Las mejores frases de Las gratitudes (57)

Releyendo
Releyendo 28 July 2023
Cierra al salir la puerta de su apartamento, la misma que ha cerrado cientos de veces, pero y sabe que será la última. Insiste en meter ella misma la llave en la cerradura y darle la vuelta. Sabe que no volverá.
Releyendo
Releyendo 28 July 2023
¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias? Unas gracias sinceras. La expresión de vuestra gratitud, de vuestro agradecimiento, de vuestra deuda.
raquelferviolin
raquelferviolin 27 June 2023
lavidademisilencio
lavidademisilencio 26 June 2023
Envejecer es aprender a perder.
Gemmas
Gemmas 23 May 2023
«De adultos seguimos arrastrando su huella. Hay algo que se queda. Cuando fui madre imaginé que convertirse en adulto sería desembarazarse de esas huellas. Pero he comprendido que los dolores que no se atienden no cicatrizan».
Cristi_lectora 19 May 2023
¿Nunca te has preguntado cuántas veces has dado las gracias de verdad en toda tu vida?
Cristi_lectora 18 May 2023
Envejecer es aprender a perder.
Cristi_lectora 18 May 2023
Un día ya no puedes correr, ni caminar, ni inclinarte, ni agacharte, ni levantarte, ni estirarte, ni encorvarte, ni darte la vuelta de un lado, ni del otro, ni hacia delante, ni hacia atrás, ni por la mañana, ni por la noche, ni nada de nada. Solo puedes conformarte, una y otra vez.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 11 May 2023
Trabajo con las palabras y con el silencio. Con lo que no se dice. Trabajo con la vergüenza, con los secretos, con los remordimientos. Trabajo con la ausencia, con los recuerdos que ya no están y con los que resurgen tras un nombre, una imagen, un perfume.
margazquez
margazquez 19 April 2023

¿A quién?

¿Al profesor que os abrió la puerta al mundo de los libros? ¿Al joven que intervino cuando os agredieron en la calle? ¿Al médico que os salvó la vida?

¿A la vida misma?

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor