Marta Sánchez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (02/09/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Marie tiene veinticinco años, se acaba de licenciar en la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo, para celebrar que la han contratado en una televisión de París, acude a una fiesta. Allí bebe bastante y acaba conociendo a un chico que probablemente será el hombre de su vida, un auténtico flechazo: Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida.

A la mañana siguiente, ... >Voir plus

SituacionCaprichosa
 21 diciembre 2018
¿Cómo reaccionarías si de repente has olvidado doce años de tu vida? ¿Intentarías recordar, aún sabiendo que el pasado puede ser demasiado triste?
Si tuviera que describir al libro en una palabra, sería incertidumbre. Inicialmente creí que iba a ser una historia de amor rosa y llena de clichés románticos, pero me equivoqué por completo; éste libro es una reflexión sobre el amor, sobre las relaciones humanas y las pruebas que la vida nos impone. Un análisis profundo en el cual la fuerza del amor y el tiempo son los puntos de inflexión.
La narración se da en primera persona por Marie, nuestra amnésica protagonista que despierta en el cuerpo que reconoce, pero con una vida que le es completamente ajena. Poco a poco va reconstruyendo su historia, enamorándose día tras día del hombre que tiene a su lado y de la familia que ha construído con él, a pesar de la tristeza que le ocasiona el hecho de no recordar, por ejemplo, los nacimientos de sus pequeños, ni sus embarazos. La amnesia de Marie no es una enfermedad, sino fruto de un trauma afectivo. Su mente se ha vaciado de contenido para protegerla de una situación triste, de la cual se pone al tanto mediante un diario que encuentra, en el cual plasmaba toda su angustia. Quedaba poco del hombre que ella había amado, y entre ellos sólo existían la tensión y las mentiras.
Ahora, lo interesante de la obra está en la aceptación de esa vida ‘de otra' que tan abrumadora le resulta. Porque la Marie de ahora vive en la dicotomía: ¿Vivir en una mentira que la hace feliz o recordar la oscuridad que tanto daño le hacía?
Los personajes no presentan una profundidad psicológica significativa, pero podemos involucrarnos en el viaje personal de Marie, ya que es inevitable pensar cómo reaccionaríamos ante una circunstancia similar. Y nos hace meditar sobre la importancia del tiempo; en qué lo invertimos, con quiénes y en qué cantidad. ¿Las relaciones humanas se fortalecen con el paso de los años, o la cotideaneidad produce que el desgaste sea inevitable? ¿La costumbre mata la felicidad? ¿Es importante echar leña al fuego cuando todo parece estar a punto de romperse, o es mejor dejar que se diluya, sin luchar? ¿Hasta qué punto podemos tolerar la ceguera con tal de no destruírnos?
Un libro extremadamente interesante que nos deja pensando en la fragilidad de la mente humana, en la importancia de las acciones y las reacciones que ellas tienen en los demás. En nuestras propias relaciones, en nuestra influencia sobre las elecciones, la vida y el futuro incierto.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
entreletrasypapel
 20 enero 2019
Este libro me resultó interesante por el hecho de que no está la típica introducción que hay en todos los libros. No hay ninguna protagonista que nos explique quién es en verdad, lo vamos descubriendo lentamente junto a Marie. Me pareció maravilloso ir descubriendo junto a la protagonista la historia que se plantea.
La trama me encanto, tiene giros inesperados y como Marie no recuerda nada, todo el tiempo hay cosas nuevas que aparecen. Y a medida que avanza el libro sabemos que hay algo muy malo oculto detrás de la pérdida de memoria.
Es un libro corto y fácil de leer, tranquilamente se puede leer en tres o cuatro días, incluso dos. Pero a mi me llevo un poco más, no se porque, pero me tomé mi tiempo, fui leyendo alrededor de 25 o 50 páginas por dias. Queria descubrir todo pero a la vez no quería que terminara.
Respecto a los personajes, me terminé encariñando muchisimo con Marie, me encanto la forma en que ella piensa o siente, el hecho de que es practicamente una adolescente que despierta siendo madre y teniendo más de treinta años. Marie es especial, la ame.
entresuspaginas
 04 febrero 2019
Cuándo leí la sinopsis de este libro MORÍ. No me esperaba ese giro. Y definitivamente al empezarlo me morfe sus páginas.
La historia nos mete de lleno en la vida de Marie y su pérdida de la memoria. Comienza con este hecho y durante la lectura vamos descubriendo, junto con la protagonista, toda su vida.
Fue muy interesante, porque en doce años cambió muchísimo, así que estaba todo el tiempo enganchada en su búsqueda de si misma.
Por momentos me hacía enojar mucho, y en otros tenia ganas de abrazarla.
Fue fuerte el tema de sus hijos, como de repente ella que no quería tenerlos, se vio con tres e intentaba ser una madre para ellos, a pesar de sentir que no los conocía. Eso, de todas las relaciones, fue lo que más me marcó. Que dificil debe ser para las personas que lo viven, de ambas partes.
En cuánto a él.. AMOR ABSOLUTO. Maravilloso y sorprendente personaje.
3/5. Ágil, intensa, emocional. Muy buena lectura
entreletrasypapelentreletrasypapel10 enero 2019
Se que a veces es util comprender el pasado para vivir con serenidad el presente y el futuro, pero yo tampoco estoy segura de querer descubrir este pasado que para mi sigue siendo un misterio mayor que Pablo.
entreletrasypapelentreletrasypapel10 enero 2019
¿Podemos querer a otro cuando se ha querido tanto a uno solo?
SituacionCaprichosaSituacionCaprichosa21 diciembre 2018
Olvidar es también perdonar.
otros libros clasificados: peliculaVer más

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet