Críticas sobre Edenbrooke (35)

anamrs
 13 November 2018
Con un ritmo que no decae y con unos personajes que acabas adorando, incluso a los más secundarios. Esa parejita de locos por los pájaros...

Los diálogos entre los dos son muy graciosos, como él no hace nada más que picarla pero se ve que está loco por ella ya desde la primera vez que se encuentran. Lo entiendo Phillip, la canción de las vacas era matadora, ¡era inevitable que te enamorarás de ella!

Parece que acabo de dar con otra autora de las mías.
Bren
 14 May 2018
Leí este libro gracias a que lo recomendaron en algunas de las páginas de literatura que sigo, me llamó la atención que decía algo como que si alguien dudaba que la magia de Jane Austen había muerto debía leerse este libro.

Bueno, yo no llegaría tan lejos como para comparar este libro con cualquiera de Jane Austen, salvo la época en la que esta situado, no hay punto de comparación, pero si que me ha gustado mucho, me ha gustado la manera de escribir de la autora, creo que ha retomado el romance en esencia pura que representa al género sin renunciar al estilo narrativo contemporáneo y cuando leo este tipo de libros, donde no hay vocabulario soez, no hay escenas de sexo de ningún tipo, ni siquiera insinuaciones del mismo, no puedo evitar pensar en que si que se puede escribir una buena novela romántica sin caer en eso que ciertamente se esta convirtiendo si no en una moda si en un cliché o por lo menos en un recurso en el que caen muchos escritores de este género últimamente.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que al final del libro la autora nos presenta un tipo de cuestionario para hacer reflexionar al lector en algunos puntos sobre la misma trama y su profundidad, nunca lo había visto antes, pero no solo me parece un buen ejercicio personal, me parece que si este libro se llegara a leer por algún adolescente con este ejercicio lo haría reflexionar en el significado de algunas escenas mas allá de lo que sólo se cuenta en el momento.

Me ha gustado mucho y realmente lo he disfrutado mucho
Lit
 15 June 2022
Tras la muerte de su madre, las mellizas Daventry son separadas: mientras Cecily disfruta de las fiestas de Londres, Marianne permanece en Bath con su abuela, por eso no dudará en aceptar la invitación de su hermana para pasar una temporada en Edenbrooke, el hogar de Lady Caroline, una de las mejores amigas de su madre. Durante el viaje a Edenbrooke serán atacados por un asaltador de caminos y James, el chofer, quedará gravemente herido, por lo que Marianne y su doncella tendrán que ingeniárselas para llegar con él hasta la posada más próxima y pedir ayuda, pero Marianne no esperaba conocer a ese hombre tan misterioso... que terminará siendo el hermano del hombre del que está enamorada su hermana.

El libro me ha encantado, sin más. Podría haberle puesto las 5 estrellas, pero sí es cierto que hay pequeñas cositas que no me han encantado o no han terminado de encajarme y por eso prefiero que quede en cuatro, pero sin duda es el mejor libro de romántica que he leído en los últimos tiempos... y por últimos tiempos me remonto a unos cuantos años atrás xD
Esto es algo completamente mío, pero cada vez me cansan más las páginas y páginas cargadas de sexo "sin sentido". Es obvio que amor y sexo van ligados, pero cada vez encuentro más relleno innecesario en ese sentido, por lo que Edenbrooke ha sido un verdadero soplo de aire fresco.

Marianne me ha encantado como protagonista: resuelta y decidida, no se amilana ante nadie a pesar de que intenta por todos los medios aprender a ser una buena señorita tal y como le ha exigido su abuela. Me ha gustado que aún y así tenga esos momentos en los que no puede quedarse callada, por no hablar de los malentendidos que existen en el libro por su inocencia (lo que llegué a reírme con el viaje de los hermanos...).
Cuando conocemos a Philip tenemos la misma impresión que Marianne, que se trata de un canalla y precisamente por lo que ocurre en ese momento él se pasa el libro decidido a demostrarle a ella que es un buen caballero. Existe un relato llamado El heredero de Edenbrooke donde vivimos la historia desde el punto de vista de Philip y con el que terminamos dándonos cuenta de que en realidad el pobre chico es un trozo de pan que trata de amoldarse a las circunstancias.

Edenbrooke es uno de esos libros que te deja el corazón calentito porque, pese a la rapidez con que se enamoran los protagonistas, lo acabas pasando por alto porque todo es tan cuqui que te da igual. No descarto repetir con esta autora pues realmente estoy sorprendida de cuanto me ha gustado.
BethMW
 16 May 2022
Que decir de este libro...

Soy muy fan de las historias de romance de estilo victoriano y esta novela no me ha decepcionado en nada, su lectura ha sido una maravilla. Durante su lectura, y posteriormente a esta, no puedo evitar recordarlo con el mismo cariño que recuerdo a Jane Austen. Con esto no quiero decir que este al mismo nivel, los contextos de las autoras son diferentes y el estilo d escritura también, pero le he cogido mucho cariño a este libro y a su autora, espero que siga escribiendo.
La historia de romance tiene sus momentos, los típicos momentos en los que quieres golpear a los protagonistas, cuando ríes con ellos o de ellos, incluso cuando sufres con ellos. Fue un libro con el conecté con mucha facilidad. He de decir que yo escuché el audiolibro para aprovecha y hacer otras cosas, y en un día lo terminé, no podía soltarlo, de haberlo leído en físico creo que esa mañana, literalmente, no habría hecho nada.

Para cualquier persona que le guste el romance de época, con puntos de humor, esta lectura es necesaria.

Por favor si conocéis otros libros similares a este agradecería recomendaciones.
crusolvico13
 29 December 2021
Edenbrooke es un paraíso como lo imaginé. He de decir que al inicio me sentí como Marianne tan desconcertada hacía Philips y llena de dudas, por qué sinceramente las mujeres somos así. Dudamos cuando nos dicen a la cara sus sentimientos, creemos los malos comentarios de los demás para no sufrir y no confiamos en nosotras mismas. Está novela nos demuestra que los detalles están en como nos vemos y que debemos aprender a luchar por lo que amamos. Ame a sir Philips en cada momento que hasta desee tener una de sus sonrisas pícaras. El villano no se salió con la suya pero su plan fue brillante. Una novela más que te hace creer en el amor y suspirar por poseerlo o si quiera tocarlo una vez en la vida. Aunque desee la narración de la boda y un epílogo más a futuro me conformo con el final abierto.
LasMariquitasTambienLeen
 27 August 2021
Edenbrooke es una pequeña delicia, una novela romántica situada durante la Regencia inglesa, la primera obra de Julianne Donaldson que llega a mis manos y por supuesto que no será la última.

Donaldson nos ofrece una narrativa actual que refleja a los clásicos, con un estilo sencillo y cuidado.

Ella: dulce, rebelde, fuera de la norma, siempre a la sombra de su espectacular gemela. Ingenua, modesta, puede que incluso ciega a veces, ya que es incapaz de ver lo que tiene ante sus ojos… o más bien creérselo.

Él: engatusador, con gran sentido del honor. Un caballero de los pies a la cabeza a la vez que con fama de ser un donjuán incorregible y ladrón de corazones. Y con una carga sobre sus hombros inesperada.
🌹
En Edenbrooke nos encontramos una relación que se forja a fuego lento, de forma muy natural y creíble. No pueden faltar los equívocos que aportan pimienta a la historia, además de altas dosis de intriga, celos, malos entendidos y un toque de humor que te dejará más de una sonrisa en la cara.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
ladyDelafield
 11 September 2020
La autora tiene una pluma exquisita, hay pocos autores que me hagan adentrarme tanto en la historia, sentir las emociones de los personajes. Los diálogos ingeniosos y con un toque de humor que me hace reír a carcajadas, la ambientación es magnífica, está entre mis libros favoritos.
Akana80
 04 July 2020
Precioso, es una palabra. Una historia en la que coges muchísimo cariño a la protagonista y en la que te ríes con ella y con sus ideas. Un protagonista masculino muy pícaro que te robará el corazón igual. 400 y pico páginas que me las he leído en un suspiro, gran historia
Marta
 11 May 2020
Para los amantes de los libros romanticos no defrauda. Me ha encantado y es de lectura rápida
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
En esta novela se conoce a este fantástico personaje antes de los hechos acontecidos en Edenbrooke, es decir, antes de conocer a Marianne. Yo me lo comía igual. Leer esta mini novela no ha hecho más que acrecentar mi amor por él. Mi nivel de fangirlismo para con este personaje ha alcanzando unas cuotas insospechadas, tanto que a veces parece que no me reconozco a mí misma. Aunque viendo lo mono que es, quizás sea algo normal. No estoy segura.

Resumiendo: ¿Todavía no lo habéis leído? Pues no sé qué hacéis leyendo esta reseña. Deberíais estar leyendo el libro, que es lo importante. Mientras tanto, yo voy a un rincón a llorar a solas, balancearme y hacer círculos en el suelo con un dedo mientras espero una nueva novela de Julianne Donaldson. Menos mal que siempre me quedará el releer…
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949