja, pero conforme te vas metiendo en la lectura te olvidas de eso y disfrutas de su contenido.

El libro es de tapa dura, tiene 220 páginas y está dividido en diferentes partes:

1. Los alimentos: El aguacate, el sushi, los espaguetis, el cruasán, la pizza.

2. Los objetos: El código de barras, la televisión, el reloj, los cubiertos, el cepillo de dientes, el lápiz.

3. Los animales: El pulpo, el oso panda, el gato, el perro, el ornitorrinco, el pingüino.

4. ¿Qué pasaría si...?: ¿Qué pasaría si las abejas desapareciera?, ¿qué pasaría si se derritiesen los polos?, ¿qué pasaría si el sol y la luna desaparecieran?, ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no durmieses?, ¿qué pasaría si los humanos desaparecieran?, ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si no bebiese agua?

Tik y Tak son dos extraterrestres procedentes del planeta Táktiko. Ambos han llegado a la tierra para alimentarse de las curiosidades que les proporciona nuestro planeta.

Por eso, en cada parte nos cuentan el origen y ciertas curiosidades acerca de algunos alimentos, objetos cotidianos y animales. También qué pasaría si ocurrieran ciertas situaciones, improbables pero posibles. No conocía ni sabía la mayoría de las curiosidades que nos brinda este libro y agradezco la oportunidad que me han dado de poder leerlo.

Para terminar, quiero decir que es un libro hecho especialmente para personas curiosas y que quieren saber más sobre el mundo que les rodea. Por supuesto, también es un libro pensado y hecho para los fans de su canal.