Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Su loca pasión por Melibea, lleva a Calisto a romper todas las barreras morales y sociales y a aliarse con una vieja alcahueta. El destino de Calisto y Melibea, engarzado con habilidad insospechada por Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos. Desde el momento en que entra en escena, Celestina irrumpe no sólo en toda la obra, sino en toda la literatura, hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva ... >Voir plus

RocioPV
 20 February 2023
Definitivamente un clásico de la literatura medieval española y repleto de símbolos recurrentes. Una historia de amor muy particular en donde cobra gran importancia el papel de la Celestina, al ayudar a Calisto en su amor por Melibea.

Es difícil precisar "La Celestina" , obra atribuida a Fernando de Rojas. Es demasiado larga para ser una tragedia, pero está escrita completamente en diálogo, por lo que no es del todo exacto llamarla novela. Aun así, la narración fluye más como una obra en prosa que como una obra teatral. No es lo suficientemente divertida para ser una comedia, pero carece de la tensión y el arco de una tragedia.

A menudo, puedo dejar de lado cualquier intento de clasificar una obra y simplemente escribir una reseña basada en sus cualidades intrínsecas. Desafortunadamente, la extraña tierra de nadie que ocupa este libro es el principal obstáculo para mí. La narración es demasiado larga y divagante, como si fuera una obra de teatro en cinco actos innecesariamente extendida, o tal vez una historia corta extendida a una novela. Peor aún, los personajes más interesantes mueren alrededor de dos tercios del camino, dejando un final anticlimático y predecible arrastrado por monólogos muy largos.

Aprecio el lugar de "La Celestina" en la literatura española como una obra experimental que allanó el camino para la novela, pero creo que el experimento fue un éxito por el impacto duradero de lo que siguió, más que por el texto en sí.
Video de Fernando De Rojas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando De Rojas
Esta es la sexta entrega de la exitosa serie de Luis García Jambrina protagonizada por Fernando de Rojas, autor de la Celestina. Ambientadas a finales del XV y en el primer tercio del XVI, sus novelas han encontrado el favor del público por haber sabido conjugar la amenidad con unas tramas tan entretenidas como espléndidamente documentadas.
Este año 2022 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Nebrija, cuyo legado se recordará con numerosos actos. Por otra parte, el inicio de la imprenta en Castilla es un mundo muy atractivo y poco conocido para el lector común.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4De La Celestina8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer