Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Thriller de origen francés que se lee del tirón, no solo por ser breve, sino por su lenguaje directo, narración adictiva y capítulos cortos narrados en presente y en tercera persona.
Desde el principio nos encontramos con escenas sobrecogedoras y un lenguaje sórdido, directo y soez con el que debes lidiar y estar preparado. de hecho, si su inicio te parece potente, duro y difícil de asimilar, espera a cómo avanza la trama. Es sorprendente y muy, muy duro al mismo tiempo.
He leído mucha novela negra, thrillers que destacan lo peor del ser humano, pero “Ojos de muñeca” es una locura de principio a fin, escrita sin tacto ni delicadeza. Te mete en la trama con temor, te llega a escandalizar, a dejarte con la boca abierta y a agotarte como lector.
Por un lado, encontramos a Barbara, una esteticista obsesionada con las muñecas de porcelana que, tras ser violada en el parque por un hombre con bigote, despierta algo en su interior que tiene que ver con una infancia de abusos. Su madre ciega, dependiente de ella y un bebé que alumbra en el cuarto de baño sin haberse dado cuenta de su embarazo, deja pasar a la acción a Barbie, personalidad múltiple, que la une a Marc, un policía mutilado de carácter osco y agresivo tras un trágico suceso, porque aparecen varios hombres con los ojos arrancados por una prostituta a la que tiene que atrapar.
Sin duda alguna, no recomendable para personas aprensivas y sensibles. Es un thriller muy duro pero, en mi opinión, pese a que han habido escenas que me ha costado soportar, recomendable.