Las mejores frases de Allegro (39)

Diem 29 September 2021
Existen otros caminos para que los hombres se encuentren, más allá del cara a cara.
(…)
Los destinos pueden entretejerse, pueden torcerse hasta formar una maraña, sin que un hombre llegue a estar en la presencia de otro. El asesinato y el amor, las calamidades y las bodas, vuelven entrañables a gente que nunca se dieron la mano.
Diem 28 September 2021
Los dos nos reímos de buena gana, regocijándonos más de la mutua compañía que de la broma misma, agradecidos de que, pasara lo que pasase, jamás nos faltaría el amor.
Diem 18 October 2021
(la sonata/ la música) Nos dijo que todo en la vida es incierto salvo el dolor y la belleza. Nos dijo que somos siempre, hasta nuestro último respiro, maestros de nuestro propio destino. Nos dijo que el único verdadero pecado es agregar tristeza a un mundo ya quebrantado (…) Nunca más tristeza que la estrictamente necesaria (…) Nos dijo que el desconsuelo no tiene por qué ser eterno. Nos dijo que tenemos que creer que el desconsuelo no tiene que ser eterno.
Diem 17 October 2021
Ojalá encuentres algún día una ciudad y quizá un mundo y una época en que tu genio de veras se aprecie y tu bondad reciba su justa recompensa.
Diem 16 October 2021
(…) como si supiera que vivimos siempre sin nuestros padres, que todos nacemos huérfanos, que la vida de un padre, de una madre, se nos presta y nada más, y que no debemos olvidar que todo poder, toda gloria deriva de Dios, Nuestro Padre, en quien hay que tener fe para que no nos desampare.
Diem 09 October 2021
¿Quién era este Dios que actuaba de una manera tan cruel e inescrutable? ¿Cómo seguir creyendo en Su Benevolencia? ¿Cuál era Su rostro verdadero? ¿Cómo distinguirlo del Demonio? ¿Cómo conseguir que Él se revelara y, con esa revelación, confirmara que mi vida en esta tierra tenía significado?
Diem 06 October 2021
Nunca me había preguntado lo que tantos se preguntan a una edad temprana y a lo largo de su existencia y cuando se aproxima la muerte: ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué yo, entre todos los posibles habitantes de los jardines infinitos del universo, había sido puesto en la Tierra, para qué propósito?
Estaba aquí para llenar el mundo de mi ser, llenarlo con la alegría de los sonidos más dulces y profundos que pudiera serenar.
Estaba aquí para probar la bondad de Dios con el simple acto de sentarme al clavicordio, con la simple bienvenida que el aire le daba a mi existencia, acompasar y acompañar la respiración del universo, con una imaginación que se desbordaba como un manantial, como un torrente, como lago y mar y océano.
Diem 05 October 2021
¿(…) qué podía confesar mi madre si nunca le había hecho daño a nada ni a nadie en este mundo, por qué le estaba dando la extremaunción en vez de la esperanza?
Diem 05 October 2021
(…) lo que yo acababa de tocar, algo que continuaba indeteniblemente, algo que no quería que cesara, no quería yo ni mi audiencia quería que se detuviera nunca aquella búsqueda, porque ese viaje nos confirmaba que nuestra alma era inmortal, nos hizo alcanzar la insinuación de eternidad que hay en la flor y en la sombra, nos prometía que siempre habría más y más y más.
Diem 02 October 2021
Antes de que se elimine una emoción tiene que haber sido expresada.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
    En mayúsculas