Críticas sobre Justicia (23)

Leereslomas
 26 November 2022
Otra novela revelación para este año. Una novela fluida que no tiene grandes giros ni un ritmo trepidante, pero que no deja de llamar la atención del lector. Me ha encantado esta forma de narrar de forma elegante y pausada, aportando pequeños datos y hechos que te hacen ir leyendo sin parar y que al finalizar la novela te dejan “boquiabierto”.

Si un autor logra que durante 450 páginas sientas la lluvia de Bilbao, eso es crear la sensación de presencia en el lector. En esta novela la ambientación es una de las mejores cosas de esta novela. Cómo sientes que estás caminando por sus calles, con una descripción absoluta de los barrios marginales que no conocemos tanto. El lenguaje es soberbio hasta casi poético.

Una novela compleja, que te despista mucho y que no llegas a entender hasta que avanza la trama. Quizás tiene muchas descripciones y alarga en algún momento la trama de cada personaje, pero encuentro que son todas absolutamente necesarias para encajar la historia y poder hacer ese cambio de acción.

Me ha encantado la figura del testigo, Osmary un ex militar cubano retirado que ha venido a España a investigar la muerte de su hijo; se mostrará especialmente interesado en ayudar a resolver los crímenes, un personaje que para mí tiene todo el peso de una gran novela negra.

Una novela que no podéis dejar pasar si os gustan este tipo de tramas es muy entretenida y completa.
Eristhea
 05 July 2022
En esta novela nos situamos en Bilbao donde están teniendo lugar una serie de asesinatos.

La verdad es que al principio me costó un poco engancharme, ya sabéis que prefiero entrar en los libros a ciegas, así que al principio estaba bastante perdida. Pero poco a poco me fui familiarizando con los diferentes personajes y así fui entrando en la historia y cuando realmente comencé a disfrutar de ella.

Nos encontramos con un libro que está narrado desde diferentes perspectivas, y cada una de ellas nos descubre más sobre la historia de los diferentes personajes, en mi opinión todas sus historias están muy trabajadas y no les falta detalle.

Me ha gustado mucho también la creación de la personalidad de los diferentes personajes, todas ellas con sus virtudes y defectos, lo que les hace aún más realistas.

Tengo que destacar las descripciones que hace el autor, con todo lujo de detalles y que te hacen visualizar perfectamente lo que te está describiendo, haciéndote entrar por completo en la historia.

También tengo que decir que el final me ha parecido muy sorprendente y que no me lo esperaba para nada.
rachel_en_su_tinta
 08 March 2022
Justicia nos lleva por las lluviosas calles de Bilbao para sumergirnos de lleno en un thriller pausado que en ocasiones abusa de las descripciones pero que su trama suple esas pequeñas cosas negativas.
Nos vamos a la aparente tranquila y lluviosa Bilbao para encontrarnos ante una serie de crímenes, la muerte de un empresario y una directora de banco y a los pocos días otra empresaria. Osmany un cubano que vive en Bilbao y que pasa sus noches deambulando por la zona donde acabaron con la vida de su hijo sumido en las mil preguntas que le rondan de cómo puedo pasar. Osmany presenciará una de esas noches algo extraño, empujado por el amor a su nieta y el dolor por perdida de su hijo decide ayudar a Antonio ya que sabe por lo que está pasando.
La ambientación de esta novela es gris y lluviosa llena de demasiadas descripciones para mi gusto ya que te hace perder el hilo de la historia al resultar demasiado densa, pero lo suple con una buena trama de corrupción, codicia y falta de escrúpulos.
Los personajes están bien construidos fuera de esos clichés que suelen tener este tipos de novelas que me gustan tan poco.
La trama te va absorbiendo conforme pasan los capítulos lo que te hace ir con esa necesidad de llegar a esos giros argumentales que tan necesarios son en un thriller. El final ha sido demasiado precipitado incluso poco creíble.
En conclusión, un thriller lento pero no por ello malo, con demasiadas descripciones, con una buena trama y un ambientación perfecta que hará las delicias de todos los amantes del genero.
politobooks
 24 September 2021
En general, me ha gustado bastante. Es un libro entretenido, con una historia que me ha parecido original y el desenlace me ha sorprendido bastante.

Sin embargo, tengo varios peros y es que hasta pasada la mitad del libro no ha logrado engancharme. El autor tiene una forma de escribir que, al principio, me sacaba bastante de la historia con descripciones demasiado detallistas. Además, se centra mucho en explicaciones de tema económico que personalmente no entiendo, por lo que me costaba más centrarme. Y, por último, no me parece creíble que la trama la resuelvan los que la resuelven. No voy a decir más para evitar spoilers 🙊

Eso es lo malo. En el lado bueno tenemos una historia con varios asesinatos y en la que yo no he visto venir el final. Además, tenemos una línea de asesinatos en común y luego otra línea aparte con el asesinato de un ser querido de uno de los personajes, que esa es la que más me ha sorprendido, la verdad. También me ha gustado la forma que ha tenido de ir introduciendo al asesino, al que conoces por algunos capítulos, pero que en realidad no sabes quién es hasta el final.

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido verme transportada a Bilbao. Aunque no soy de allí, he ido varias veces y es de mis ciudades favoritas, así que ir leyendo sobre el casco viejo, la ría, el monte Artxanda, Getxo... me ha encantado. Una cosa que me parece deprimente es la forma en la que el autor describe a Bilbao, entiendo que por ser de allí y verla siempre como una ciudad gris 😂

En definitiva, recomiendo la novela a los amantes de los thrillers y novelas policíacas. Quiero destacar también que está escrita desde diferentes puntos de vista, cosa que a mí me gusta porque va aportando datos de varios personajes hasta formar el puzzle.
Risand
 08 September 2021
Una historia que te engancha desde las primeras páginas.

Lo primero por la trama, que te mantiene el misterio hasta el final y consigue atraparte entre tantos asesinatos e incógnitas de la investigación. El autor consigue confundirte y eso en una novela thriller me encanta.

Por otro lado, la forma en que está narrado, ya que el autor ha elegido la narración a varias voces, aunque Antonio es el principal pero va cambiando de personajes y podemos ver las diferentes perspectivas. Además, están muy bien construidos, son honestos y reales.

Y como punto para acabar de engancharte es esa ambientación de Bilbao, una ciudad muy propia para esta trama de asesinatos que últimamente están escogiendo para sus novelas de thriller, y que me parece muy apropiado porque la ciudad le da ese aire de ciudad gris a la novela.

Una historia que recomiendo, bien narrada, excelente ambientación de, y muy bien hilada que mantiene en vilo hasta la última página donde llega a un desenlace que sorprende.
Mart
 18 July 2021
La trama nos sitúa en las calles de Bilbao, cuando comienzan a sucederse una serie de asesinatos en algunos de los cuales aparece pintada o en pasquines la palabra “Justicia”. Eso hace que la policía se vea obligada a abrir diferentes líneas de investigación para tratar de esclarecer, no solo los hechos, sino también la posible o no relación entre las víctimas. Pero no serán los únicos que investiguen dichos asesinatos ya que una serie de personas trataran de encontrar el sentido a toda esta barbarie, para vengar a sus fallecidos.

Últimamente estoy leyendo bastantes thrillers ambientados en Bilbao, así que iba con una predisposición especial con esta novela. de entrada la trama me resultó interesante y me enganchó, ya que el suspense está latente desde el primer capítulo, haciendo que quieras descubrir quién puede estar tras los diversos asesinatos que se van sucediendo conforme avanza la novela. Puede que no resulte una idea muy original ya que de un tiempo a esta parte, ha sido un recurso algo manido, pero lo cierto es que funciona y es una temática que me atrapa y que disfruto.

La trama está muy bien trabajada. Todo lo que cuenta el autor tiene coherencia y sigue un hilo preciso que hace que la línea argumental no se desdibuje en ningún momento a pesar de la gran cantidad de personajes que desfilan a lo largo de las páginas. de hecho uno de mis primeros miedos fue que me resultase algo liosa por los continuos cambios de escenario, pero aunque al principio pueda costar situarse, una vez te acostumbras a los personajes, la novela avanza sin mayor dificultad.

Lo que más me gustó fue que no me resultó predecible. Hasta la mitad de la novela no tenía muy claro por donde iba a dirigirse la trama y no era capaz de saber por dónde irían los tiros. No tenía culpables, aunque si creía tener un móvil, que luego resultó no ser el correcto, lo cual me alegró porque creo que era la conclusión más obvia.

Si bien la trama y los personajes me convencieron, no me ocurrió lo mismo con la narración. El estilo del autor me parece que es correcto y se nota que sabe lo que quiere lograr con su historia. El problema es que hubo ciertas ocasiones en las que sentí que se explayaba demasiado en descripciones que no aportaban nada a la trama, es más desviaban la atención, sacándome un poco de la novela. Creo que un thriller de estas características necesita ser conciso y tener un ritmo constante, y justo aquí es lo que falta.

Justicia, es un thriller que nos transporta al Bilbao más gris gracias a una trama interesante capaz de mantener el suspense casi hasta el final. Aunque me hubiese gustado que el autor sintetizase un poco más en sus descripciones, la historia me sorprendió.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
Pichi
 07 July 2021
El libro prometía, pero no me ha terminado de gustar. Está muy bien ambientado y alguno de los personajes es interesante. Tiene algo que no me termina de llenar. Una verdadera lástima. Me lo he terminado por ver cómo acababa, pero no lo recomendaría.
chris_books_
 03 July 2021
Una oleada de crímenes está tiñendo de sangre las calles de Bilbao para exigir JUSTICIA. Así arranca esta enrevesada trama en la que iremos conociendo a un montón de personajes y subtramas que poco a poco se irán juntando e iremos descubriendo todo lo que hay detrás de esta historia de... ¿Venganza?

Me ha sorprendido, como decía en el párrafo anterior, la complejidad de la trama. Normalmente ante un libro así nos encontramos con el/los crímenes que se van resolviendo poco a poco; este tiene mucho más y no lo veo idóneo (mi opinión) para alguien que no suele leer este tipo de novelas, porque puede abrumar la cantidad de personajes y tramas que maneja simultáneamente.

Me ha gustado mucho la ambientación, por diferentes parajes de Bizkaia. Las referencias musicales solo puedo decir que 10/10 🤘, y la construcción de algunos de los personajes es algo a destacar también.

Como puntos menos buenos, creo que le sobran algunas páginas en ciertas tramas que no aportan mucho o que siendo más breves me hubieran gustado más. El inicio me ha parecido algo lento para mi gusto, y el salto de una trama a otra sobre todo en la primera mitad, me sacaba un poco de la historia.

En resumen, una buena novela, muy bien escrita y que os hará pasar un magnífico rato si os gustan estas historias.

Valoración: 8/10.
laratitadelibros
 02 June 2022
Viajamos a Bilbao, concretamente a noviembre de 2014 donde toda la trama sucede en tan una semana. Gracias a la pluma del escritor es fácil situarse en las calles de la ciudad.
Allí el autor nos presenta a varios personajes perfectamente construidos y con historias que de primeras no tienen nada en común pero que poco a poco se entrelazan dando lugar a esta historia.
Reconozco que me ha costado engancharme a esta novela ya que al principio tiene un comienzo lento. Pero según avanzaba en la lectura mejoró hasta desembocar en un final sorprendente.
Anahh
 06 October 2021
Osmany un cubano que vive en Bilbao junto a su nuera y su nieta, recorre todas las noches la zona donde acabaron con la vida de su hijo, pensando que pudo pasar..en una de esas noches presencia algo desde el otro lado del río que le sorprende y a raíz de ahí, suceden más hechos... Me ha gustado, un Thriller policíaco, muy descriptivo, que te hace recorrer todas las zonas por donde van pasando los personajes de la novela, como si estuvieras allí. Me ha gustado la pluma del Autor, narrado en tercera persona, los capítulos se leen rápido, ya que todo el rato quieres saber que sucederá a continuación.. y con un final de infarto.. sin duda lo recomiendo totalmente😉

Otros libros de Javier Díez Carmona (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie