Crítica de AnaM

AnaM
08 March 2020
Marco Didio Falco, detective privado en la Roma Imperial del siglo I d. C. Primer caso en esta extensa serie de 20 libros, con una saga posterior, donde Marco se topará con una bellísima joven que escapa de un par de matones en las calles de Roma. Dada su condición de buena persona, mas bien mujeriego, y lo hermosa que es la chica, Marco no dudará en ayudar a la joven. Su caso parece que tiene algo que ver con unos lingotes de plata robados de las mismísimas minas de Britania para comprar el levantamiento de un nuevo emperador. Vespasiano no ha consolidado su poder y parece que hay alguien que quiere destronarlo.

Novela entretenida y muy ágil de leer que nos cuenta las hazañas de Marco Didio Falco, su vida, borracheras y conquistas. Zambullido de lleno en la intriga de los lingotes de plata, viaja a Britania, país en el que estuvo sirviendo como legionario. La trama y el misterio de la historia no es gran cosa, incluso es bastante predecible, pero el personaje de Didio Falco me ha caído simpático. Solo por eso he seguido muy enganchada a la historia y a sus diálogos (lo mejor de la novela sin duda). También me ha gustado mucho ver el día a día en Roma porque lo hace de forma dinámica, entretenida y en algunos puntos divertida.

Pues eso, novela detectivesca en la Roma Imperial con un personaje divertido y simpático que me ha sacado más de una sonrisa, y más de una risilla, pero cuyo misterio es un poco predecible. Aún así he disfrutado mucho de su lectura y no tardaré en ponerme con su segunda parte.