Crítica de politobooks

politobooks
24 September 2021
En general, me ha gustado bastante. Es un libro entretenido, con una historia que me ha parecido original y el desenlace me ha sorprendido bastante.

Sin embargo, tengo varios peros y es que hasta pasada la mitad del libro no ha logrado engancharme. El autor tiene una forma de escribir que, al principio, me sacaba bastante de la historia con descripciones demasiado detallistas. Además, se centra mucho en explicaciones de tema económico que personalmente no entiendo, por lo que me costaba más centrarme. Y, por último, no me parece creíble que la trama la resuelvan los que la resuelven. No voy a decir más para evitar spoilers 🙊

Eso es lo malo. En el lado bueno tenemos una historia con varios asesinatos y en la que yo no he visto venir el final. Además, tenemos una línea de asesinatos en común y luego otra línea aparte con el asesinato de un ser querido de uno de los personajes, que esa es la que más me ha sorprendido, la verdad. También me ha gustado la forma que ha tenido de ir introduciendo al asesino, al que conoces por algunos capítulos, pero que en realidad no sabes quién es hasta el final.

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido verme transportada a Bilbao. Aunque no soy de allí, he ido varias veces y es de mis ciudades favoritas, así que ir leyendo sobre el casco viejo, la ría, el monte Artxanda, Getxo... me ha encantado. Una cosa que me parece deprimente es la forma en la que el autor describe a Bilbao, entiendo que por ser de allí y verla siempre como una ciudad gris 😂

En definitiva, recomiendo la novela a los amantes de los thrillers y novelas policíacas. Quiero destacar también que está escrita desde diferentes puntos de vista, cosa que a mí me gusta porque va aportando datos de varios personajes hasta formar el puzzle.