Crítica de HumildeLector

HumildeLector
05 January 2021
La británica Lindsey Davis creó a finales de la década de los ochenta una peculiar saga literaria en la que se mezclan la novela histórica con la policíaca.

El primer título, La plata de Britania (1989), fue acogido muy bien por lectores de ambos géneros. El experimento salió bien: una lectura entretenida que cumple bastante bien con los requisitos que se exigen a las novelas de misterio sin faltar al rigor histórico.

La acción nos lleva al año 70 d.C. al corazón del Imperio Romano, con Vespasiano en el poder después del convulso “año de los cuatro emperadores”. Nuestro protagonista es Marco Didio Falco, un investigador privado bastante pillo y deslenguado que vive en un cochambrosa vivienda del populoso barrio de Subura. Un día se topa con una joven patricia, Sosia Camilina, que huye perseguida por dos matones, y decide ayudarla.

A partir de ahí, Didio Falco se verá envuelto en una complicada trama de intrigas políticas en torno al robo y falsificación de lingotes de plata procedentes de las minas de Britania. Los lingotes, por su forma, son llamados “cerdos de plata”, de ahí el título original de la novela en inglés: The silver pigs.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..