Críticas sobre La Celestina (65)

Maresminombre
 19 January 2021
872 notas tiene mi edición de este libro. La mayoría para aclarar el significado de palabras o expresiones del castellano antiguo. Así que las interrupciones han sido continuas. Aparte de la dificultad de seguir el ritmo, estaba también la del lenguaje, que ha hecho que me resultara una lectura bastante costosa. Tampoco me ha ayudado lo poco amable de los personajes de esta historia. La trama es lo único que me ha animado a terminarla.
Pianobikes
 28 October 2020
“En que ella es imperfecta, por el cual defecto desea y apetece a ti y a otro menor que tú. ¿No has leído el filósofo, do dice: Así como la materia apetece a la forma, así la mujer al varón?” ~ La Celestina de Fernando de Rojas.

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce la historia de la Celestina, bien por leerlo en el instituto, bien por ser tan popular. En cualquier caso lo resumiré diciendo que cuenta la historia de como Calisto quiere conquistar a Melibea y para ello recurre a la Celestina para que precisamente haga de Celestina.

Me ha costado. No lo voy a negar. He leído este libro a cuentagotas, paso a paso y acto a acto. Me ha requerido de un esfuerzo de concentración superior a cualquier libro de lectura habitual pero he de reconocer que he marcado frases a punta pala.

Los personajes de Calisto y Melibea me han parecido ñoños y tontos a rabiar y me ha encantado la sabiduría popular y el humor en tono irónico de Celestina. El libro aborda a través de su trama el amor platónico, el amor sexual, el amor fraternal, el amor idílico y en menor medida el amor puro.

El problema que he tenido con este libro, además de que me ha costado concentrarme en su lectura, ha sido que lo he visto con ojos del siglo XXI y claro, un poco lejano me ha parecido.
Cachotia
 01 February 2020
NO es una historia de amor, sino de crímenes y maquinaciones que te sorprenderán por cómo se producen. Un clásico imprescindible.
Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Me ha gustado bastante, sobretodo el personaje de la Celestina.
se lee rápido y no me esperaba el final
luawrt
 17 August 2018
Esta fue una lectura obligatoria para clase de castellano, leímos una versión adaptada. No es que me muriese por leerlo, pero iba con esperanzas, mucha gente me había dicho que le había gustado. A mí no me gustó, ni a nadie de mi clase. Es verdad que no es de los peores, pero no disfruté, quizá fue por la versión adaptada.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti