Editorial: Ediciones Kiwi (04/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Esta novela contiene altas dosis de ironía romántica. No se recomienda su consumo a personas con problemas de escasez de humor.
Debido a sus 76 incisos y sus 93 notas al pie es necesario que se dosifique las horas que se le dedica.
Su lectura está especialmente indicada para los malos días de amplio espectro, incluyendo los días complicados en el trabajo y los de discusión con la pareja de turno.
Esta novela puede presentar como efecto secundari... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Monstergumis
 14 February 2022
😂Lo primero que quiero destacar es el dolor de barriga de reírme que tuve con el libro.Es perfecto para esas veces que necesitas exactamente eso,risas y una historia que no necesite concentración y sólo dejarte llevar

📚Bella se apunta a ser prota de un libro,de algo hay que trabajar.Ella sueña con protagonizar un thriller,ser la que resuelve un misterio o atrapa al asesino.Ilusa...ha ido a parar a la mente de una escritora de novela romántica 😂.Ella, que de romance sabe -5.Pero la autora lo ha pensado todo y ha creado a Allegra,su mejor amiga y la que le explicará los cauces por los que tiene que discurrir una trama romántica para que todo vaya de perlas

📚No puede faltar ÉL,el mismísimo Thor,el hombre que habrá de conquistar el corazón de Bella.Ojito al nombre que le ha dado la autora 🤣

📚Bella se intenta revelar,que no quiere amor, hombre ya! Pero ay,no puede hacer lo que quiere porque los dedos de la autora son los que guían sus pasos,mal que le pese.Allegra está feliz en su papel y se encarga de darle un curso express y desesperarse,porque Bella no lo pone fácil. Y él pues...a mí me dejaba como a ella,a cuadros 😂.Obvio tiene que haber un personaje que cree el conflicto y sinceramente,entiendo a Bella.No hay color 😉

📚Pero,tachán! Un descubrimiento fortuito y Bella ve una luz,un resquicio por el que colarse y salirse con la suya. Porque resulta que si,amigas,aunque parezca mentira las autoras tienen vida,comen,duermen,hacen pis...y allá que va Bella a aprovechar el menor momento para intentar girar el rumbo de la historia

📚 Situaciones disparatadas, clichés llevados al extremo,usar los momentos que "debe" tener una trama de romance y exagerarlos hasta volverlos una parodia con el único fin de darnos unas buenas y saludables risas.Y vaya si lo consigue.¿Se saldrá Bella con la suya o será la autora quien pese a la rebeldía de su protagonista consiga acabar el libro como quiere? Os invito a leerlo,descubrirlo y pasar una tarde a carcajada limpia.Porque si,una tarde os va a durar
Claudia
 27 September 2021
La novela romántica no suele estar entre mis lecturas habituales, pero de vez en cuando me resultan refrescantes y me apetece leerlas.

Cuando vi esta novela en la Feria del Libro de Madrid y la autora Merche Diolch (autora de las novelas Sin ti o Solo di que sí entre otras) me la recomendó, decidí darle una oportunidad. Y lo cierto es que no me arrepiento.

Laura Delgado nos presenta una comedia en la que plantea todos los clichés de una novela romántica, llena de toques de humor constantes y una estructura muy original que merece la pena leer.

La protagonista de Esta no es otra novela romántica se llama Bella y es lo que cualquier novela romántica necesita: una mujer atractiva, rubia, ojos azules y guapísima. Pero no es oro todo lo que reluce, y Bella no quiere ser la protagonista de una novela romántica, a ella le va más la novela negra. Y, a partir de esta premisa, es donde comienzan todos los problemas.

Lo primero que tiene que tener en cuenta el lector es que esta no es una novela al uso, y que hay una crítica a los clichés, siempre desde el humor y la cercanía de la quejica protagonista.

Bella va a narrarnos en primera persona cómo la escritora maneja su vida y la trata como una marioneta, para que el desarrollo de la historia se amolde a lo que cualquier otra obra de romántica exige.

Pero Bella no está de acuerdo con su destino y, por medio de argucias va a enfrentarse a su creadora, en busca de su libertad.

La lectura se hace corta, amena y, sobre todo, muy divertida. He disfrutado acompañando a Bella y su amiga Allegra en esta historia que nada tiene que ver con lo que acostumbro a leer y cuyo final no es el que se espera.

Si hay algo negativo es que la obra posee bastantes erratas y necesita una revisión. Se hace molesto leer tantas incoherencias a lo largo de una obra cuya estética parece bien cuidada.

No obstante, recomiendo su lectura a los amantes de la novela romántica, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de una novela no solo con romance, sino con mucho humor.

NadandoEntrePalabras
 11 November 2021
Este libro es una historia de lo más peculiar, porque en ella, vemos la creación de una novela romántica, desde el punto de vista de la protagonista. ¿El problema? Bella, la que está destinada a ser la prota femenina, es una antiromance. Bella quería protagonizar un thriller, o una novela policíaca, pero ha terminado atrapada, en una novela rosa.

En toda novela de amor, también hay un guaperas, en esta, es un rubio con la apariencia del marido de la Pataky. Un dios nórdico, pero que a Bella, no le gusta nada ¿y la autora está emperrada en juntarla con él? Pues así es.

Bella se pasará toooda la novela, luchando contra la autora, para tener su propia historia. Pero la autora está decidida a hacer que Bella, caiga en todos y cada uno de los clichés románticos, hasta acabar con el rubio ¿Quién ganará esta batalla?.

Bueno ¿Qué os puedo decir de esta novela? Que me ha sorprendido a más no poder. Es una parodia de la novela romántica, que es una novela romántica en sí misma. Con ingenio, humor y una buena dosis de ironía, Laura Delgado se burla de todos los tópicos de la novela de amor, regalando a sus lectores, una interminable sesión de carcajadas.

Laura nos ha regalado una novela perfecta, para aquellos que busquen echarse unas buenas risas, tanto si eres fan de la novela romántica, como si la aborreces.
Siurell
 13 February 2022
¡ATENCIÓN! Si estás buscando una novela con final feliz, este no es tu sitio. Esta novela está repleta de romanticismo irónico. Si no tienes sentido del humor, esto no es para ti. Hay muchos incisos y anotaciones a pie de página con el único objetivo de que sonrías. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La protagonista de la historia es Bella. Una mujer decidida a conseguir sus objetivos. Allega es su mejor amiga, una optimista de la vida. Amaro (el rubiales) es el doble de Thor. Y, por último, está Sergio (el ingeniero), que es un bombón con un corazón de oro.

La historia nos la cuenta nuestra protagonista Bella, aunque también veremos los puntos de vista del resto de personajes e incluso de la escritora. La trama nos lleva de la mano de Bella desde el día que conoce a Amaro hasta que la escritora consigue su felices para siempre.

Me he tronchado de risa con la historia. La manera en que pone de manifiesto la absurdez a la que se llevan algunos clichés y la crítica a no escribir la historia que el personaje pide, sino lo que la escritora quiere. Recomiendo mucho su lectura. Se lee rápido porque está escrita de manera sencilla. ¡Un gran descubrimiento!
miriamfh_
 04 September 2023
La novela más peculiar que he leído nunca y totalmente diferente a todo lo que puedas leer.

El libro es increíblemente fácil de leer porque la autora tiene una pluma muy dinámica, metiendo anotaciones que da un toque más cómico a toda la situación que se vive y porque todo lo que ocurre es tan irracional que quieres saber cuál será el siguiente paso para ver cómo continuará todo.

Más allá de eso, para mí, es entretenida y ya. Pero reconozco que el problema es mío, porque no suelo leer romántica ni tampoco libro humorísticos, ya que es difícil conseguir ese efecto en mí a través de la lectura, y simplemente quería probar por si lograba sorprenderme girando en otro sentido.

Es una historia totalmente original, que los fans de las nóvelas románticas pueden encontrar terriblemente interesante ya que le da una vuelta de tuerca a su género favorito, metiéndose con los tópicos de estos con desparpajo y siempre desde el respeto.
miriamfh_miriamfh_23 August 2023
Que, por cierto, a estas alturas ya he aprendido que el paraíso no es un lugar, es una compañía.
miriamfh_miriamfh_23 August 2023
Me gusta tantísimo que no tengo mariposas en el estómago. Yo soy la mariposa.

Otros libros de Laura Delgado (1)Ver más

.._..