Las mejores frases de La Celestina (13)

mifuga
mifuga 23 December 2023
A quien dices tu secreto das tu libertad.
Pau_Always
Pau_Always 10 March 2021
Simpleza es no querer amar y esperar ser amado; locura es pagar la amistad con odio.
Macabea
Macabea 08 July 2020
Cerca ando de mi fin. En esto veo que me queda poca vida. Pero bien sé que sobí para descender, florecí para secarme, gozé para entristecerme, nascí para vivir, viví para crecer, crecí para envejecer, envejecí para morirme.
Meduss142
Meduss142 10 September 2023
En verdad así es, y así todas las cosas de esto dan testimonio: las estrellas se encuentran en el arrebatado firmamento del cielo, los adversos elementos unos con otros rompen pelea, tremen las tierras, ondean los mares, el aire se sacude, suenan las llamas, los vientos entre sí traen perpetua guerra, los tiempos con tiempos contienden y litigan entre sí uno a uno y todos contra nosotros.
Macabea
Macabea 08 August 2020
Siempre lo oy dezir, que es más difícile de sofrir la próspera fortuna, que la aduersa: que la vna no tiene sosiego e la otra tiene consuelo.
jaaimeeee
jaaimeeee 26 February 2023
La celestina trata de las diferentes tipos de personas que existen en el mundo y unas de ellas son los que buscan riquezas y dinero tanto que se olvidan de sus seres queridos, hasta las personas que pensamos que son fieles nos abandonan.
Paquijl98
Paquijl98 01 December 2020
«Amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una fiera herida, una blanda muerte»
lauli
lauli 25 February 2020
Oh amor, amor! ¡Que no pensé que tenías fuerza ni poder de matar a tus subjectos! (...) Enemigo de toda razón, a los que menos te sirven das mayores dones, hasta tenerlos metidos en tu congojosa danza. Enemigo de amigos, amigo de enemigos, ¿por qué te riges sin orden ni concierto? Ciego te pintan, pobre y mozo. Pónente un arco en la mano, con que tires a tiento; más ciegos son tus ministros, que jamás sienten ni ven el desabrido galardón que se saca de tu servicio. Tu fuego es de ardiente rayo, que jamás hace señal do llega. La leña que gasta tu llama son almas y vidas de humanas criaturas, las cuales son tantas que de quien comenzar pueda, apenas me ocurre.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 13 November 2018
Es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una dulce y fiera herida, una blanda muerte
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 13 November 2018
Señora, el que quiere comer el ave, quita primero las plumas" Calisto a Melibea cuando está tratando de desnudarla

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti