Francisco Javier González Rovira (Traductor)
ISBN : 8420461539
Editorial: Alfaguara (22/06/2023)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 24 calificaciones)
Al regresar del instituto, Amala Cavalcante percibe que un hombre la está siguiendo y antes de abrir la puerta de su casa se desvanece. Al despertar, un agudo dolor en el hombro destapa el horror: tiene atornillado en su propia carne un cable que la une a la pared y le permite desplazarse por una habitación. A través de un hoyo consigue pasar un mensaje al exterior, pero al poco tiempo recibe una respuesta: NO HUYAS.

La tía de Amala, la célebre abogad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 02 August 2023
La historia comienza con el secuestro de una chica, Amala, su tia abogada y una de las protagonistas del libro, recuerda similitudes con otro caso que ocurrió hace 30 años.
A la vez la historia hace 30 años, una policía investiga al culpaple de asesinatos y secuestros, y aunque parece fácil, todo se va complicando según vas sabiendo cosas…
Contado en dos tiempos, en el presente Francesca y tia de Amala intenta encontrar a su sobrina por su cuenta, ya que tiene una conexión con un caso del pasado, como abogada tuvo que defender al acusado aun sabiendo que era inocente.
En el pasado conoceremos a Itala, policía, que comienza a investigar este caso que tanto dolores de cabeza le da.
La gran pega que le pongo a este libro, y quizá sea cosa mia, es que hasta cierto punto la historia del pasado no me interesaba demasiado, con muchísimos personajes y con tramas que al final no tenían tanta importancia, y le da mucho peso a esta parte de la historia.
Según avanzas empiezas a hilar todo, y cuando llegas al final y recapacitas sabes que es una gran trama, todo hilado el problema quizá es el como está contado, aun así creo que ha sido un thriller de esos que merecen la pena, y de los que no se ven ya muchos.
Algo que destaco es la cantidad de personajes femeninos que existen en ambos tiempos, que las protagonistas sean mujeres, y que aún así mi personaje favorito haya sido un exmilitar que ayuda a Francesca a descubrir la verdad, me ha parecido un personaje de diez.
Asique en conclusión, un thriller que se lee de un tirón por sus capítulos cortos y porque te engancha, incluso el titulo tiene todo su sentido y que lo entenderás según vayas leyendo.
Pianobikes
 15 October 2023
“Era un cable metálico del grosor de su meñique: lo tenía pasado por debajo de la axila, rozando la piel y la carne. La sangre comenzó a gotear” ~ No huyas de Sandrone Dazieri.

No huyas comienza con el secuestro de una joven a quien su secuestrador inserta un cable en el hueso del omoplato para que se pueda mover por el sótano de un edificio sin escapar. La joven se llama Amelia y su tía, Francesca, una abogada que hace treinta años perdió un caso al ver como encarcelaban a su cliente acusado de ser el asesino en serie apodado “La perca”, sospecha que este sigue libre y que su cliente, tal y como ella creía, era inocente.

La historia nos lleva a ese sótano con Amelia que se comunica por escrito con alguien que está fuera y que le dice “No huyas”. ¿Qué puede haber o no haber fuera para que salir de su presidio sea peor que permanecer a expensas de su secuestrador? Y, al mismo tiempo, viajamos treinta años atrás, cuando La perca estaba en activo y acompañamos a la policía a buscar las razones del chantaje; pero también vamos con Francesca en busca de su sobrina para lo que tendrá que resolver el misterio de quién es o era realmente El perca.

De verdad, ¡qué bien se les da a los italianos esto! Te atrapan en una historia que no te dejan reposar. Saltas en el tiempo y en el espacio, no pierdes la noción de dónde estás en ningún momento, le coges aprecio a los personajes –en este caso hasta a los que en ocasiones normales despreciarías–, y te preguntas mil y una veces qué hay detrás de cada uno de ellos, qué hacen ahí, cuál es su por qué, y quienes son puesto que en realidad no conoces a la mitad de ellos ni tienes ni idea de qué está pasando. Difícil de explicar, lo siento; es más fácil de leer así que os animo a hacerlo. Vais a pasar un buen rato, eso está asegurado.

Ideal para los amantes de los capítulos cortos.
Sand_erase
 07 January 2024
Érase una vez un libro escrito por Sandrone Dazieri, (su nombre real es Roberto Recchioni, nacido en 1964 en Cremona, Italia), un autor y editor italiano conocido especialmente por sus contribuciones al género de thriller y novela negra que se inició en el mundo literario a mediados de la década de 2000, ganando reconocimiento con su serie de thrillers protagonizada por los personajes Colomba Caselli y Dante Torre.

Érase una vez un libro cuyo título en la versión española resuena con coherencia, ya que es mencionado explícitamente en un instante crucial de la narrativa y revela su pleno significado casi al concluir la misma. No obstante, mi preferencia recae en la denominación original: "Il male che gli uomini fanno" (El mal que hacen los hombres), pues encapsula la esencia misma de la novela. Esta frase, extraída del discurso de Marco Antonio en el funeral de Julio César, de la tragedia del mismo nombre de Shakespeare dice así: “El mal que hacen los hombres les sobrevive. El bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos”.

Érase una vez un libro cautivador que comienza con el secuestro de una adolescente de dieciséis años, justo frente a su hogar en una zona rural y apartada. La joven es llevada inmediatamente en una furgoneta hasta un edificio desolado, donde se la somete a una intervención quirúrgica brutal que anula por completo cualquier opción de escape, dejándola con la ineludible sensación de que sus posibilidades de sobrevivir son mínimas. Francesca Cavalcante, la tía de Amala, es una abogada que, hace treinta años, defendió sin éxito al Perca, quien fue condenado y falleció tiempo después en prisión. Siempre estuvo convencida de la inocencia del Perca y teme que el verdadero culpable sea el responsable del secuestro de Amala, una sospecha compartida por Gerry Peretz. Este individuo, que se presenta como turista israelí, llegó a Italia inmediatamente después del secuestro y está dispuesto a hacer cualquier cosa para hallar a la joven. Las investigaciones de ambos nos conducirán a las que, tres décadas atrás, llevó a cabo Itala Caruso, una policía apodada La Reina y líder de una red de corrupción. Caruso recibió la orden de encontrar o fabricar pruebas para encarcelar al Perca y, a pesar de sus reticencias, no pudo negarse.

Érase una vez un libro que más allá de lo que a priori parece, porque inicialmente podría parecer una trama convencional, la típica historia de un psicópata cuyos motivos se revelan poco a poco, y cuya aprehensión involucra a un grupo diverso de individuos que se esfuerzan denodadamente por dar con él y salvar a su víctima , rápidamente se amplía y nos lleva por caminos imprevisibles, explorando conexiones intrincadas y presentando una denuncia firme y convincente sobre aspectos políticos y sociales relevantes. La trama se desenvuelve con giros inesperados, agregando capas de profundidad a medida que la historia se desenvuelve en dos contextos históricos entrelazados.

Érase una vez un libro cautivador que te atrapa sin remedio. Nos sumerge en dos historias entrelazadas llenas de misterios, conspiración y riesgos. Simultáneamente, nos envuelve en una relación claustrofóbica y aterradora sobre el secuestro y la lucha por la supervivencia de una joven. Como telón de fondo, encontramos el retrato de una nación sumida en la corrupción y sometida a los poderosos, aunque aún persiste la posibilidad de redimirse moralmente a nivel individual.

Érase una vez un libro que cuenta con unos personajes que se caracterizan por su autenticidad y carecen de convencionalismos o estereotipos. Sobresalen Francesca e Itala, con toda su riqueza de matices y complejidades, ya que se nos presentan como dos mujeres llenas de resolución y personalidad, unidas por el firme propósito de descubrir la verdad y buscar la justicia. En contraste, Amala emerge como la genuina heroína de esta historia, encarnando la inocencia a pesar de encontrarse en una situación de víctima. No obstante, Gerry se lleva la palma porque, además de genuino, es sorprendente en cada escena.

En definitiva, érase una vez un libro que no deberías perderte (y si eres de los que lo cierras cuando llegas a los agradecimientos, no lo hagas, pues hay un extra soberbio), no solo porque su estilo es impecable y su ritmo convulso, capaz de mantenerte en vilo y generarte expectación en todo momento, sino porque es capaz de aunar distintos géneros, representados cada uno de ellos en las tres protagonistas, por el modo en el que explora la psicología de sus personajes, añadiendo una profundidad a la historia inaudita o porque es capaz de hacerte meditar sobre los límites del mal, en toda su extensión, porque es una historia imprescindible y fascinante.
Enlace: https://eraselibro.blogspot...
your_nose_in_a_book
 02 September 2023
CONOCIENDO AL AUTOR

- Destacado escritor italiano de thriller conocido por su enfoque meticuloso en la investigación y su capacidad para crear tramas llenas de suspense. Su obra ha cautivado a los amantes del género en todo el mundo.

- Además de "No Huyas", su serie de novelas protagonizadas por Dante Torre y Colomba Caselli ha ganado aclamación internacional y ha consolidado su posición como uno de los autores más destacados en el género del thriller contemporáneo.

OPINION

"No Huyas" es un impresionante ejemplo de novela negra y thriller que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. El estilo del autor es magistral. Su narrativa es intensa y llena de suspense, lo que hace que cada capítulo sea una experiencia adictiva. Una historia que empieza de menos a más, con unos personajes principales que se mueven por un amplio espectro de matices en la búsqueda del origen del mal.

Una de las características más destacadas de esta novela es la forma en que Dazieri juega con el tiempo. La historia se desarrolla en dos líneas temporales distintas, manteniendo al lector en vilo mientras se pregunta cómo estas tramas en apariencia separadas se relacionarán al final. La maestría con la que entrelaza estas líneas temporales es verdaderamente impresionante, creando una tensión narrativa que te mantiene pegado al libro.

Con una prosa rica en detalles, el autor te sumerge de lleno en la mente de sus personajes, permitiéndote conocer sus pensamientos más profundos y oscuros. Su habilidad para crear atmósferas intensamente claustrofóbicas y escalofriantes es excepcional.

Un cóctel bien narrado que mezcla corrupción, abuso de poder, asesinatos y secuestros con un gran desarrollo de la investigación y la historia.

Si te gusta la novela negra y los libros que te desafían a descubrir conexiones ocultas, este libro es una lectura obligatoria. Sin duda seguiré leyendo a Dazieri.
Lauraysuslibros
 30 December 2023
A ver cómo os cuento lo que vais a encontrar en este libro.
Estamos ante un thriller con una trama compleja a la par que interesante. Es una historia en la que cuesta un poco meterse o al menos así ha sido en mi caso. Tiene muchos personajes y la manera de narrar no me ha parecido ágil y fluida sino más bien tirando a densa.

La historia se divide en dos hilos temporales. En el presente Amala, la sobrina adolescente de Francesca, una abogada de prestigio desaparece sin dejar rastro.

En el pasado, 30 años antes, Itala policía, se encuentra inmersa en la investigación de una serie de asesinatos de adolescentes que están asolando los pueblos de la ribera del Po.

Ambas historias no se entrelazarán al final y será aquí cuando podamos echar la vista atrás e ir tejiendo los puntos de conexión que se han ido dejando como miguitas de pan.

Para mi el problema principal de este libro es que la parte del pasado es muy pesada y se centra mucho en la corrupción existente entre los carabinieri o la policía italiana. Quizás si eres de allí la trama enganche más. A mi personalmente me ha dejado un poso de angustia pensar cuanto de cierto puede haber.

Sin embargo, la parte del presente es bastante ágil e interesante. El personaje de Gerry un turista israelí que aparecerá de la nada es magnífico y las escenas relacionadas con Oreste son tremendas.
¡Ojo! Cuando parezca que ha terminado todo hay un pequeño epílogo un poco escondido que hay que leer.

El autor deja abierta la posibilidad de una continuación, pero ahora mismo no pedo deciros si continuaría leyéndolo…
En definitiva, una trama muy buena que para mi gusto no ha sido todo lo bien llevada que podría haber sido.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book21 August 2023
El problema de los entornos cerrados en los que todo el mundo se conoce es que circula siempre un aire sutil de paranoia.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer