Rosa Sanz (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La obstetra Dra. Sophie Savard regresa a casa con los ritmos dolorosamente familiares de Manhattan a principios de la primavera de 1884 para reconstruir su vida después de la muerte de su esposo. Con la ayuda de la Dra. Anna Savard, su amiga más querida, prima y compañera medica, planea continuar su trabajo ayudando a las mujeres desfavorecidas que la sociedad preferiría olvidar.

Mientras Sophie se dispone a construir una nueva vida para sí misma, el ... >Voir plus

icruje
 24 June 2022
Esta novela está ambientada en la ciudad de Nueva York a finales del XIX. Se podría decir que es un libro histórico con tintes de novela de crímenes e investigación policial y de aventuras y, un toque feminista ya que las protagonistas luchan por ser aceptadas en un mundo predominantemente machista. También es una historia que nos muestra sentimientos de amistad, amor y unión familiar.

Tiene como protagonistas a dos primas, Anna y Sophie Savard,  ambas médicas. Son decididas, muy inteligentes y valientes. Adelantadas a su tiempo, luchan contra el sentimiento de sentirse prejuzgadas, contra los perjuicios por su género o por el color de su piel. A lo largo de la lectura veremos cómo, pese a moverse en un mundo de hombres y tener que demostrar constantemente su valía en su profesión, cada vez son más valoradas y respetadas.
En esta segunda parte, mientras la relación entre Jack y Anna se va consolidando con el día a día, Sophie, tras la muerte de su marido Cap, regresa a la ciudad donde colea aun la investigación del caso de los asesinatos de las multíparas, que en el anterior libro no termina de resolverse.

De nuevo se producen varias desapariciones y otros asesinatos en extrañas circunstancias que parece tener conexión con este caso aunque no logran hallar pruebas.

A través de sus páginas vamos descubriendo por dónde irán su vida,  como todos se adaptan a las leyes y a las normas impuestas, como afrontan momentos duros de perdida, sus nuevos proyectos…y a la vez,  vamos desgranando la investigación para descubrir quién está detrás de los nuevos sucesos.

Nuestras protagonistas comparten protagonismo con Jack, el detective y marido de Anna, Óscar, su compañero y la estudiante de medicina Elise Mercier que se revela como una persona de gran perspicacia e inteligencia llegando a adelantarse en algunos momentos a la investigación.

El estilo de la autora es muy fluido y sencillo, tanto que sus más de 700 pág. vuelan entre tus manos, haciendo que sea una lectura amena, en la que somos testigos de cómo se va desarrollando la ciudad de Nueva York mientras nos mantenemos enganchados a la trama.

La labor de documentación y la ambientación es fantástica, fiel reflejo de la sociedad neoyorquina de la época. Las descripciones detalladas que entrelazan ficción y algún acontecimiento histórico no hacen sino sumergirnos más aún en la lectura. La autora logra que como lectores nos situemos em la época y en la ciudad, casi parece que somos nosotros los que transitamos por esa calles de la ciudad.

Aunque es una segunda parte, y la investigación viene del primer libro “la edad Dorada”,  podemos leerla sin problemas, aunque si es cierto que nos faltarán algunos datos, pero pronto nos metemos en situación y en este libro sí que queda perfectamente cerrada.

Lo que más me ha gustado de los personajes es la gran humanidad que demuestran. Nuestras dos protagonistas sólo albergan buenos sentimientos hacia los demás. No juzgan por muy atroces que sean los hechos,  al contrario son comprensivas y sienten gran empatía.

Una novela de ficción histórica con toques de intriga policial, que encierra una historia familiar emotiva, de superación y de seguir adelante pese a las circunstancias que te toque vivir.
Una historia de varias generaciones de mujeres que se apoyan y ayudan desde el respeto y el cariño.
FINA
 21 May 2022
Segunda parte y deseando leer más.

