Crítica de moni-k

moni-k
08 October 2020
El libro la verdad es que me ha gustado muchísimo. Sinceramente cuando empecé a leerlo pensé que al ser un libro de curiosidades sería más tedioso de leer y me quedé sorprendida cuando me lo acabé en 3 ratos. El libro está enfocado para niños, para explicarles curiosidades súper interesantes. Empieza un poco en modo historia, contando que unos extraterrestres, Tik y Tak, aterrizan en nuestro planeta y que provienen de un mundo, Táktiko, donde se alimentan de curiosidades y ya se les han acabado y necesitan nuevas cosas que explicar a los Tiktakers que se han quedado allí. Partiendo de ahí es como si se los llevaran de paseo y a medida que van viendo o necesitando cosas se van explicando anécdotas. Se tocan muchos temas, desde alimentación, animales, cosas y la que me ha parecido más interesante, que es el que pasaría si... Todos estos temas van acompañados de preciosísimas ilustraciones que hace muchísimo más amena la lectura, sin duda alguna. La verdad es que hay muchas cosas que me han soprendido y que no sabía, y me ha hecho mucha gracia conocerlas y darlas a conocer a la familia. Se han creado muchos debates sobre si lo que había en el libro era correcto o no y desde luego no nos ha dejado indiferentes. Realmente sería un libro que recomendaría para uso familiar, para pasar un rato todos juntos y hablar luego sobre cada cosa que nos enseña el libro, para reflexionar sobre cada apartado y disfrutar de los pensamientos que tiene cada uno y de lo que creía y lo que realmente es. Otra cosa que me ha gustado mucho es que el final del libro está dedicado al coronavirus. Creo que el hecho de que se hayan añadido esas páginas que hemos y seguimos viviendo hace que el libro sea aún más especial. Estoy deseando releerlo cuando mi peque crezca un poco más.