Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427203063
Editorial: RBA (10/05/2012)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Aquí tienes la guía oficial definitiva de Panem a todo color. Las fotografías de la película hacen de esta
obra un diccionario visual del increíble mundo literario creado por Suzanne Collins, que ya ha cobrado vida en la gran pantalla. En este libro encontrarás a los principales personajes y los Tributos que participan en Los Juegos del Hambre, conocerás la vida y el hogar de Katniss Everdeen en el Distrito 12, y podrás consultar todos los detalles sobre los ... >Voir plus

Resi
 02 March 2021

Son 192 páginas llenas de fotos en color y con texto relacionado con la primera película. Supongo que ya sabéis que la acción de esta distopía transcurre en Panem, un mundo basada en el nuestro donde ricos y pobres conviven juntos pero separados y donde los realities tienen más importancia que la propia vida.

En este libro nos encontramos muchas frases de su autora que nos pueden llevar a entender más sobre lo que escribió. Por ejemplo, para crear el Capitolio cuenta que se inspiró en la antigua Roma, tanto en los nombres (Cinna, Claudius...) como en otros aspectos: las cuádrigas, los carros tirados por caballos donde van los Tributos...

A través de las páginas de esta guía veremos de forma casi novelada la vida en los diferentes distritos, también el hogar de Katniss, como afronta el día de la cosecha y por lo tanto, el día del sorteo de los tributos.

Es un libro que complementa muy bien la primera película, pero posiblemente se queda muy corto en comparación con los libros y no lo recomendaría si los habéis leído, pero en cambio sí me parece adecuado para aquellos a quién no guste mucho la lectura o no quieran meterse en una trilogía pero que sí disfrutaron con las pelis.

Es muy corto y se puede leer en una tarde, las fotos a color son muy chulas, de la misma peli. Acaba esta guía con un glosario de términos relacionados con el mundo de Panem y los personajes que hemos conocido.

Fácil de leer, entretenido, eso sí, recomendable sobretodo para fans, también para aquellos que quieran tener algo más del mundo creado por Suzzanne Collins. No deberíais leerlo como primer contacto pues supone un spoiler claro de la historia, pero sí una vez vista la primera película.

Me ha gustado su lectura y me ha incitado a leer la trilogía, sé que este año pueden caer Los juegos del hambre. Ah y seguro que en algún momento volveré a ojear estas páginas deleitándome con las fotos.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
otros libros clasificados: peliculaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas