Las mejores frases de Los papeles póstumos del Club Pickwick (4)

Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 04 March 2021
Muchos autores mantienen una negativa, no solo necia sino deshonesta, a reconocer las fuentes de donde obtienen su valiosa información.
Joserodher
Joserodher 12 September 2023
...Ya no toleramos que en las puertas de la cárcel se apele a la caridad y compasión de los transeúntes; pero todavía seguimos dejando intacta en las páginas de nuestros códigos, para admiración y respeto de las épocas venideras, la justa y saludable ley que declara que el robusto criminal será alimentado y vestido, mientras que al deudor sin recursos se le dejará morir de hambre y desnudez. Esto no es una ficción. No pasa una semana sin que, en cada una de nuestras cárceles de deudores, alguno de estos hombres tendría que expirar inevitablemente en la lenta agonía del hambre, si no fuera socorrido por sus compañeros de prisión.
NuriaCC
NuriaCC 18 March 2023
El primer rayo de luz que ilumina la tiniebla y convierte en fulgor deslumbrante esa oscuridad en que parecen envolverse los comienzos de la historia de la vida pública del inmortal Pickwick surge al leer las siguientes anotaciones en las « Actas del Club Pickwick », que el editor de estos escritos siente el más alto placer en presentar ante sus lectores , como prueba de la cuidadosa atención, infatigable asiduidad y elegante discriminación con que se ha desarrollado su investigación entre los diversos papeles a él confiados
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 28 February 2023
El hombre que puede dar un juicio acertado sobre un animal, puede dar un juicio acertado sobre cualquier cosa.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
    Evaristo Scrooge