Las mejores frases de Los reyes de la casa (20)

Luara10C
Luara10C 14 April 2024
Se acabó la necesidad de construir, de crear, de inventar para tener derecho a nuestros «quince minutos de fama». Bastaría con mostrarse y permanecer en el encuadre, frente al objetivo.
Luara10C
Luara10C 14 April 2024
Cada familia cultiva su fábula. O al menos una versión épica de su historia, enriquecida con los años, a la que poco a poco van sumándose hazañas, coincidencias, detalles extraordinarios, y hasta algunas invenciones.
David11 14 March 2024
Pregunta: Aparte de los vecinos, ¿alguien más podría saber que los niños estaban jugando en el jardín?
Respuesta: Pues no…, bueno, sí. He colgado una story.
David11 12 March 2024
Creían que el Gran Hermano se encarnaría en una potencia exterior, totalitaria, autoritaria, contra la cual habría que rebelarse. Pero el Gran Hermano no había tenido ninguna necesidad de imponerse. El Gran Hermano había sido acogido con los brazos abiertos y el corazón ávido de likes, y cada cual había aceptado ser su propio verdugo.
David11 11 March 2024
Yo no creo que una criatura de tres años sueñe con ser una estrella de YouTube… Los reclutan desde su más tierna edad como lo harían en una secta. El principio fundamental no se discute: soy youtuber, luego soy feliz. Yo a eso lo llamo un régimen totalitario.
David11 07 March 2024
...cada vez que veía una ambulancia o un camión de bomberos detenido en la vía pública, se despertaba en ella la certeza de que cualquier día, cualquier minuto, cualquier segundo te puede cambiar la vida.
antonioveraiglesias 14 December 2023
Si, como acostumbra a decirse, la sociedad actual se divide en dos, ella está del lado de los recalcitrantes. De los que se niegan a ser vigilados como pollos criados en serie e inventariados como paquetes de pasta, de los que han renunciado, en la medida de lo posible, a todo lo que permita conocer sus gustos, sus amistades, sus horarios y sus actividades, de los que no pertenecen a ninguna red social, a ningún grupo, y prefieren abrir libros y periódicos antes que páginas de Google. Desconectados.
antonioveraiglesias 14 December 2023
Ahora, los corazones, los likes, los aplausos virtuales se habían convertido en su motor, en su razón de ser: una suerte de recompensa a su entrega emocional y afectiva de la que ya no podía prescindir.
antonioveraiglesias 14 December 2023
En su Facebook prefirió omitir dicho contratiempo, pues no se correspondía con la imagen que ella se hacía de una supermamá. Una supermamá tenía que vivir su embarazo sin sombra alguna, repintar ella misma el cuarto del bebé y colgar las cortinas subida a un taburete y estirando bien los brazos tres días antes de parir.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949