Editorial: Independently published (13/07/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
“Hemos conquistado el mundo y las estrellas, pero no hemos conquistado la eternidad. Y sin la eternidad, todo cuanto somos se desvanecerá en el tiempo hasta que algún día no quede nadie para recordar que una vez existimos”.

Probabilidades.
Es una simple cuestión de probabilidades.
Infinitos destinos se trazan a cada instante a lo largo del Universo y ninguno de ellos es predecible, pues son incógnitas por definición. Nadie sabe dónde se ... >Voir plus

Hefesto
 21 January 2020
A veces la bondad y la maldad son conceptos relativos o mal entendidos. ¿Es malo un virus por sí mismo? ¿Es reprobable su lucha por la supervivencia o su tendencia a reproducirse? No lo es, pero cuando afecta a otros organismos y seres vivos haciéndoles enfermar o morir hay que eliminarlos. ¿Es la especie humana diferente? ¿Acaso no daña su entorno, la flora, la fauna y hasta contamina el aire que respira?

Antonio López Sousa sólo necesita dos capítulos para poner todas las cartas sobre la mesa, atrapar al lector y llevarle a través de una trama perfectamente delineada que, a grandes rasgos, se puede ver como el recorrido vital de toda una especie. En el primero de ellos, un niño se atreverá a mirar al cielo y soñar con las estrellas. En el segundo, un anciano que vive sus últimos días mantendrá una conversación sorprendente y desoladora con una Inteligencia Artificial creada por él mismo (y dotada de una personalidad parecida a la suya pero carente de sus apegos y debilidades). El resto de la novela, protagonizada por distintos personajes en cada parte de la trama, no pierde en ningún momento el interés del lector que cree saber adónde va, pero al que aguardan pequeñas sorpresas y giros.

Son muchos los avisos que encontramos en esta obra; el agotamiento de recursos, la sobrepoblación, la contaminación, la dependencia tecnológica y el maldito egocentrismo humano llenan cada página. Y a pesar de eso el autor crea unos personajes tan humanos, creíbles, imperfectos y bien definidos que consiguen ganarse nuestra simpatía y que, como con los virus aislados de los que hablábamos al principio, no lleguemos a considerarles culpables de aquello de lo que son copartícipes.

López Sousa es un escritor que merece ser leído. Con un estilo pulcro y hermoso aunque carente de ornamentos innecesarios, unos diálogos sobresalientes en los que expone ágilmente gran parte de la información que desea transmitir, y conjugando datos históricos con controvertidas teorías, es capaz de crear una obra de ciencia ficción sin fisuras en la que nos preguntaremos si Dios nos creó o si le crearemos nosotros a Él, y si nuestro origen y nuestro final podrían encontrarse en algún punto al que aún no hemos llegado.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
Rola61
 29 April 2022

El camino inverso
Antonio López Sousa

"Imagino que habiendo utilizado todos los recursos en su planeta natal, esas civilizaciones extraterrestres avanzadas se volverán nómadas , buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar. "
Stephen Hawkins

Este interesante libro de Antonio López Sousa,
con unas reflexiones sobre la vida , sobre Dios , sobre civilizaciones que estén buscando planetas para sobrevivir. Planetas llenos de recursos , que puedan ser la fuente de supervivencia para ellos .
Es una forma de alertar a estos humanos imperfectos , que con todos sus defectos el autor nos hace verlos de tal manera que hasta los disculpamos y sentimos lastima por nosotros mismos.
Con una prosa maravillosa que nos lleva por hechos reales y nos regala teorías fascinantes.
Es un libro corto pero que deja muchas reflexiones interesantes sobre el bien y el mal, sobre porque estamos aquí, sobre la existencia de Dios , lugubraciones muy profundas pero que se desprenden de grandes verdades que existen.
Es un libro inquietante , como nos tiene acostumbrados el autor , sembrando siempre en el lector profundas incógnitas y grandes preguntas.

HefestoHefesto20 January 2020
Pero eso no lo sabían todos aquellos memos, que ni siquiera se habían detenido a hacerse las preguntas correctas. No, todo eso les daba igual mientras tuviesen sus aparatitos, tecnificados hasta volverse por completo inútiles. Simples y patéticos seres humanos conectados a una red que lo controlaba todo, hasta el más mínimo acto de sus no menos patéticas vidas.
HefestoHefesto21 January 2020
Absortos en nuestra arrogancia, nos creímos dioses
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro