Ana Ciurans Ferrandiz; (Traductor)
Editorial: MONTENA (11/02/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta. ¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona? Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vi... >Voir plus

Diana20
 20 agosto 2019
La historia empieza bastante bien; un chico al que han dejado por su mejor amigo.

Luego la historia ya coge otro tono. El chico tienen problemas desde pequeño, al igual que su familia, para adentrarse en la sociedad por ser inmigrantes. Desde este punto, la historia ya tienen dos ejes principales; las historias de amor del chico y la cerrada mentalidad de la sociedad.

Me gusta la historia en este sentido, ya que el libro aporta más temas. Sin embargo, la mayoría de la historia está centrada en el dolor y la soledad que siente el chico al no estar con su amada.

También habla en algunos puntos de la historia de como la sociedad ha cambiado drásticamente; los jóvenes han dejado de ser un “nosotros” en sus relaciones, para pasar a ser un “yo y él”. Se olvidan de amar y se centran en obsesionarse con las redes sociales y con lo prohibido que los destruye.

El autor tiene una bella forma de describir el amor, pero hubo momentos en los que me costó buscarle el sentido a todas las comparaciones y metáforas que hacía a lo largo de un solo párrafo. Y a esto se le suma que el autor se centra en capítulos innecesarios llenos de descripciones.
Es una historia que no sigue una linealidad cronológica y que expresa la inmediatez de la sociedad.

Por otro lado, lo que sí me ha gustado es que cada capítulo tuviese su propia canción.

En resumen, lo que me disgusta de esta historia es que no he llegado a captar toda su esencia. Seguramente por que me he perdido en algunos tramos de la historia, en donde no sabía a quien iba dirigido cada carta, ya que habla de dos chicas a lo largo de toda la historia.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
NoeLautnerStory
 12 marzo 2018
Es un libro que trata sobre la reflexión de un adolescente acerca de lo que fue para él su primer amor. Es muy tierno y está escrito de una forma fácil. Anto el protagonista de nuestra historia es un adolescente con el corazón destrozado que además es de color y tiene que enfrentarse día a día con el racismo.
Se trata el racismo de una forma muy dura, porque lo vivimos desde el punto de vista del que recibe las críticas y eso es muy duro emocionalmente. Aunque esto ocurra en un libro también ocurre en la vida real en pleno siglo XXI y no tendría que ocurrir. Aún nos quedan muchas barreras que saltar y ésta es una de ellas, ojalá algún día no haya ninguna diferencia entre las personas por ser de distinta raza, etnia o color de piel.
Al principio de cada capítulo hay una canción, el título de la misma y ponerla de fondo mientras lees es lo más bonito del mundo. Ya había leído otro libro que utilizaba lo mismo y me encanta.
A lo largo de la novela encontramos un montón de frases subrayadas que hacen que conectes todavía más con el protagonista. Anto sufre por su primer amor y tras hablar del racismo ya os podéis imaginar lo que le ha ocurrido con su ex. Es una historia que os la recomiendo muchísimo y espero que podáis leerla porque es preciosa. Es un libro corto que se lee en pocas horas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 marzo 2018
Eres para mi el punto de libro que se queda en la página quince, aunque haya acabado de leerlo hace una eternidad. El despertador que pongo en invierno para levantarme y que en verano me olvido de desconectar. El antivirus cuya ventana se abre a la derecha de la pantalla para recordarme que hay que actualizar.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 marzo 2018
Hoy he cogido el tren, no ha sido culpa mía, lo han cancelado a causa del mal tiempo, eso me han dicho en la taquilla. No, no me he equivocado, he escrito "cogido" donde debería haber escrito "perdida" porque cuando te perdí habría deseado atraparte para siempre.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 marzo 2018
Habría deseado ser la página que leía antes de dormirse, el techo al que dirigía todas aquellas preguntas, pero dentro de mí sabía que nunca lograría estar a la altura porque los libros no le temen a nada.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 marzo 2018
No puedo poner a nadie en tu lugar porque intentar olvidar a alguien sustituyéndolo por otro es como hacerle una foto al sol con la esperanza de que su imagen te de calor por la noche.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 marzo 2018
Duele recordar todas las veces que me hciciste una llamada que nunca devolví, todos los mensajes que borré sin contestar y todas las veces que me has dado las buenas noches.

Otros libros de Antonio Dikele Distefano (1)Ver más