Críticas sobre Talión (40)

JordiTheBoss
 21 February 2024
Me lo he pasado muy bien, por momentos he empatizado con la protagonista de la historia y la línea argumental ha ido creciendo hasta meterme dentro del personaje y razonar como ella, una lectura amena, y que por momentos no podia dejar de leer. muy buen libro y recomendable para los que gustan de la emoción y la intriga. Asi si Sr. Diaz.
MJose2024
 06 February 2024
Me quedaba esta novela de Santiago Díaz por leer, y ha sido otro acierto. En esta ocasión la he escuchado en Audiolibro y me ha encantado!
Nos encontramos una novela con una trama muy diferente, donde se trata el tema de Talión, el ojo por ojo. La protagonista lo hace suyo y ello conlleva una serie de acciones que no te dejan respirar ni un momento. Vas acompañando a Marta en este proceso y conociendo historias y personajes entrañables... y otros muy, muy malos 😅. Sólo puede decir que te dejes llevar por la historia y disfrutes de los últimos meses de Marta...
Xfi
 01 February 2024
Pues dudaba entre las 2 o 3 estrellas porque es posible que no leyera este libro en el momento adecuado. de entrada engancha con un inicio muy bueno y un planteamiento original pero poco a poco se va desinflando con una trama inverosímil, rizando el rizo del más difícil todavía y cuadrando la historia con un cúmulo de casualidades muy forzadas.No logré empatizar con ninguna de las dos protagonistas de la historia. Dos caracteres muy forzados y claramente creados por un hombre. El tema del dilema planteado sobre tomarse la justicia por su mano sostiene la historia y hay que reconocer que el ritmo es muy bueno. Da para un buen guion y creo que es una novela para leer de un tirón disfrutando de la acción sin pensar mucho en la trama. Si lees la historia con algo de reposo cuesta sostenerla.
Siikkini
 17 January 2024
Esta obra presenta un estilo cinematográfico. Parece que vas leyendo una película. Lo que me gusta es que sus personajes, sus paisajes, sus escenas y calles tienen lugar en Madrid. Desde el principio conectas con el personaje principal por que todo lo que le ocurre no es ficción, sino problemas del día a día.

Es una novela para pensar, reflexionar y con la que se podrían trabajar temas éticos en las escuelas o plantear un club de lectura porque desde mi punto de vista no es una historia plana ni sencilla.

Enlace: http://www.escribiendolosile..
palabrasimplemente
 19 October 2023
Que harías si te dicen que te quedan semanas de vida? Como aprovecharían el tiempo?

Nuestra protagonista lo tiene claro y la venganza, el ojo por ojo la llevara a su final.

Una novela que me ha enganchado desde principio a fin, no podía parar de leer para saber qué iba a pasar.

Lo que más me ha sorprendido es que fuera una mujer, no por ser mujer si no porque suelen tener la cabeza más sensata que nosotros🤷🏻‍♀️

Una novela bien escrita, bien estructurada y si bien hay cosas un poco inverosímil quedan en un segundo plano ya que estarás a muerte con la protagonista.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Nos encontramos ante un thriller muy diferente a lo que solemos ver normalmente. Adictivo des de las primeras páginas, me ha sorprendido muy gratamente. Con él te planteas hasta dónde llega tu propia ética, y te obliga a posicionarte sobre la justicia...Este thriller me ha hecho pasar por todos los estados de ánimo... He reído, he sufrido, he llorado...
Está narrado de una forma sencilla, por lo que su lectura es muy ágil.
Si aún no lo has leído y eres amante del thriller, no dudes en disfrutar de él.
Lectura muy 🔝🔝🔝
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Un thriller con un enfoque diferente. Me ha gustado mucho esta novela y, especialmente, el enfoque que el autor da al género thriller y la forma en que están construidos los personajes. La historia de Marta engancha desde el comienzo y la forma en que ella misma la narra en primera persona, nos acerca aún más a ella, haciendo que, llegado cierto punto de la novela y sin que nos hayamos dado ni cuenta, la comprendamos, empaticemos con ella y estemos, por una vez, del lado de la asesina. Me gustó mucho este autor con sus novelas “El buen padre” y “Las otras niñas” y, sinceramente, con “Talión”, anterior a ellas, me ha gustado también muchísimo, sobre todo, esa carrera contrarreloj entre la justiciera y la inspectora.
9/10.
Merfrus
 01 February 2022
Me lo he pasado pipa leyendo este libro.

La historia que Santiago Diaz nos trae es la de una justiciera, una periodista que tras una noticia decide dar un giro radical a su vida.

Con una lectura muy ágil y un ritmo trepidante la historia no pretende más que lo que cumple, entretener y vaya si lo hace!

Es cierto que a veces la trama se vuelve real y inverosímil, pero no creo que el autor pretenda más de lo que ya cumple con creces.

Recomiendo al autor tanto con esta novela como con el buen padre, que es más seria y más pensada pero igual de entretenida.

Resumiendo, que me ha hecho pasar unos ratos geniales, y se lleva 4 estrellazas.
Abemar
 11 December 2021
Un libro que captó por completo mi atención con su sinopsis, y que tiene un inicio brutal! Enganchada desde la primera página, con un ritmo trepidante y narración fluida.
Pero el cual va perdiendo poco a poco fuerza como un globo desinflándose 😔
A mitad del libro ya empieza a flojear, y no por la historia en si, sino porque los hechos me empezaron a resultar un poco inverosímiles.
Se supone que estamos leyendo ficción, y no es real lo que está pasando, pero cuando se quiere rizar el rizo demasiado, para mi a veces los libros pierden fuerza y eso me ha pasado aquí.
Entonces pasó de ser un libro alucinante, a ser un libro simplemente entretenido.
Igualmente yo os animo a leerlo, es un thriller que se lee muy rápido y que os va a distraer.
LuciaNN
 03 May 2021
La historia comienza con un “prologo” en el que la protagonista, Marta Aguilera, se está dando a la fuga por unos asesinatos que ha cometido, es decir desde el principio sabemos quien es el asesino.
Marta, es una periodista a la que le han diagnosticado un tumor cerebral y a la que le quedan dos meses de vida, y es por eso por lo que decide aprovechar esos meses y aplicar la justicia frente a personas que cree que merecen la muerte. La ley de Talión, “diente por diente”.
La novela comienza cuando su jefe le manda hacer una entrevista, una entrevista a un pederasta el cual ha matado y violado a una niña de ocho años, aunque no puede demostrarse por falta de pruebas.
El libro esta separado en cuatro capítulos, cada capitulo lleva el nombre del criminal y de la víctima, y en cada uno se trata varios temas diferentes, trata de blancas, lo que fue ETA, drogas, pederastia... todos ellos super bien expuestos en la trama y de una manera muy realista.
Sobre los personajes, nos encontramos además de nuestra prota, a otros policías que llevaran a cabo la investigación, periodistas y los mas importantes los criminales y sus victimas.
Desde la primera pagina el libro te mantiene enganchada, porque aunque sepas quien va matando, quieres saber el por qué y el cómo. Es un libro que te hace pensar, y que te presenta un dilema… ¿matarías y llevarías la justicia por tu cuenta si han matado a un familiar? O… ¿ que pasa con todas aquellas personas, pederastias, violadores, traficantes… que están en la calle?
Un libro super recomendado si te gustan los thrillers con un ritmo que no para, y aunque la trama no es que sea super original porque se ha visto tanto en otros libros como en series, no puedes parar de leer y de querer como se va a ir desarrollando toda la historia y sobretodo como acaba….

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie