Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 March 2022
Justicia nos lleva por las lluviosas calles de Bilbao para sumergirnos de lleno en un thriller pausado que en ocasiones abusa de las descripciones pero que su trama suple esas pequeñas cosas negativas.
Nos vamos a la aparente tranquila y lluviosa Bilbao para encontrarnos ante una serie de crímenes, la muerte de un empresario y una directora de banco y a los pocos días otra empresaria. Osmany un cubano que vive en Bilbao y que pasa sus noches deambulando por la zona donde acabaron con la vida de su hijo sumido en las mil preguntas que le rondan de cómo puedo pasar. Osmany presenciará una de esas noches algo extraño, empujado por el amor a su nieta y el dolor por perdida de su hijo decide ayudar a Antonio ya que sabe por lo que está pasando.
La ambientación de esta novela es gris y lluviosa llena de demasiadas descripciones para mi gusto ya que te hace perder el hilo de la historia al resultar demasiado densa, pero lo suple con una buena trama de corrupción, codicia y falta de escrúpulos.
Los personajes están bien construidos fuera de esos clichés que suelen tener este tipos de novelas que me gustan tan poco.
La trama te va absorbiendo conforme pasan los capítulos lo que te hace ir con esa necesidad de llegar a esos giros argumentales que tan necesarios son en un thriller. El final ha sido demasiado precipitado incluso poco creíble.
En conclusión, un thriller lento pero no por ello malo, con demasiadas descripciones, con una buena trama y un ambientación perfecta que hará las delicias de todos los amantes del genero.