Críticas sobre Edenbrooke (35)

LectoraNocturna
 24 March 2020
Me ha enganchado de principio a fin. Es una lectura sencilla y que no pude dejar de leer. Los personajes excelentes, aunque la hermana de la protagonista me ha parecido un poco egocéntrica pero el resto me han encantado. Ademas a parte del tema romántico hay un halo de misterio que rodea el entorno de la protagonista, que en verdad pensé que lo iban a dejar en el aire, pero no, todo bien explicado y resuelto.
lectoraaburrida
 28 November 2019
A pesar de no ser yo de romances, debo reconocer que este libro ha estado muy entretenido
totecabana
 19 June 2018
Me involucré en esta historia como si la estuviera viviendo, todos los sentimientos y emociones me llegaron profundamente. No me atrevo a hacer comparaciones y mucho menos con la Jane Austen pero si puedo decir que me gustó muchísimo la trama, los personajes, la época, la dulzura, todo, todo, todo.
Amarie
 19 October 2023
Anoche terminé de leer #Edenbrooke de #JulianneDonaldson una novela romántica ambientada en la época de regencia con una inocente historia de amor 💗
Empatizar con sus protagonistas 😅, con Marianne por inocentona y con Philip porque cae simpático y porque tiene el cielo ganado con esa mujer corta de entendederas 🤣

En definitiva, una novela muy ágil de leer y divertida que me recordó a cuando escribí mis relatos de #LadyCatherine 🌹
Enlace: https://www.amazon.es/dp/B0B..
Silviilove
 17 November 2022

▪︎ La historia se centra en Marianne, una chica inocente que tras la muerte de su madre es enviada a vivir a Bath junto a su abuela.

🍂 Marianne lo que más anhela es escapar del aburrimiento y rutina por eso tras una invitación de su hermana Cecily, aprovecha la oportunidad de pasar una temporada en una mansión solariega en la hermosa campiña inglesa.

🍂 Durante el trayecto tendrá que sortear ciertos obstáculos e infortunios al igual que no esperaba encontrarse con un apuesto y encantador chico.

🍂 La ambientación en la mansión te transporta a ésos parajes y jardines majestuosos así cómo ir conociendo el conflicto interno de Marianne, ésa lucha constante entre sus propios deseos y la inferioridad que siente respecto a su hermana.

🤎 El romance es slowburn y me pareció muy natural a medida que la relación de amistad entre ambos iba creciendo mientras compartían ésos paseos a caballo, la pasión por la lectura... y sus pullitas son muy 🔝

🍂 La trama entremezcla el estilo de la Regencia con un pequeño halo de intriga.
La narración es sencilla sin grandes pretensiones pero ante sus personajes y la belleza del entorno te atrapa y te acabas enamorando de la dulce e inocente Marianne y de mi apuesto, incorregible y descarado Philip.
noemi_dulceslibros
 08 September 2022
Marianne vive con su abuela en Bath, pero está bastante aburrida allí. Un día recibe la invitación de su hermana gemela Cecily, para pasar un tiempo en una gran casa de campo. Pero lo que ella piensa que va a ser un tiempo relajado, le llevará a vivir aventuras, intriga y amor. Además conocerá a un hombre misterioso, con el desarrollará una profunda amistad.

La pluma de la autora es bastante delicada, dándonos las descripciones necesarias, pero dejándonos en todo momento con ganas de seguir leyendo. La ambientación en el período de Regencia me ha encantado, es una época que me atrae mucho en las historias. Las normas que regían a la sociedad, protocolos, lugares,... hace de ella una lectura deliciosa.

La protagonista, Marianne, me ha gustado, es una chica a la que le encanta el campo, sencilla, pero con muchos traumas en su vida. En algunos momentos me ponía un poco nerviosa, ya que es un tanto indecisa e inocente. Su relación con su hermana me ha parecido un poco rara, ya que llevan tiempo viviendo separadas y Marianne vela por los intereses de Cecily, pero ésta mira más por sus propios gustos. En general, no he soportado las actitudes de Cecily, pero creo que la autora ha retratado muy bien su papel.

El personaje masculino me ha descolocado en algunos momentos, pero al ir conociendo mejor la razón de sus decisiones, me ha gustado más. Nos presenta a un hombre enamorado, que aunque no lo planeaba, le ayuda mucho a vencer algunos de sus problemas.

Una historia preciosa, con una ambientación ideal, unos personajes distintos pero nos ofrecen escenas muy bonitas, llena de aventuras, secretos, problemas del pasado,...
MonicaBooks
 30 November 2021
Este libro ha sido distinto a lo que esperaba. Es una novela romántica de época clásica, la protagonista femenina es inocente y desconoce mucho del mundo en el que se mueve. al principio me sorprendió la historia por la sencillez e ingenuidad de la trama, no hay escenas subidas de tono y la relación entre los protagonistas es bastante cándida. Me ha gustado mucho la evolución de ella, cómo al principio del libro es casi una niña y capítulo tras capítulo va madurando hasta que descubre el amor y lo que ello conlleva. Es una novela bonita, sencilla y diferente al resto de libros románticos de época que hay publicados. Me costó adentrarme en la trama porque está narrada en primera persona, algo poco común en libros ambientados en esta época y que hace que se pierda mucho de lo que otros personajes sienten y padecen, este punto de vista en este libro hace que el lector se encuentre perdido en muchos aspectos y no se entiendan algunas de las cosas que pasan. Novela romántica de época diferente para pasar el rato.
abigailgarza015
 16 July 2021
Es uno de mis libros de romance favoritos, y automáticamente mi favorito de romance de época

Definitivamente es una obra maestra, me encantó la pluma de la autora, la verdad es que escribe muy bonito, también el trabajo de ambientación, se sintió completamente genuino, y los personajes increíblemente bien construidos

Desmenucemos poco a poco los detalles:

1- Los personajes: Phillip es ADORABLE, y uno de mis nuevos y pocos crushes literarios 💜, tiene un granhumor y un increíble turn of phrase (no sé cómo se traduzca en español, tal vez ingenio al contestar o algo así lol)
Marianne es una protagonista con la que te puedes identificar fácilmente, y del mismo modo genera mucha simpatía, me gustó mucho cómo fue entendiendo y desarrollando su pensamiento, y un honor haber conocido su mente.
Lo único de los personajes que me molestó fue que al inicio había un poco de slutshaming entre Marianne y Cecily (su hermana), pero nada grave, igual su relación mejora hacia el final del libro, y que a los secundarios no se les da mucha relevancia

2- La trama: Aunque es bastante común, la autora sabe cómo hacer que se te ponga la piel chinita en cada escena, genera una gran y muy creíble tensión entre los protagonistas, y en adición me gustó mucho cómo se mantuvo en tensión acerca de el amado loco. Creo que el único pero que le pongo es que fue un poco irrealista y cliché, por ejemplo, en estos libros New Adult en los que intentan abusar de la protagonista y el chico la salva blah, blah, blah, innecesario, poco creíble y hasta ofensivo para las víctimas 😔

3- El romance : sin palabras, la química entre los portas y el desarrollo de su relación son invaluables

Espero en unos meses releerla, porque lo disfruté muchísimo, llevaba como 1 mes entero sin engancharme a un libro como lo hice con este.
Heather806
 18 November 2020
Es una historia romantica y también sentimental,con personajes que poco apoco van desarrollandose y poder creer en las segundas oportunidades que aveces nos da la vida para haci remediar en un sentido nuestros errores y ponernos frente a ellos tambien.
Vane24
 27 January 2020
No me esperaba para nada una historia de época como esta...
Entretenida, fácil y cómoda de leer y sobre todo que engancha desde el primer momento...
Además según vas leyendo te vas empapando de la personalidad de cada personaje, y de la ternura y amor que poco a poco se va descubriendo en cada página.
Con unas escenas y "actitudes" muy acordes con la época en la que se desarrolla, desde luego que merece muy mucho la pena leerle.
De este estilo es de lo mejor que he leído últimamente junto a "Entre dos bandos" de mi Laura Nuño ...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949