Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
La historia empieza bastante bien; un chico al que han dejado por su mejor amigo.

Luego la historia ya coge otro tono. El chico tienen problemas desde pequeño, al igual que su familia, para adentrarse en la sociedad por ser inmigrantes. Desde este punto, la historia ya tienen dos ejes principales; las historias de amor del chico y la cerrada mentalidad de la sociedad.

Me gusta la historia en este sentido, ya que el libro aporta más temas. Sin embargo, la mayoría de la historia está centrada en el dolor y la soledad que siente el chico al no estar con su amada.

También habla en algunos puntos de la historia de como la sociedad ha cambiado drásticamente; los jóvenes han dejado de ser un “nosotros” en sus relaciones, para pasar a ser un “yo y él”. Se olvidan de amar y se centran en obsesionarse con las redes sociales y con lo prohibido que los destruye.

El autor tiene una bella forma de describir el amor, pero hubo momentos en los que me costó buscarle el sentido a todas las comparaciones y metáforas que hacía a lo largo de un solo párrafo. Y a esto se le suma que el autor se centra en capítulos innecesarios llenos de descripciones.

Es una historia que no sigue una linealidad cronológica y que expresa la inmediatez de la sociedad.

Por otro lado, lo que sí me ha gustado es que cada capítulo tuviese su propia canción.

En resumen, lo que me disgusta de esta historia es que no he llegado a captar toda su esencia. Seguramente por que me he perdido en algunos tramos de la historia, en donde no sabía a quien iba dirigido cada carta, ya que habla de dos chicas a lo largo de toda la historia.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..