Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/03/2005)

Pocas veces un desierto ha estado tan lleno de vida como el que describe Dorfman en este largo y difícil viaje a través del Norte Grande, un paisaje sin rastro de agua ni árboles, salpicado de fantasmas de lo que una vez fueron florecientes pueblos mineros donde se amasaron enormes riquezas hace un siglo.
Con la elocuencia que lo ha caracterizado siempre como poeta, novelista y dramaturgo, Dorfman entreteje recuerdos personales de una larga y pintoresca histo... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 abril 2019
Un libro escrito como un reportaje que traza la búsqueda en el Norte Grande de Chile, de los antepasados croatas Malinavich y alemanes Müller de la mujer del autor, Angélica. al mismo tiempo el autor pretende encontrar restos de un amigo, Freddy Taberna, asesinado por la junta militar en 1974.
Todo es pretexto para evocar el Norte y evocar la historia de las salitreras con sus paisajes tan peculiares.
Me encantó el libro que conlleva un fuerte poder de evocación para mi.
Videos de Ariel Dorfman (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ariel Dorfman
1. Presentación.
2. Recomendaciones de Paco Ignacio Taibo II de libros sobre la Independendecia .
3. En vivo: Sandra Montoya dialoga con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Casarrubias y Víctor Cardona Galindo.
4. Eduardo Limón recuerda a Pablo Neruda
5. Rocío Martínez reseña “Mariano Matamoros, el resplandor en la batalla“ de Silvia Molina
6. Antonio Estrella reseña la novela "Allegro" de Ariel Dorfman.
7. En vivo: Sandra Montoya conversa con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Covarrubias y Víctor Cardona Galindo.
8. Promoción de la colección Vientos del Pueblo.
9. Verónica Ortíz reflexiona sobre la película "El profesor".
10.Cierre en vivo: Sofía Trejo y enlace de Salas de Lectura Guerrero Tonantzin Romero

Otros libros de Ariel Dorfman (2)Ver más

La Metamorfosis