Editorial: Independently published (13/07/2019)

“Hemos conquistado el mundo y las estrellas, pero no hemos conquistado la eternidad. Y sin la eternidad, todo cuanto somos se desvanecerá en el tiempo hasta que algún día no quede nadie para recordar que una vez existimos”.

Probabilidades.
Es una simple cuestión de probabilidades.
Infinitos destinos se trazan a cada instante a lo largo del Universo y ninguno de ellos es predecible, pues son incógnitas por definición. Nadie sabe dónde se ... >Voir plus

Hefesto
 21 enero 2020
A veces la bondad o la maldad son conceptos relativos o mal entendidos. ¿Es malo un virus por sí mismo? ¿Es reprobable su lucha por la supervivencia o su tendencia a reproducirse? No lo es, pero cuando afecta a otros organismos y seres vivos haciéndoles enfermar o morir hay que eliminarlos. ¿Es la especie humana diferente? ¿Acaso no daña su entorno, la flora, la fauna y hasta contamina el aire que respira?
Antonio López Sousa sólo necesita dos capítulos para poner todas las cartas sobre la mesa, atrapar al lector y llevarle a través de una trama perfectamente delineada que, a grandes rasgos, se puede ver como el recorrido vital de toda una especie. En el primero de ellos, un niño se atreverá a mirar al cielo y soñar con las estrellas. En el segundo, un anciano en sus últimos días mantendrá una conversación sorprendente y desoladora con una Inteligencia Artificial creada por él mismo, dotada de una personalidad parecida a la suya pero carente de sus apegos y debilidades. El resto de la novela, protagonizada por distintos personajes en cada etapa, no pierde en ningún momento el interés del lector, haciéndole creer constantemente que sabe adónde va pero reservándole pequeñas sorpresas y giros.
Son muchos los avisos que encontramos en esta obra; el agotamiento de recursos, la sobrepoblación, la contaminación, la dependencia tecnológica y el maldito egocentrismo humano llenan cada página. Y a pesar de eso el autor crea unos personajes tan humanos, creíbles, imperfectos y bien definidos que consiguen ganarse nuestra simpatía y que, como con los virus aislados de los que hablábamos al principio, no lleguemos a considerarles culpables de aquello de lo que son copartícipes.
López Sousa es un escritor que merece ser leído. Con un estilo pulcro y hermoso aunque carente de ornamentos innecesarios, unos diálogos sobresalientes en los que expone ágilmente gran parte de la información que desea transmitir y conjugando datos históricos con controvertidas teorías, es capaz de crear una obra de ciencia ficción sin fisuras en la que nos preguntaremos si Dios nos creó o si le crearemos nosotros a Él y si nuestro origen y nuestro final podrían encontrarse en algún punto al que aún no hemos llegado.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
HefestoHefesto20 enero 2020
Pero eso no lo sabían todos aquellos memos, que ni siquiera se habían detenido a hacerse las preguntas correctas. No, todo eso les daba igual mientras tuviesen sus aparatitos, tecnificados hasta volverse por completo inútiles. Simples y patéticos seres humanos conectados a una red que lo controlaba todo, hasta el más mínimo acto de sus no menos patéticas vidas.
HefestoHefesto21 enero 2020
Absortos en nuestra arrogancia, nos creímos dioses
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más