Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 December 2023
A ver cómo os cuento lo que vais a encontrar en este libro.
Estamos ante un thriller con una trama compleja a la par que interesante. Es una historia en la que cuesta un poco meterse o al menos así ha sido en mi caso. Tiene muchos personajes y la manera de narrar no me ha parecido ágil y fluida sino más bien tirando a densa.

La historia se divide en dos hilos temporales. En el presente Amala, la sobrina adolescente de Francesca, una abogada de prestigio desaparece sin dejar rastro.

En el pasado, 30 años antes, Itala policía, se encuentra inmersa en la investigación de una serie de asesinatos de adolescentes que están asolando los pueblos de la ribera del Po.

Ambas historias no se entrelazarán al final y será aquí cuando podamos echar la vista atrás e ir tejiendo los puntos de conexión que se han ido dejando como miguitas de pan.

Para mi el problema principal de este libro es que la parte del pasado es muy pesada y se centra mucho en la corrupción existente entre los carabinieri o la policía italiana. Quizás si eres de allí la trama enganche más. A mi personalmente me ha dejado un poso de angustia pensar cuanto de cierto puede haber.

Sin embargo, la parte del presente es bastante ágil e interesante. El personaje de Gerry un turista israelí que aparecerá de la nada es magnífico y las escenas relacionadas con Oreste son tremendas.
¡Ojo! Cuando parezca que ha terminado todo hay un pequeño epílogo un poco escondido que hay que leer.

El autor deja abierta la posibilidad de una continuación, pero ahora mismo no pedo deciros si continuaría leyéndolo…
En definitiva, una trama muy buena que para mi gusto no ha sido todo lo bien llevada que podría haber sido.