Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 August 2023
La historia comienza con el secuestro de una chica, Amala, su tia abogada y una de las protagonistas del libro, recuerda similitudes con otro caso que ocurrió hace 30 años.
A la vez la historia hace 30 años, una policía investiga al culpaple de asesinatos y secuestros, y aunque parece fácil, todo se va complicando según vas sabiendo cosas…
Contado en dos tiempos, en el presente Francesca y tia de Amala intenta encontrar a su sobrina por su cuenta, ya que tiene una conexión con un caso del pasado, como abogada tuvo que defender al acusado aun sabiendo que era inocente.
En el pasado conoceremos a Itala, policía, que comienza a investigar este caso que tanto dolores de cabeza le da.
La gran pega que le pongo a este libro, y quizá sea cosa mia, es que hasta cierto punto la historia del pasado no me interesaba demasiado, con muchísimos personajes y con tramas que al final no tenían tanta importancia, y le da mucho peso a esta parte de la historia.
Según avanzas empiezas a hilar todo, y cuando llegas al final y recapacitas sabes que es una gran trama, todo hilado el problema quizá es el como está contado, aun así creo que ha sido un thriller de esos que merecen la pena, y de los que no se ven ya muchos.
Algo que destaco es la cantidad de personajes femeninos que existen en ambos tiempos, que las protagonistas sean mujeres, y que aún así mi personaje favorito haya sido un exmilitar que ayuda a Francesca a descubrir la verdad, me ha parecido un personaje de diez.
Asique en conclusión, un thriller que se lee de un tirón por sus capítulos cortos y porque te engancha, incluso el titulo tiene todo su sentido y que lo entenderás según vayas leyendo.