Es una segunda parte, la continuación de la edad dorada y es una historia con más investigación si cabe que el anterior; a los múltiples casos de asesinatos de las multíparas, se unen varias desapariciones y otros asesinatos en circunstancias extrañas, todo parece tener conexión, pero es muy complicado conseguir pruebas de ello, hay mucho trabajo compartido entre Jack, Óscar, Sophie, Anna y Elise, está última me ha sorprendido mucho con su agudeza, su inteligencia y como se adelanta en muchos momentos a las órdenes o líneas de investigación de los policías.
En el tema personal y familiar hay que hacer frente a un par de pérdidas importantes, ya empieza con la muerte de Cap y el regreso de Sophie a Nueva York, la relación entre Jack y Anna va consolidándose normalmente con el día a día, cada vez están más unidos y se completan a la perfección. Las niñas son todo ternura, pasan por momentos muy duros, Rosa tan madura y protectora y Lía tan ágil y afectuosa con todo el mundo.
Todos tienen que adaptarse a las leyes y a las nuevas normas impuestas, una historia muy familiar y muy de mujeres, me encanta como se ayudan todas, como se consultan, se apoyan y lo hablan todo, con respeto y cariño.
Me he sentido muy implicada en la investigación y he visto como iba deduciendo cosas al mismo tiempo que ellas, también me ha gustado mucho la humanidad y buenos sentimientos que tienen ellas hacia los demás, no juzgan, son compresivas, a pesar de las atrocidades ocurridas, entienden lo que ha motivado todo y como medicas y personas actúan.
Tenemos nuevos personajes como Noah Hunter o la tía Amelie que la conocíamos de oídas y todos los anteriores del primer libro y aunque la investigación queda cerrada yo espero que haya por lo menos un tercer libro y saber más de todos ellos y por donde irán sus vidas y sus nuevos proyectos.
Los personajes principales siguen siendo las primas Anna y Sophie Savard y la estudiante de medicina Elise Mercier, junto con todos los demás, son mujeres decididas, muy inteligentes y valientes, capaces de enfrentarse a todo tipo de problemas, a los prejuicios por ser mujeres o por ser de color, unas adelantadas a su tiempo, en un mundo de hombres, aunque cada vez son más valoradas y queridas.
Sus nuevos proyectos hablan mucho y bien de sus buenos sentimientos y sueños, el cariño por los niños Russo y por hacer lo mejor para ellos.
Se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás, la ambientación y lo bien que esta todo detallado y descrito con datos y hechos de esos años, es un fiel reflejo de la sociedad neoyorquina de la época. Ha sido muy fácil imaginarlas juntas recorriendo todos esos lugares y en sus trabajos.
Una historia que merece mucho la pena, que a pesar de su longitud, se hace corta y te deja con ganas de más, es emotiva por momentos, de superación y seguir adelante con lo que te toca en la vida.
Esta familia me tiene entusiasmada y deseando leer todo lo que salga de ella.
Lo recomiendo al 100%.

loslibrosdesu
 07 February 2023
Este libro es la continuación de la edad dorada, con lo cual esta reseña puede contener algún spoiler.

Hay cosas que han cambiado en la vida de nuestras protagonistas Anna y Sophie Savard, las dos primas doctoras.

En esta segunda parte aclara algunos de los puntos que se dejaron en el aire en la primera entrega, como por ejemplo la relación estable de Anna y Jack con sorpresa, el desenlace de los niños Rosa, Lia y Tonino, la nueva vida de Sophie después de la muerte de Cap, y sobre todo la resolución de los asesinatos que quedaron pendientes en el libro anterior.

En este libro continuamos con la mayoría de los personajes, pero también hacen aparición algunos nuevos como Noah o la famosa tía Amelie.

Este libro es igual que el anterior en un aspecto muy importante, el gran trabajo y lo bien escrito y detallado que está. Todo esto hace que según vas leyendo quieras más y lo vives como si estuvieras presente en los acontecimientos.

Se nos ha quedado corto a pesar de sus más de setecientas páginas y me gustaría una tercera parte para continuar sabiendo más cosas sobre todos los personajes de los dos libros.
FINAFINA12 May 2022
La herida es el lugar por donde entra la luz.
FINAFINA17 May 2022
La solución más fácil suele ser la solución equivocada.
otros libros clasificados: novelaVer más