Horacio González Trejo (Traductor)
Editorial: Edhasa (31/10/2012)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La plata de Britania es el primer título de la fascinante serie ambientada en la Antigua Roma protagonizada por Marco Didio Falco. Un buen día del año 70 d.C., Marco Didio Falco topa casualmente con la joven Sosia Camilina, que huye de un par de matones, pues conoce un peligroso secreto acerca del paradero de unas reservas de lingotes de plata robadas, Falco se embarca en un intrincado caso de contrabando, asesinato y traición que lo lleva a la inhóspita Britania.... >Voir plus

lourdesmateo88
 18 marzo 2019
La plata de Britania es una novela ambientada en la Antigua Roma, en los tiempos del Emperador Vaspasiano. El protagonista es Marco Didio Falco algo así como un investigador privado de la época y esta es la primera de una serie de novelas en las que investigará todo tipo de misterios, desapariciones y asesinatos.
En esta ocasión investigará el tráfico de lingotes de plata de Britania y una conspiración para derrocar al emperador. En Britania conocerá a Helena Justina, hija del senador que le ha contratado, que aunque no se soportan al principio tendrán que trabajar juntos para resolver el caso. Mezcla la investigación,algo serio, con momentos cómicos y divertidos. Conoceremos como funcionan las cosas en ese tiempo y como pensaban y vivían en la antigua Roma.
Lola
 27 enero 2018
Vaya sorpresa al empezar a leer, Didio Falco el protagonista parecía de lo más cómico, y además el pupas. al principio me hizo reír a carcajadas entre chascarrillos y situaciones disparatadas a un ritmo trepidante, y aunque después la cosa se puso seria al poco empezó a desmadrarse de nuevo, y tanto se desmadró que me aburrió y cada vez empezó hacerme menos gracia para acabar por no hacerme ninguna. Lo he terminé porque era la lectura con la que participaba en un club y quería cumplir sino lo habría abandonado sin acabar. Por lo tanto, adiós Marco Didio Falco, ¡¡ hasta nunqui !!.
luawrt
 17 octubre 2018
Algo lioso e introductorio, pero ha estado bien, un libro ligero con mucha historia, cosa que me viene genial para lo que estudio. A ver si los siguientes son mejores, pero el segundo lo leeré después de exámenes, quería terminar este antes de que empezasen.
otros libros clasificados: amorVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)