ISBN : 8420428558
Editorial: Alfaguara (03/10/2019)

Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.

Pronto descubre... >Voir plus

LAKY
 01 November 2019
Lo primero de todo, deciros que es imposible decir algo coherente de este libro sin hacer referencia a datos que pueden desvelar algo importante de las dos entregas anteriores. Por eso, si no las habéis leído y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejo que no leáis esta reseña.
Ha pasado un año y medio desde “la masacre”, desde que ocurrieron los hechos relatados en “El ángel”. Colomba ha dejado la policía y se ha retirado a vivir al aislado pueblo donde vivió de niña. No quiere saber nada de su vida anterior; lo único que lamenta es no saber dónde está Dante Torre, quien desapareció hace ya año y medio. Pero, como se suele decir, si Mahoma no va a la montaña, será la montaña la que vaya a buscar a Mahoma; en este caso, a Colomba.
Tras una gran tormenta de nieve y habiéndose quedado vacío el depósito de la caldera, decide salir en busca de leña para encender la chimenea. En el cobertizo que se encuentra en la parte trasera de su casa, se encuentra a un joven medio desnudo y muerto de frío. Y cubierto de sangre. Avisa a los carabineros pero mientras llega le atiende ganándose su confianza. Y no es fácil, porque el chico es autista y está muy desorientado, no se fía de nadie. Poco después Colomba se entera de que los padres del joven han sido salvajemente asesinados y los carabineros creen que ha podido ser el hijo.
Al mismo tiempo, nos encontraremos con unos cortos capítulos en cursiva en los que sabremos qué ha sido de Dante. Por lo tanto, iremos por delante de Colomba y de la policía ya que sabremos lo que ellos no saben: que está vivo
Por supuesto, Dante y Colomba acaban encontrándose e investigando una serie de hechos que parece tienen la impronta del Padre y de otros personajes salidos de las entregas anteriores como el Alemán y Leo.
El rey” es la tercera y última entrega de esta serie de novela negra/thriller a la italiana. No es, como en otras series, una entrega que se pueda leer sin haber leído las anteriores. Es imprescindible haberlo hecho; es más, yo diría que es casi imprescindible leer las tres novelas en un corto espacio de tiempo. Yo leí “No está solo” y “El ángel” cuando se publicó la segunda (hace algo más de dos años) y muy bien. Pero lo cierto es que cuando empecé “El rey” apenas recordaba cosas de las entregas anteriores. Me acordaba de los personajes, claro, y de la trama grosso modo. Pero no de un montón de detalles que son necesarios para entender y disfrutar plenamente de “El rey”. Por eso, durante muy buena parte de la lectura he estado un poco perdida. Obviamente, no es culpa del autor –quien da algunos datos para refrescarnos la memoria- sino mía pero es cierto que el no tener presente muchos de los detalles en los que se basa la novela, me ha lastrado un poco la lectura. Un poco, eh, no os vayáis a creer que no me ha gustado porque no es cierto. La he disfrutado mucho pero sé que la hubiese disfrutado más si hubiese leído “El ángel” hace pocos meses
La novela se estructura en una especie de prólogo titulado “Antes”, cuatro grandes partes subdivididas a su vez en capítulos y un epílogo final. Es siempre un narrador omnisciente quien nos va contando los entresijos de la historia focalizando muy especialmente en los dos protagonistas: Colomba y Dante. EL estilo es el típico de los thrillers: muy visual, muy rápido y con varios giros no ya sorprendentes sino mareantes. La trama va haciéndose más y más compleja a medida que avanza la novela. Hubo momentos en los que me pareció hasta “demasiado”. Demasiado ritmo, demasiados tejemanejes, demasiada acción…, no tenía yo muy claro que el autor supiese salir con bien del lío en el que se estaba metiendo. Pero sí, supo hacerlo sin ninguna duda. Y lo hizo en un final de los que nos tiene acostumbrados: sorprendente y apoteósico
En esta entrega nos encontraremos con personajes que ya son viejos conocidos. Colomba y Dante pero también policías y “los malos”. Dante y Colomba son una “pareja” de lo más atípica pero que a mí me encanta. de hecho, me va a dar pena no encontrármelos en más novelas pero también entiendo que los pobres se merecen descansar porque más cosas no les pueden pasar. Y es que Dazieri trata muy mal a sus personajes; no le duelen prendas en golpearlos e incluso destruirlos si se le antoja. Y tanto Dante como Colomba han recibido lo suyo y van a seguir haciéndolo en esta tercera entrega.

Conclusión final

El rey” es un digno final para una trilogía que me ha encantado. Es verdad que es la entrega que menos me ha gustado de las tres pero la culpa ha sido totalmente mía y de mi poca memoria (o del hecho que, entre “El ángel” y “El rey” haya leído más de doscientos libros). Pero decir menos en el caso de Dazieri es decir mucho. Y es que este autor es lo más si lo que quieres es un thriller bestial, complejo y sorprendente. Sin duda, os recomiendo esta trilogía
Vane24
 24 February 2020
Tenía muchísimas ganas de leer ya la tercera parte de Dante y Colomba, no veía la hora de poder ponerme con su lectura y, al igual que los anteriores de Sandrone Dazieri, he disfrutado mucho con su lectura.
Es difícil hacer una reseña de "El rey", sin que contenga aunque sea pequeños spoiler de las dos novelas anteriores, pero, vamos a intentarlo, y al final me ceñiré a pequeños detalles propios de la sinopsis para no desvelar más de la cuenta.
Sandrone Dazieri nos traslada de nuevo a Italia, en dónde Colomba ha dejado la policía, y vive aislada de todo. Aún así, no se puede quitar de la cabeza a Dante, quien recordemos que ha sufrido un nuevo secuestro (y ya van tres!!!).
La casualidad quiere que Colomba conozca a Tommy, y que de nuevo su peor pesadilla vuelva a relucir: el padre, o alguien como el padre, sigue vivo.
Aquí comienza de nuevo la búsqueda de pistas, muchas veces a espaldas de sus antiguos superiores y compañeros. Colomba no se rinde y aún confía en que Dante siga vivo. Quiere encontrarlo, y de paso descubrir quien se encuentra detrás del "rey de oros", acabar por fin con la red que el padre creó.
Lo que está claro, es que Sandrone Dazieri hace magia con las palabras. He querido y odiado a Colomba y Dante a partes iguales durante las tres novelas. Son unos personajes muy peculiares, con una personalidad muy marcada y que encajan a la perfección. Sin ellos, está claro que la historia no hubiese sido la misma en ningún momento, y estoy segurísima de que tampoco nos hubiese enganchado tanto.
En esta tercera parte, ya desde la primera página no podemos parar de leer. Cada nuevo capítulo son más intrigas que se suman a las que ya tenemos. En mi caso, por mucho que pensaba, no conseguía averiguar cómo iba a seguir, quién estaba detrás de todo. Justo no lo sabemos hasta casi el final del libro, y me he quedado literalmente con la boca abierta. Me he quedado flipada de cómo el autor juega con nuestra mente durante toda la novela, sin que nos demos cuenta en ningún momento.
La historia me ha parecido muy bien encajada, con mucha acción y que no resulta aburrida en ningún momento. He devorado sus páginas sin darme cuenta. Su lectura es muy amena y entretenida, muy dinámica y me ha dado una pena enorme acabarlo. Ojalá podamos saber algo más de Dante y Colomba.
Una trilogía que es de mis favoritas, y que creo que es imprescindible leer para todos los amantes de la novela negra.
Pianobikes
 18 March 2020
“Tenía razón, pero la escena resultó repugnante de todas formas. Parecía que los cuerpos de los Melas hubieran acabado debajo de un camión y que el conductor hubiese engranado la marcha atrás.” ~ El Rey de Sandrone Dazieri.

Tommy se presenta en la casa en la que vive Colomba. Es autista y parece haber escapado de su casa donde sus padres han sido asesinados. La policía del pueblo duda de la inocencia de Tommy pero Colomba está convencida de su inocencia y al final se ve embarcada en una nueva investigación.

Lamentablemente poco más puedo poner como resumen sin desvelar aspectos del libro anterior o de la trama general. Lo mejor, leedlo.

de la trilogía ha sido el que más me ha gustado. Y ya tengo claro que de leerlos es mejor leerlos seguidos. La trama es compleja, tanto en los libros individuales como la trama general que fluye a través de la trilogía. Quizá porque este lo he leído casi seguido al anterior, me ha costado menos seguir la trama, sus mil giros y no perderme con los personajes. No sé qué opinaran quienes los han leído a medida que los han publicado porque yo me hubiese perdido fijo y la valoración habría sido muy mala por la complejidad de la trama.

Para los que desconozcan la trilogía el orden es: No está solo, El Ángel y El rey. Y aunque libro a libro se van quedando muchas preguntas sin contestar, al final todo cuadra. Eso sí, espero que Sandrone siga con esta pareja de investigadores en otras aventuras.
Pichi
 24 April 2022
La novela nos ofrece un buen cierre a la trilogía escrita por el autor. Me ha gustafo mucho, sobre todo los personajes protagonistas. Forman un gran equipo. Recomiendo la lectura de lis tres libros. Fáciles de leer y mantienen muy bien la intriga hasts el final.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta26 October 2019
El creador del 'spaghetti crime' cierra la trilogía de su comisaria Colomba Caselli con la novela 'El Rey'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Vane24Vane2425 January 2020
Lo he encerrado en el coche porque tengo miedo de que se haga daño, pero también porque lleva la ropa manchada de sangre. Muy manchada.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie