Críticas sobre La plata de Britania (6)

Carmen_CAUH
 28 julio 2020
nachoab
 10 abril 2020
De acción trepidante y personajes interesantes. Trama propia de novela negra clásica que muta la ciudad de Los Ángeles por la Roma de Vespasiano. En ocasiones, la rapidez de la narración hace tortuosa su lectura y en ambientación histórica encontramos cosas mejores.
AnaM
 08 marzo 2020
Marco Didio Falco, detective privado en la Roma Imperial del siglo I d. C. Primer caso en esta extensa serie de 20 libros, con una saga posterior, donde Marco se topará con una bellísima joven que escapa de un par de matones en las calles de Roma. Dada su condición de buena persona, mas bien mujeriego, y lo hermosa que es la chica, Marco no dudará en ayudar a la joven. Su caso parece que tiene algo que ver con unos lingotes de plata robados de las mismísimas minas de Britania para comprar el levantamiento de un nuevo emperador. Vespasiano no ha consolidado su poder y parece que hay alguien que quiere destronarlo.

Novela entretenida y muy ágil de leer que nos cuenta las hazañas de Marco Didio Falco, su vida, borracheras y conquistas. Zambullido de lleno en la intriga de los lingotes de plata, viaja a Britania, país en el que estuvo sirviendo como legionario. La trama y el misterio de la historia no es gran cosa, incluso es bastante predecible, pero el personaje de Didio Falco me ha caído simpático. Solo por eso he seguido muy enganchada a la historia y a sus diálogos (lo mejor de la novela sin duda). También me ha gustado mucho ver el día a día en Roma porque lo hace de forma dinámica, entretenida y en algunos puntos divertida.

Pues eso, novela detectivesca en la Roma Imperial con un personaje divertido y simpático que me ha sacado más de una sonrisa, y más de una risilla, pero cuyo misterio es un poco predecible. Aún así he disfrutado mucho de su lectura y no tardaré en ponerme con su segunda parte.
lourdesmateo88
 18 marzo 2019
La plata de Britania es una novela ambientada en la Antigua Roma, en los tiempos del Emperador Vaspasiano. El protagonista es Marco Didio Falco algo así como un investigador privado de la época y esta es la primera de una serie de novelas en las que investigará todo tipo de misterios, desapariciones y asesinatos.
En esta ocasión investigará el tráfico de lingotes de plata de Britania y una conspiración para derrocar al emperador. En Britania conocerá a Helena Justina, hija del senador que le ha contratado, que aunque no se soportan al principio tendrán que trabajar juntos para resolver el caso. Mezcla la investigación,algo serio, con momentos cómicos y divertidos. Conoceremos como funcionan las cosas en ese tiempo y como pensaban y vivían en la antigua Roma.
luawrt
 17 octubre 2018
Algo lioso e introductorio, pero ha estado bien, un libro ligero con mucha historia, cosa que me viene genial para lo que estudio. A ver si los siguientes son mejores, pero el segundo lo leeré después de exámenes, quería terminar este antes de que empezasen.
Lola
 27 enero 2018
Vaya sorpresa al empezar a leer, Didio Falco el protagonista parecía de lo más cómico, y además el pupas. al principio me hizo reír a carcajadas entre chascarrillos y situaciones disparatadas a un ritmo trepidante, y aunque después la cosa se puso seria al poco empezó a desmadrarse de nuevo, y tanto se desmadró que me aburrió y cada vez empezó hacerme menos gracia para acabar por no hacerme ninguna. Lo he terminé porque era la lectura con la que participaba en un club y quería cumplir sino lo habría abandonado sin acabar. Por lo tanto, adiós Marco Didio Falco, ¡¡ hasta nunqui !!.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth