Dánae Barral (Traductor)
Editorial: Los libros del lince s.l. (25/06/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Bajolapieldeunlector
 21 agosto 2018
Bárbara tiene veintitrés años, no tiene una vida fácil pues debe de encargarse de su despótica madre, que lleva años ciega y la culpa del abandono de su padre. Ahora parece que las cosas van a cambiar, Bárbara ha terminado su curso de esteticista y el sueldo que ganará en las prácticas le permitirá tener más independencia. Para celebrarlo decide autoregalarse una muñeca de las que colecciona. Tras acudir a su tienda favorita decide atajar al volver a casa, sin embargo lo que iba a ser una vuelta tranquila, a través del parque, se convierte en una pesadilla. Es atacada y violada por un hombre repugnante, lo que provoca en ella un importante cambio psicológico.
Su mente oculta todo su dolor, incluso parece haber olvidado el terrible acontecimiento del parque. Pero algo dentro de ella ha hecho "clic" y ese trauma sufrido acabará por expresarse de un modo escalofriante. Haciendo que sintamos lástima por todo lo que la ocurre, pero también cierta impresión ante cómo se desarrolla su historia.
Por otro lado tenemos a Marc, un policía que se reincorpora al trabajo tras sufrir una larga baja. Tuvo un fuerte accidente de tráfico en el que perdió a su mujer y él quedó con graves secuelas físicas. Esto parece haber agriado su carácter y no duda en atacar constantemente a las personas que tiene alrededor, especialmente a las mujeres. No quiere que nadie sienta pena hacia él, ni por su amputado cuerpo ni por haber perdido al amor de su vida.
No voy a extenderme mucho más de lo que cuenta su sinopsis porque sería desvelar más de lo necesario, pero estas dos almas atormentadas acabarán por cruzar sus vidas, sus traumas y dolores, haciendo que la lectura adquiera cierta ternura que rompe con la sordidez y dureza de todo lo que pasa y cómo está contado.
A nivel psicológico su autora ha representado muy bien los traumas y algunas de sus consecuencias más duras e impactantes. Se nota que sabe de lo que habla. En este punto no tengo ninguna pega, de hecho me parece que hace que el thriller adquiera un matiz diferente a lo que se suele encontrar en el género. Sin embargo, y a pesar de que estoy ya acostumbrada a historias duras, su crudeza y realismo a la hora de narrar determinadas cosas hacen que su lectura sea desagradable. Eso ha sido uno de los aspectos que más ha afectado a mi lectura.
Entiendo que sea algo buscado, que la autora quiera representar ese mundo impregnado de horribles olores y sabores de su protagonista, esas sensaciones repugnantes que hacen de su vida una terrible pesadilla. Pero este aspecto para mí fue demasiado, si el lenguaje no fuese tan descarnado y duro hubiera disfrutado mucho más de la lectura.
En la historia también hay una pequeña investigación por parte de Marc, que resulta algo simple si lo comparamos con otros libros del género o con las novelas policiacas. Aunque tampoco tiene mucha importancia porque aquí lo verdaderamente interesante reside en el comportamiento y la evolución psicológica de los protagonistas, que nos arrastran por sus tristes mundos hacia un final impactante que va en consonancia con la crudeza de lo que hemos leído hasta ese momento.
En definitiva, "Ojos de muñeca" no es un thriller para recomendar a todo el mundo, solo a aquellos que disfruten de las lecturas más "creepy" y que quieran descubrir dónde acaba la perturbadora historia de estas dos almas atormentadas. ¿Os atrevéis?
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
anasoto04
 19 julio 2018
Qué les puedo decir de esta novela: Totalmente perturbadora. Un thriller de tinte psicológico que en lo que a mi respecta, me tuve en vilo desde la primera hoja.
Barbara es una esteticista, recién graduada, coleccionista de muñecas. Vive con su madre ciega a quien tiene que cuidar. Con mucha ilusión y tras ahorrar por mucho tiempo, se compra una muñeca de porcelana, y de regreso a casa, es víctima de una terrible violación.
Por otra parte, Marc es un policía marcado por una tragedia, ha quedado inválido tras un accidente de tráfico en el que falleció su esposa. Tras su rehabilitación, se reincorpora a su trabajo y es encomendado a resolver el caso de una prostituta que lesiona a sus clientes dejándolos ciegos.
Estos dos personajes se entrecruzan, y el resultado es una novela muy compleja, un argumento muy original y adictivo. . La lectura me dejó con taquicardia, la novela es en realidad perturbadora. La autora se adentra en los recovecos mas profundas del alma humana para sacar el lado mas perverso y cruel de los protagonistas. Si buscan un verdadero thriller, la mesa está servida, señores.
Os animo a leerla
Babel
 05 septiembre 2018
Hace muchos años que no tenía el morboso placer de leer una historia tan perversa, triste y terrorífica. Si os gustó Compañías silenciosas (Laura Purcell) y queréis llevarlo a un plano más visceral, adelante, leed esta novela. Cuidado, sin embargo, porque está escrito con un estilo narrativo que rebosa crudeza capaz de acongojar tanto por su trágica ternura como por su irreversible violencia. Además, destaca la inmediatez de las sensaciones dado que el texto está mayoritariamente en presente de indicativo.
Es una historia de complicada digestión. Atraganta desde el principio. Bárbara es una joven tímida, indefensa, a cargo de una madre ciega que la martiriza, siempre diana de humillaciones. al atravesar un parque, sufre una agresión de una brutalidad gráfica que se convierte en detonante de psicopatías, venganzas y agonías sin fin.
Comparte capítulos alternos con un capitán de policía, amargado, grosero y tullido. Su odio hacia el mundo y la vacua inutilidad de la vida arte como un polvorín. de su boca salen las ordinarieces más causticas imaginables.
¿Dónde están las muñecas en todo esto? En medio de la locura febril en la que desemboca el trauma de Bárbara. Cual espejo de El retrato de Dorian Gray, una muñeca especial engloba todo el horror que ha sufrido esta muchacha, tornándose en una vasija de poder y desahogo emocional que ayuda y condena por igual a Bárbara. Cuando su camino se cruza con el de Marc, se produce una catarsis verdaderamente impactante.
Angustiosa. Una obra de suspense psicológico magistral, pero angustiosa de principio a fin. La crónica de una desgracia anunciada. Crímenes grotescos, vidas truncadas, villanos imperdonables a los que compadeces infinitamente. Y sobre todo, una historia de amor que te hace sangrar de pena. He llorado a mares, me he conmovido hasta lo más hondo, y eso que los sucesos son perturbadores y macabros.
Con un final desolador, de una ironía que pone los pelos de punta, hace falta un poco de terapia anímica para rescatar los niveles por los suelos de nuestra alegría existencial. Es una paliza emocional de órdago. Magnífica novela negra, pero dura, durísima.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..

larazon29 junio 2018
Si tras Norman Bates proliferaron los asesinos en serie, después de la Barbie de Desjours y su muñeca diabólica queda abierto el campo a los olores pútridos y lo indecible de la sordidez excrementicia.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
BabelBabel05 septiembre 2018
Sí, todavía está vivo. Pero más que nunca la idea le resulta insoportable.
BabelBabel05 septiembre 2018
Por miedo a morir de soledad en su cárcel de carne.
BabelBabel05 septiembre 2018
Lo que dice siempre cae mal y prefiere callarse.
otros libros clasificados: romanceVer más

Otros libros de Ingrid Desjours (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania